V0 202 DSM Y CIE disfunciones sexuales
-
nevergiveup
- Amig@ de Arminda Aberasturi

V0 202 DSM Y CIE disfunciones sexuales
Buenas! voy a ntentar impugnar esta pregunta, por dos motivos, la CIE-10 pone bien grande y en mayúsculas : "disfunción no orgánica" lo que a mi parecer hace referencia a la etiología (la cual es también una respuesta de dicha pregunta), en segundo lugar porque si bien el DSM-IV-TR sí clasifica las disfunciones según la fase del ciclo sexual, el DSM-5 ya no lo hace, de hecho incluso une trastornos como el deseo sexual hipoactivo y la excitación en la mujer, lo cual se consideran dos fases distintas del ciclo sexual. Además el DSM-5 hace bastante más hincapié en la etiología como ellos mismos explican al inicio del capítulo de disfunciones sexuales. Creo que todo ello puede llevar a la anulación de la pregunta, ya que el DSM-5 deja de clasificar según las fases del ciclo sexual.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8627 veces
- Género:
Re: v0 202 DSM Y CIE disfunciones sexuales
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Re: V0 202 DSM Y CIE disfunciones sexuales
Yo también impugnaré ésta. Entiendo que DSM-IV sí divide claramente por etapas, pero CIE no. De hecho, si sólo hubieran puesto en el enunciado DSM-IV hubiera marcado el ciclo, pero al poner CIE me hicieron marcar etiología, ya que lo veo más preponderante en ambos.