Exención de tasas
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
-
-carlitos-
- Machacateclados

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Exención de tasas
Hola chic@s
Estar en situación de desempleo y tener un salario inferior al mínimo, ¿son ambas condiciones necesarias para estar exento de pagar? Estoy trabajando de becario en una empresa pero cobro menos del SMI (técnicamente es una beca, no un sueldo). Estoy dado de alta en la SS. ¿Sabéis algo de este tema?
Gracias. Un saludo
Estar en situación de desempleo y tener un salario inferior al mínimo, ¿son ambas condiciones necesarias para estar exento de pagar? Estoy trabajando de becario en una empresa pero cobro menos del SMI (técnicamente es una beca, no un sueldo). Estoy dado de alta en la SS. ¿Sabéis algo de este tema?
Gracias. Un saludo
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8662 veces
- Género:
Re: exención de tasas
Para mi que no tienes que pagar las tasas si tienes dudas mejor que llames al Ministerio.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
-
-carlitos-
- Machacateclados

Re: Exención de tasas
Hola! Habéis llamado para preguntar lo de la exención de tasas? Yo estoy trabajando, pero no llego al SMI y no sé si tendría que pagar las tasas o no.
De todas formas, si no lo sabéis aún, ya llamo yo
Gracias!!
De todas formas, si no lo sabéis aún, ya llamo yo
Gracias!!
-
-carlitos-
- Machacateclados

Hablé con el Ministerio esta mañana. SÍ hay que pagar. Hay que cumplir los 2 requisitos: estar en paro y no rebasar el SMI para estar exentos. No llega con cumplir sólo uno.
Hola chic@s, necesito de vuestra ayuda para la entrega del papeleo.
Es el segundo año que me presento al examen y el primero que estoy apuntada al paro por lo que me toca justificarlo para no pagar las tasas del examen. Pero ¿qué papel exactamente es el que hay que entregar? ¿la tarjeta de demanda de empleo que te entregan cuando te das de alta, el documento justificante que se genera cuando renuevas el paro cada 3 meses...o es algún otro documento del que no tengo ni idea? Ayuda please!! Y otra duda...al haberme presentado ya años anteriores...junto al dichoso documento del paro, ¿qué más es lo que hay que entregar?¿modelo 790 y dni,no?
¡¡Mil gracias compis!!
Es el segundo año que me presento al examen y el primero que estoy apuntada al paro por lo que me toca justificarlo para no pagar las tasas del examen. Pero ¿qué papel exactamente es el que hay que entregar? ¿la tarjeta de demanda de empleo que te entregan cuando te das de alta, el documento justificante que se genera cuando renuevas el paro cada 3 meses...o es algún otro documento del que no tengo ni idea? Ayuda please!! Y otra duda...al haberme presentado ya años anteriores...junto al dichoso documento del paro, ¿qué más es lo que hay que entregar?¿modelo 790 y dni,no?
¡¡Mil gracias compis!!
Tengo la misma duda que tú, psico9005. Además no me termina de quedar claro si marco la casilla correspondiente en el modelo, si hay o no que llevar algún certificado que acredite tu situación de desempleo
. A ver si te contesta algún compañero y nos ayuda!! saludos 
Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos el coraje de perseguirlos - Walt Disney
Chic@s, a las que dudan sobre qué entregar en la segunda convocatoria, yo entregué los papeles hoy y marcando la casilla donde doy consentimiento de acceder a mis datos no tuve que dar ningún otro papel que no fuera el modelo 790 (voy como desempleada y no tengo que pagar tasas)
Otros años era necesario adjuntar un justificante del INEM en el que constase que estabas en desempleo y que no recibías ninguna prestación. ¿Este año no? 
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8662 veces
- Género:
Lilitu, en este hilo tienes un modelo ficticio es del año pasado pero exactamente igual al de este año. Puedes comprobar tu misma lo que dice en las instrucciones para rellenar el modelo... por cierto son las mismas instrucciones que contempla el BOE y que se generan al rellenar el modelo 790.
viewtopic.php?f=92&t=31401
Tienes dos casillas (Inem y DMI) que si la marcas das el consentimiento expreso para que comprueben tus datos. Así sin más.
viewtopic.php?f=92&t=31401
Tienes dos casillas (Inem y DMI) que si la marcas das el consentimiento expreso para que comprueben tus datos. Así sin más.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Buenos dias, estoy admitido y presente la solucitud sin pagar tasas por motivo de desempleo.. Sabeis si ahora o la semana que viene me doy de baja del paro o me dan de baja por rechazar alguna oferta o similar puede haber algun problema en la lista definitiva? O al estar en paro en la fecha de solicitud es suficiente? Gracias!