V0 46 Emparejamiento de Figuras Familiares

Moderadores: Solebo, Dieguito

damasio87
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Re: V0 46 Emparejamiento de Figuras Familiares

Mensaje por damasio87 »

Yo creo que además de aportar bibliografía hay que justificar que aunque falte un "para" no afectaba a que se entiendera lo que preguntaban, ya que el test estaba bien redactado, así cómo las opciones de respuestas, dónde todas ellas son estilos cognitivos
JacksMad
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por JacksMad »

Totalmente de acuerdo Damasio!!!
L81
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por L81 »

Hola, yo no he encontrado la misma pregunta de años anteriores y creo que el error está en que pone relacionada con las tipologías y como habéis dicho es un estilo cognitivo y no un tipo como los de Eysenck, pero yo también quiero que vuelva, así que pongo la página de Sanchez Elvira
L81
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por L81 »

comprimido
JacksMad
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por JacksMad »

Amor Eterno L81!!
laureta26
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por laureta26 »

Ho me uno!!!
damasio87
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por damasio87 »

El test Emparejamiento de Figuras Familiares (MFFT) es de utilidad evaluar diferencias individuales relacionadas con las tipologías
1. Nivelador/agudizador
2. Dependencia/independiencia de campo
3. Impulsividad/reflexibidad
4. Serial/Holístico

Yo no buscaría más bibliografía sino como abordarla:
"Con respecto a la pregunta 46, que ha sido anulada, solicito que vuelva a tenerse en cuenta, siendo la opción correcta la 3. Solicito su des-anulación (no se si existe, pero como ellos también se inventan palabras lo mismo hay más empatía) en base de que aunque falta la preposición "para" en el enunciado, esto no afecta a la comprensión del mismo. Además, el que todas las opciones de respuesta se refieran a estilos cognitivos indica que el test al que se refiere el enunciado evalúa uno de dichos estilos. La bibliografía que adjunto define al test de emparejamiento de figuras familiares (MFFT) como el test más utilizado para evaluar la impulsividad-reflexividad de los sujetos, por lo tanto, solicito que la opción 3 sea considerada como la correcta"

Aún le tengo que dar alguna vuelta, pero que os parece?
PedroT
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por PedroT »

A mí me parece perfecto damasio87. Yo iba a tirar por ahí. Y en cuanto a lo que comentáis de las tipologías, entiendo que la palabra tipología no es exclusiva de nadie. Impulsividad/Reflexividad se puede considerar un tipo de estilos cognitivos...
A ver si se animan y la desanulan....
JacksMad
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por JacksMad »

Mi texto de impugnación, a ver que os parece!

Buenos días, solicito la desanulación de esta pregunta en favor de la opción de respuesta 3: Impulsividad/Reflexividad

Esta anulación resulta confusa ya que ningún error tipográfico afecta a la comprensión de la pregunta. Se pregunta por la utilidad del Test de Emparejamiento de Figuras Familiares (MFFT) y todas las opciones de respuesta se refieren a estilos cognitivos. En la bibliografía que adjunto como ejemplo, se define al test de emparejamiento de figuras familiares (MFFT) como el test más utilizado para evaluar la impulsividad-reflexividad de los sujetos, no habiendo lugar a duda sobre la respuesta correcta a esta pregunta.

Por todo lo expuesto, solicito que la opción 3 de respuesta Impulsividad/Reflexividad sea considerada como la correcta y se desanule esta pregunta.

Muchas gracias
pepapepi

Mensaje por pepapepi »

Yo esta pregunta también intentare que la "des-anulen", a parte de lo que habeis dicho por aqui. Quería comentaros que yo voy añadir a la justificación que en el año 2005, hay una pregunta similar en la que se da por correcta la opción de impulsividad/reflexividad, concretamente es la pregunta 171.

Por si os sirve para justificar la impugnación.

saludos y suerte
ANDY
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ANDY »

Impugnada!!
versito
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por versito »

adjunto el anterior de sanchez elvira ya comprimido!
'Vale la pena luchar por lo que vale la pena tener.'
AnoukVengeance
Machacateclados
Machacateclados
Contactar:

Mensaje por AnoukVengeance »

Yo también me uno a impugnarla!!! Flipé cuando la anularon :shock:

Me parecen correctísimas las justificaciones que habéis dado, así que si no os importa me uno a ellas :-D Y mil gracias por subir la referencia bibliográfica, que yo como estudio por manuales de academia no tengo forma de buscarlas jajaja
http://pscienceofmind.wordpress.com/
jms

Mensaje por jms »

hola gente! estaría bien que pusierais la referencia bibliografica con su año, editorial, etc. para así no andar buscando por internet o sacando libros... resultaría más fácil para la gente que se quiera incorporar a impugnar una pregunta. (yo todavía no hice eso... acabo de empezar a impugnar, pero el año pasado sí que lo hice y lo haré en adelante para las que yo incorpore)

un saludo y animo a todos
JacksMad
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por JacksMad »

Hola!! En cede dan esta bibliografía y justificación

RESPUESTA APROBADA POR LA COMISIÓN: ANULADA
RESPUESTA QUE ENTIENDE CORRECTA: 3
DOCUMENTOS ADJUNTOS:
JUSTIFICACIÓN DE LA IMPUGNACIÓN
SAMPASCUAL, G. (2001). Psicología de la Educación. Tomo 1. Madrid: UNED
Se adjuntan pp. 269,270, 271, 272, 273.

JUSTIFICACIÓN:
El manual de Psicología de la Educación de G. Sampascual (2001) afirma que el test de Emparejamiento de Figuras Familiares (MFFT) es una prueba ideada por Kagan para evaluar específicamente la tipología impulsividad/reflexividad (opción 3), no siendo útil para evaluar ninguno de los estilos cognitivos que figuran en el resto de alternativas de respuesta. Considerando que existe una única opción de respuesta correcta y teniendo en cuenta además que es una cuestión que ya había sido objeto de pregunta de examen PIR anteriormente de forma prácticamente idéntica (pregunta 171 de la convocatoria 2005), se solicita la no anulación de la pregunta
Responder

Volver a “Impugnaciones”