exención de tasas

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2016/17

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Responder
VanesaTejero
Neonato del foro
Neonato del foro

exención de tasas

Mensaje por VanesaTejero »

Durante cuánto tiempo no tienes que superar el SMI? Yo hasta agosto estuve cobrando prestación y superaba el importe. Ahora ya no, pero no sé si puedo evitarme las tasas o mejor pago y me quito de lios.

Por cierto, allí mismo te compulsan cuando vas a presentar el impreso verdad?
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8719 veces
Género:

Re: exención de tasas

Mensaje por Solebo »

VanesaTejero escribió:Por cierto, allí mismo te compulsan cuando vas a presentar el impreso verdad?
:smt023

Para acogerte a la exención de tasas tienes que estar inscrito al menos 1 mes antes como demandante de empleo. En tu caso yo pagaría las tasas y me quitaría de líos. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Rini
Machacateclados
Machacateclados

Re: exención de tasas

Mensaje por Rini »

Buenas,

escribo aquí lo que me han dicho desde el Ministerio sobre este tema (mi caso es parecido al tuyo, Vanesa):

Para acogerse a la exención de tasas hay que estar inscrito como demandante de empleo y no cobrar más de SMI (655 euros) desde un mes antes de que saliera el BOE, es decir, desde el 13 de agosto. Lo que se haya cobrado antes, no lo miran.

En todo caso, si alguien resulta no admitid@ (provisionalmente) por este motivo, se puede pagar el importe en el plazo que abren para aportar la documentación que falta. Lo único que no se puede subsanar es no haber presentado el modelo 790 en el plazo del 19 al 28 de septiembre.

Aquí lo que me han dicho, espero que os sirva!

Saludos!
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2016/17”