V0 214 Melzack Wall Dolor
Re: V0 217 Melzack Wall Dolor
Yo quiere que cambien la opción y lo voy a justificar con algo así:
Ruego se considere modificar la opción dada por válida de esta pregunta, ya que la opción correcta sería la 3. La pregunta dice así: “¿Que nombre tuvo la segunda teoría desarrollada por Melzack y Wall para la explicación del dolor?”
La Teoría Neuromatriz, como aparece en el artículo del propio autor que adjunto, “Del Umbral a la Neuromatriz” y en el manual de Amigo y en infinidad de referencias bibliográficas, fue desarrollada exclusivamente por Melzack, por lo que no sería la opción correcta, en ella no colaboró Wall.
La alternativa correcta sería la 3, Teoría de la Puerta, ya que constituye la segunda teoría conjunta de los autores sobre el dolor tras La Teoría General de la Somatestasia. El propio Melzack se refiere así a ella en la revista Pain, del cual les aporto la traducción al castellano publicada en la Revista de la Sociedad Española del Dolor “En 1962, Pat y yo (Melzack y Wall, 1962) propusimos una teoría general de la somatestesia en forma de ocho propuestas… en Brain” aporto articulo original de la Teoría en la revista Brain.
Ruego se considere modificar la opción dada por válida de esta pregunta, ya que la opción correcta sería la 3. La pregunta dice así: “¿Que nombre tuvo la segunda teoría desarrollada por Melzack y Wall para la explicación del dolor?”
La Teoría Neuromatriz, como aparece en el artículo del propio autor que adjunto, “Del Umbral a la Neuromatriz” y en el manual de Amigo y en infinidad de referencias bibliográficas, fue desarrollada exclusivamente por Melzack, por lo que no sería la opción correcta, en ella no colaboró Wall.
La alternativa correcta sería la 3, Teoría de la Puerta, ya que constituye la segunda teoría conjunta de los autores sobre el dolor tras La Teoría General de la Somatestasia. El propio Melzack se refiere así a ella en la revista Pain, del cual les aporto la traducción al castellano publicada en la Revista de la Sociedad Española del Dolor “En 1962, Pat y yo (Melzack y Wall, 1962) propusimos una teoría general de la somatestesia en forma de ocho propuestas… en Brain” aporto articulo original de la Teoría en la revista Brain.
CUIDADOOOOOO, Esta pregunta en la Versión 0 corresponde a la pregunta 214, y no a la 217 como pone en el título del post.Thoror escribió:viewtopic.php?f=84&t=30356
Probablemente ya sabéis lo que pasa con ésta; solicito su anulación porque Wall no trabajó en la neuromatriz.
Yo también la quiero impugnar y lo acabo de comprobar.
Thoror si puedes cambiar el título mejor, para que no haya confusiones.
Un abrazo!!
¿De veras? Pues no sé cómo he cometido el error, pero ya estáwerao escribió: CUIDADOOOOOO, Esta pregunta en la Versión 0 corresponde a la pregunta 214, y no a la 217 como pone en el título del post.
Yo también la quiero impugnar y lo acabo de comprobar.
Thoror si puedes cambiar el título mejor, para que no haya confusiones.
Un abrazo!!
Re: V0 214 Melzack Wall Dolor
Fellini simplemente bravo
Me parece genial tu manera de enfocarla y creo que con los archivos que aportan queda clarísimo. Lo único, si tienes datos del articulo que hay que poner obligatorio. Si no me dices y te ayudo a buscar por internet
Me parece genial tu manera de enfocarla y creo que con los archivos que aportan queda clarísimo. Lo único, si tienes datos del articulo que hay que poner obligatorio. Si no me dices y te ayudo a buscar por internet
Gracias.
Me uno. mireiaeo, el año de edición del amigo que has indicado es el 2012? Veo distintas carátulas en internet y no me coincide con la que pusiste...para la impugnación.
A por ello
Me uno. mireiaeo, el año de edición del amigo que has indicado es el 2012? Veo distintas carátulas en internet y no me coincide con la que pusiste...para la impugnación.
A por ello
-
juanfran99
- Neonato del foro

Me uno al intento de cambio! Yo creo que en la argumentación aparte de que la teoría no era conjunta, también haré hincapié en las fechas de las teorías, Teoría general de la somestesia en el 62, teoría del umbral (o de la puerta) en el 65 y teoría neuromatriz en el 99 (si he entendido bien claro, que igual estoy hecho un lío).
Gracias por los documentos!
damasio87 escribió:Fellini simplemente bravo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Muchas gracias.
El de la teoría de la somatestesia es: On the nature of cutaneous sensory mechanisms. Melzack R, Wall PD. Brain. 1962 Jun; Volumen 85, Issue 2 páginas 331-356. The Guarantors of Brain ISSN. 0006-8950 PMID: 14472486.
El Melzack de la Teoría Neuromatriz: Del umbral a la neuromatriz (From the gate to the neuromatrix) Melzack R. Rev Soc Esp Dolor 2000; Volumen 7 nº 3: páginas 149-156. ARÁN EDICIONES, S.L. ISSN 1134-8046
El archivo que he subido en la página 12 también indica que la teoría es de Melzack: Medicina del Dolor (Perspectiva Internacional) Flores J.C. Elsevier España SL 2015 página 12, ISBN 978-84-9022-664-3
Última edición por Fellini el Mar Feb 16, 2016 12:42 am, editado 2 veces en total.
Perfecto, lo único que la teoría de la Neuromatriz no tiene una fecha definida porque fue un proceso, está entre finales de los 80 y el 99, aunque este artículo que he colgado se supone que es la culminación de la teoría, el más importante.juanfran99 escribió:Me uno al intento de cambio! Yo creo que en la argumentación aparte de que la teoría no era conjunta, también haré hincapié en las fechas de las teorías, Teoría general de la somestesia en el 62, teoría del umbral (o de la puerta) en el 65 y teoría neuromatriz en el 99 (si he entendido bien claro, que igual estoy hecho un lío).
También lo tengo en inglés por si alguien lo quiere poner. Lo adjunto.
me uno a la impugnación!!
Me dejáis anonadada con el trabajo que habéis hecho buscando bibliografia
!! a por todas 
Me dejáis anonadada con el trabajo que habéis hecho buscando bibliografia
Yo he usado el manual de amigo y el artículo "del umbral a neuromatriz". Estaría bien que otros adjuntarais la teoría original en inglés y los otros documentos aportados en este hijo, para que tengamos variedad de documentación en torno a la misma argumentación!! Ánimo equipoooooooo!!!
Mi texto de impugnación
Solicito modificar la opción dada por válida en favor de la opción 3.
La pregunta dice: ¿Que nombre tuvo la 2ª teoría desarrollada por Melzack y Wall para la explicación del dolor?
La Teoría Neuromatriz, como aparece en el artículo del propio autor que adjunto, "Del Umbral a la Neuromatriz" y en el manual de Amigo y otras referencias bibliográficas, fue desarrollada exclusivamente por Melzack. En ella no colaboró Wall, mencionado en la pregunta, por lo que no puede ser la opción correcta.
La RC sería la 3, Teoría de la Puerta, ya que constituye la 2ª teoría conjunta de los autores sobre el dolor tras La Teoría General de la Somatestasia. El propio Melzack se refiere así a ella en la revista Pain, del cual les aporto la traducción al castellano publicada en la Revista de la Sociedad Española del Dolor "En 1962, Pat y yo (Melzack y Wall, 1962) propusimos una teoría general de la somatestesia en forma de ocho propuestas".
Mi texto de impugnación
Solicito modificar la opción dada por válida en favor de la opción 3.
La pregunta dice: ¿Que nombre tuvo la 2ª teoría desarrollada por Melzack y Wall para la explicación del dolor?
La Teoría Neuromatriz, como aparece en el artículo del propio autor que adjunto, "Del Umbral a la Neuromatriz" y en el manual de Amigo y otras referencias bibliográficas, fue desarrollada exclusivamente por Melzack. En ella no colaboró Wall, mencionado en la pregunta, por lo que no puede ser la opción correcta.
La RC sería la 3, Teoría de la Puerta, ya que constituye la 2ª teoría conjunta de los autores sobre el dolor tras La Teoría General de la Somatestasia. El propio Melzack se refiere así a ella en la revista Pain, del cual les aporto la traducción al castellano publicada en la Revista de la Sociedad Española del Dolor "En 1962, Pat y yo (Melzack y Wall, 1962) propusimos una teoría general de la somatestesia en forma de ocho propuestas".
No dejan subir más de dos referencias bibliográficas. Os recomiendo que adjuntéis antes los manuales de referencia a artículos o artículos en inglés (creo que no son válidos). Muy buen trabajo de búsqueda por cierto!
Os adjunto la bibliografía del amigo. Ánimo!
Os adjunto la bibliografía del amigo. Ánimo!
Cuál es el año de edición del Amigo que has subido? Es que en internet salen varias portadas y no he encontrado la misma.mireiaeo escribió:Adjunto la página de Amigo donde sale que neuromatriz es de Malzack, está en jpg porque tengo el libro digital y no se como pasarlo a pdf, si alguien sabe hacerlo nos vendría genial
Pregunta que voy a impugnar, ptregunta en la que tú ya has redactado como la vas a impugnar. Así da gusto!!!! GraciasJacksMad escribió:Yo he usado el manual de amigo y el artículo "del umbral a neuromatriz". Estaría bien que otros adjuntarais la teoría original en inglés y los otros documentos aportados en este hijo, para que tengamos variedad de documentación en torno a la misma argumentación!! Ánimo equipoooooooo!!!".
Impugnemos!
Gracias amigos, os habeis currado el trabajo gordo. Ahora toca mandar impugnación... ¡Allá voy!
Gracias amigos, os habeis currado el trabajo gordo. Ahora toca mandar impugnación... ¡Allá voy!
- SandraR
- Pirad@ significativ@

“En 1962, Pat y yo (Melzack y Wall, 1962) propusimos una teoría general de la somatestesia en forma de ocho propuestas… en Brain”
Fellini podrías adjuntar el documento al que haces referencia, que me hecho un lío y no se cual es.
Gracias
Edito: Resuelto
Fellini podrías adjuntar el documento al que haces referencia, que me hecho un lío y no se cual es.
Gracias
Edito: Resuelto
Última edición por SandraR el Mar Feb 16, 2016 11:23 pm, editado 1 vez en total.