V0 82 Déficit de Atención e HIPERSENSIBILIDAD
V0 82 Déficit de Atención e HIPERSENSIBILIDAD
Hola a tod@s!! Impugnable porque está mal escrita.no? Tenemos que quitar este tipo de preguntas que inducen a error de un examen oficial!! Esta pregunta ha sido muy sonada pero no se ha comentado nada por el foro ¿Qué decís?
Re: V0, 82 Déficit de Atención e HIPERSENSIBILIDAD
Desde luego que no deberían permitirse errores así, y menos por despistes fácilmente solucionables.
Yo la he impugnado de la siguiente manera:
En la pregunta hay una errata, puesto que en la versión 4 dice "Déficit de Atención de Hipersensibilidad (TDAH)", la cual claramente no corresponde a dichas siglas. Los manuales de diagnóstico DSM-IV y DSM-V lo nombran "Trastorno por déficit de atención con hiperactividad" y no "hipersensibilidad".
Y como referencia he puesto el DSM-IV-TR
Yo la he impugnado de la siguiente manera:
En la pregunta hay una errata, puesto que en la versión 4 dice "Déficit de Atención de Hipersensibilidad (TDAH)", la cual claramente no corresponde a dichas siglas. Los manuales de diagnóstico DSM-IV y DSM-V lo nombran "Trastorno por déficit de atención con hiperactividad" y no "hipersensibilidad".
Y como referencia he puesto el DSM-IV-TR
malsa escribió:Hola a tod@s!! Impugnable porque está mal escrita.no? Tenemos que quitar este tipo de preguntas que inducen a error de un examen oficial!! Esta pregunta ha sido muy sonada pero no se ha comentado nada por el foro ¿Qué decís?
Buenas! Nadie comenta nada sobre anular esta pregunta porque la mayoría de la gente, entiendo yo, la ha contestado bien. Todos estamos de acuerdo en que no deberían permitirse errores así en un examen de este calibre. Pero la verdad es que toda la calidad general del examen deja bastante que desear y podrían impugnarse casi todas las preguntas por algo. Yo personalmente considero que se sobreentiende que es una errata y que se referían a "hiperactividad" y no a "hipersensibilidad", pero también entiendo que la queráis anular. Con la poca calidad del examen y sólo tener 10 preguntas de reserva, la mayoría de la gente (en la que me incluyo) sólo intentará impugnar las que ha fallado (obviamente) y no estas pedazo de erratas (que por otro lado bien lo merecen). Un saludo!
Última edición por Menéndez el Jue Feb 18, 2016 2:34 am, editado 1 vez en total.
-
marpir2013
- Eutimizante del foro

Además de por la errata, está mal redactada:
Creo que esta pregunta está mal redactada: debería haber puesto:
" Para el tratamiento psicológico de niños con Déficit de atención e hiperactividad (TDAH) se incluye la técnica de restituir los efectos de... las conductas destructivas con la práctica positiva de una... conducta adaptada, lo que se conoce como:(...)"
Además del error de Hipersensibilidad en vez de Hiperactividad.
Por todo ello solicito sea anulada.
MANUAL DE TEREPIA DE CONDUCTA EN LA INFANCIA
Mª Isabel Comeche Moreno y Miguel A. Vallejo Pareja
DYKINSON
2012
Pág. 581
Creo que esta pregunta está mal redactada: debería haber puesto:
" Para el tratamiento psicológico de niños con Déficit de atención e hiperactividad (TDAH) se incluye la técnica de restituir los efectos de... las conductas destructivas con la práctica positiva de una... conducta adaptada, lo que se conoce como:(...)"
Además del error de Hipersensibilidad en vez de Hiperactividad.
Por todo ello solicito sea anulada.
MANUAL DE TEREPIA DE CONDUCTA EN LA INFANCIA
Mª Isabel Comeche Moreno y Miguel A. Vallejo Pareja
DYKINSON
2012
Pág. 581
Re: V0 82 Déficit de Atención e HIPERSENSIBILIDAD
Yo me apunto a pedir anulacion muchas gracias por referencia.