Método de alarma Mowrer enuresis
- sietesiete
- Residente del foro

Método de alarma Mowrer enuresis
(114, V2)
El método de alarma propuesto por Mowrer para el tratamiento de la enuresis infantil:
1. Requiere de la restricción del consumo de líquidos durante todo el tratamiento.
2. Pretende condicionar los estímulos fisiológicos que preceden a la micción.
3. Funciona igualmente aunque no se produzca el despertar.
4. Según sus autores se basa en el condicionamiento operante.
Contesté la 2, dudando con la 3.
El método de alarma propuesto por Mowrer para el tratamiento de la enuresis infantil:
1. Requiere de la restricción del consumo de líquidos durante todo el tratamiento.
2. Pretende condicionar los estímulos fisiológicos que preceden a la micción.
3. Funciona igualmente aunque no se produzca el despertar.
4. Según sus autores se basa en el condicionamiento operante.
Contesté la 2, dudando con la 3.
-
M.Pir
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Método de alarma Mowrer enuresis
V3. Pregunta 104.
Yo también contesté 2 pero dudé muchiiisimo con la 3
Yo también contesté 2 pero dudé muchiiisimo con la 3
Perseverancia: Combustible para la realización de todos los sueños
La 2 es absolutamente correcta porque debemos condicionar un estímulo fiosológico a la alarma. En la tercera opción podría ser cierta, pero lo que ocurre es que la primera vez, el niño ha de despertarse, las siguientes no es necesario. El método de alarma creo que no funciona bien con los niños que tienen un alteración del despertar grave, es decir el tipo IIA
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum
V5, P101.
mismitas dudas que vosotros, al final puse la 2 porque me parecía que esa era correcta sí o sí, pero la 3 creo que dependía del autor, unos decían que no era necesario y otros que sí, ahora no recuerdo los nombres... 
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños - Paulo Coelho
Yo tb la 2, la 3 creo que no es, porque si no se despierta los padres deben despertarlo.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8641 veces
- Género:
Estoy de acuerdo con los argumentos que habéis dado, me quedo con la 2.
Caballo y Simón: Trastornos específicos, página 129
Para lograr que el niño aprenda a despertarse ante los estímulos ficiológicos que preceden a la micción, es preciso que primero se despierte ante el sonido de la alarma, pero es frecuente que al principio del tto no la escuche. Se ha comprobado que la dificultad para despertar ante la alarma se encuentra asociada al fracaso del método. Por esta razón, se pide a los padres que no apaguen el aparato, sino que despierten a su hijo para que se dé cuenta de que la alarma está sonando... ...
No es literal pero se infiere, salvo que a estas horas mi capacidad para inferir esté por los suelos
Caballo y Simón: Trastornos específicos, página 129
Para lograr que el niño aprenda a despertarse ante los estímulos ficiológicos que preceden a la micción, es preciso que primero se despierte ante el sonido de la alarma, pero es frecuente que al principio del tto no la escuche. Se ha comprobado que la dificultad para despertar ante la alarma se encuentra asociada al fracaso del método. Por esta razón, se pide a los padres que no apaguen el aparato, sino que despierten a su hijo para que se dé cuenta de que la alarma está sonando... ...
No es literal pero se infiere, salvo que a estas horas mi capacidad para inferir esté por los suelos
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
La 3 y la 4 son afirmaciones de la teoría de Lovibond, contraria a la de Mowrer. Mowrer planteaba el despertar como elemento central y basada en el CC. La correcta es la 2.
Dicen que hay dos opciones correctas. Yo voto por pedir que la DESanulen.
- sietesiete
- Residente del foro

Hola, Black!
Yo también me lo pregunto, y creo que podría ser porque también será correcta la opción de que es efectivo aunque el niño no se despierte. Digo yo,
Yo también me lo pregunto, y creo que podría ser porque también será correcta la opción de que es efectivo aunque el niño no se despierte. Digo yo,
Yo creo que con esto queda más que demostrado que la 3 no es.Solebo escribió:Se ha comprobado que la dificultad para despertar ante la alarma se encuentra asociada al fracaso del método.
Me sumo a la idea.apl escribió:Dicen que hay dos opciones correctas. Yo voto por pedir que la DESanulen.
Pero al especificar Mowrer en el enunciado la 3 no puede ser, porque Mowrer opinaba que el despertar era imprescindible.sietesiete escribió:Hola, Black!
- sietesiete
- Residente del foro

Pues igual es un fallito de los señores del tribunal, como la pregunta del modelado participante...
¡Suerte en la adjudicación!