LIBROS NECESARIOS: ¿CUÁLES COMPRO Y CUÁLES NO?

Imagen Páginas webs, archivos, libros de psicología,... y todo lo que se te ocurra sobre la psicología general. NO PERMITIDOS ARCHIVOS CON COPYRIGHT

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
Pecla
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

LIBROS NECESARIOS: ¿CUÁLES COMPRO Y CUÁLES NO?

Mensaje por Pecla »

Hola compañeros/as!!

Aquí os dejo una recopilación de los libros que,según he visto en el foro, son necesarios para la preparación del PIR (yo sólo tengo los apuntes de CEDE). Por favor, ¿me podéis decir qué libros de toda esta inmensa lista son verdaderamente necesarios y cuáles no? Soy nuevo en esto y la verdad mi dinero brilla por su ausencia.

Muchas gracias. Un saludo
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

yo no diria q esos libros son necesarios , si eres una maquina y te da tiempo a mirar todos ellos de puta madre.....o si te presentan en 2011 y vas a paso de tortuga puede.

Creo que realmente necesario es el DSM 4 , aunque con reservas , pues en los apuntes de cede te viene lo q pone en el dsm 4 , y yo pondria como necesario el bellock. Pero aun estos con reservas , pues creo incluso que es mas d elo mismo.

Sin embargo , como psicoterapias es la peor asignatura de cede , ya que es fatal si que son necesarios , alguno de los que comentas , o al menos el marino. Porque verdaderamente en cede psicoterapias esta mal , es muy corto , y en el examen se ceban con esta materia.
Tambien me atrevo a decir que psicodiagnostico no esta muy bien en cede , es mas los libros de ballesteros tb creo que son necesarios. Yo sdesde leugo voy a hacer uso y abuso de ellos.

Buenoy todos los demas son suplementos que vienen muy bien para aclarar conceptos , por ejemplo , el pueyo de ps. diferencial , tambien se ceban con el , te sorprenderias la de preguntas que han puesto de este libro , y de ps.social el morales. Pero si no quieres eternizarte , tanto el Pueyo como el morales , son dos libros horribles. Yo me mire el pueyo y acabe por dejarlo `por infumable , y el morales.....¿realmente merece la pena ampliar social?
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8692 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Teniendo en cuenta que estamos ya en Agosto, pa terapias yo miraría si te da tiempo el manual de Olivares de modificación de conducta y el de Feixas y Miró (este último lo tienes colgado en el foro). De comprarme alguno sería el libro de casos infantiles de Fco J Méndez que se han cebao y bien este año, aunque el próximo no sabemos lo que harán. :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
tatita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por tatita »

Pecla, una preguntilla: ¿tú vas a clase de cede? lo digo porque los libros de tecnicas de modificación de conducta no los considero necesarios si tienes los resúmenes de Mónica (la profe) que es una máquina y te lo da todo trilladito, aunque si hubiese que elegir un libro me quedaría con el Olivares, que lo explica muy bien. Labrador no está mal, pero me parece que Olivares es más completo y sobre todo claro

Vuelvo a comentarte lo del otro post, los de Belloch, el DSM (pero el breviario, en cede ya te explican la evolución, trastornos asociados, edad de inicio...) y, para mí, en todo caso el Feixás.

Para mí el que sí es muy importante es el Carlson de biología, pero porque no me gusta nada cómo están los apuntes de cede y estoy viendo que con el libro me aclaro mucho mejor (aunque tengo que reconocer que acabo de empezar y todavía no me he metido bien en materia).

Del resto de asignaturas yo no ampliaría salvo, como dice Alikasan, si tienes muuuuuucho tiempo.

Besitos :smt039 :smt039
no pierdas la esperanza, al final se puede
Responder

Volver a “Links y archivos Psicología”