La intervención conductual dirigida a prevenir el riesgo de la enfermedad cardiovascular tiene por objetivo la modificación, entre otros factores de:
1. Los niveles de presión sanguínea
2. Los estilos de vida
3. El patrón de conducta tipo B
4. La autoestima
Puse la 1 aunque dudé con la 2
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
La presión sanguínea aparece como rehabilitación y hábitos saludables, pérdida de peso y práctica regular de actividad física incluído en intervenciones tanto para factores de riesgo como para tratamiento y rehabilitación.
El 90% del éxito se basa simplemente en insistirRumbo y dirección...
hacia un camino de valor
Mmmm.... yo me sigo decantando más por la 1. El biofeedback por ejemplo, es una intervencion conductual que especifica Marino para modificar parámetros vasculares.
El estilo de vida me suena que está relacionado con las intervenciones que se realizan bajo programas multicomponentes, especialmente en el paciente post-infarto
Yo también me decantaría por la 1, la 2 lo veo como algo más general...
En esta cede y apir discrepan, cede da por buena la 1 y apir la 2, habrá que esperar a la plantilla oficial
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
copio lo que viene en Marino a ver si nos aclara... yo creo que la clave está en "prevención"
"Las intervenciones conductuales se han orientado tanto hacia la prevención en población de alto riesgo como al tratamiento y rehabilitación de los pacientes tras sufrir algún episodio de alteración cardiovascular.
En el primer caso, el objetivo principal ha sido cambiar las conductas manifiestas que incrementan la vulnerabilidad cardiovascular de la persona. Así, el tratamiento se ha dirigido a modificar:
a) hábitos y estilos de vida (dieta, obesidad...)
b) factores psicosociales ( estilo conducta tipo A, estados depresivos...)
c) adherencia a las medidas de prevención o rehabilitación
En el segundo caso, la intervención incide en el tratamiento y rehabilitación de las funciones físicas, psicológicas y sociales afectadas por el trastorno cardiovascular"
La intervención conductual dirigida a prevenir el riesgo de la EF cardiovascular tiene por objetivo la modificación, entre otros factores de:
1. Los niveles de presión sanguínea
2. Los estilos de vida
3. El patrón de conducta tipo b
4. La autoestima
pero habrá que esperar a las oficiales...pero yo creo que que la 2 es más válida
Sí Mjesus, es cierto, y tal y como expones parece más verdadera la 2. Sin embargo, el el apartado de intervenciones conductuales de la pg 108 aparece en el control de parámetros vasculares especificamente el biofeedback y se cita la presión sanguínea. Al final, intervenir en la mejora de parametros vasculares que disminuyen la posibilidad de una patologia cardiovascular, es una intervención preventiva no?