V0 192 Patogenia Tourette
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
- haplo
- Eutimizante del foro

- Agradecimiento recibido: 5 veces
V0 192 Patogenia Tourette
Uno de los factores relacionados con la patogenia del síndrome de Tourette es:
1. Una menor respuesta a la hormona adrenocorticotropa (ACTH)
2. El aumento de los niveles de anticuerpos IgG3 y IgA
3. El aporte insuficiente de oxigeno y nutrientes en las primeras semans de vida
4. Una baja sensibilidad del eje hipotálamo hipófiso-suprarrenal
Viendo que cada academia da por buena una alternativa diferente, creo que vale la pena impugnarla, qué pensáis?
Hilo de discusión: viewtopic.php?f=92&t=31812
1. Una menor respuesta a la hormona adrenocorticotropa (ACTH)
2. El aumento de los niveles de anticuerpos IgG3 y IgA
3. El aporte insuficiente de oxigeno y nutrientes en las primeras semans de vida
4. Una baja sensibilidad del eje hipotálamo hipófiso-suprarrenal
Viendo que cada academia da por buena una alternativa diferente, creo que vale la pena impugnarla, qué pensáis?
Hilo de discusión: viewtopic.php?f=92&t=31812
Re: V0 p192 Patogenia Tourette
Opino que el enunciado sería incorrecto, al preguntar por la patogenia y dar por correcta la unica opción referida a la etiologia o etiopatogenia.
En mi caso descarté la opcion 3 precisamente por esto. Voy a argumentar esto solicitando que se anule.
En mi caso descarté la opcion 3 precisamente por esto. Voy a argumentar esto solicitando que se anule.
Hola, a mi también me gustaría impugnarla, y por más que busco no encuentro nada...No entiendo a qué te refieres, podrías explicarme cuál va a ser tu justificación?gracias!fénix35 escribió:Opino que el enunciado sería incorrecto, al preguntar por la patogenia y dar por correcta la unica opción referida a la etiologia o etiopatogenia.
ME GUSTARIA IMPUGNAR ESTA PREGUNTA PERO NO CONSIGO VER DONDE PUEDO BUSCAR INFORMACION!!! CUALQUIER COSA MANDEN PORFIIIfénix35 escribió:Opino que el enunciado sería incorrecto, al preguntar por la patogenia y dar por correcta la unica opción referida a la etiologia o etiopatogenia.
GRACIASSSS
-
aniuska
- Eutimizante del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Yo también quiero impugnarla, pero no sé de donde sacar la información, he leído el hilo de discusión y la verdad, parece que las referencias que encuentran (que no son muchas) apuntan a la 3. Aunque en mi opinión, al haber sido tan rebuscada, quizás podamos encontrar algo para pedir la anulación, así que si alguien encuentra algo, que lo comparta porfaaaa

-
Hipotalamo-Locuaz
- Eutimizante del foro

Re: V0 192 Patogenia Tourette
Hola Chic@s, me uno si encontrais bibliografía que apoye una opción diferente. No sé qué argumentación podría darse porque estoy muy perdido con esta pregunta...
Hola Fenix podrías poner cómo la has impugnado tú y que bibliografía has usado?? me gustaría impugnarla pero no se por donde empezarfénix35 escribió:Opino que el enunciado sería incorrecto, al preguntar por la patogenia y dar por correcta la unica opción referida a la etiologia o etiopatogenia.
Re: V0 192 Patogenia Tourette
Hola chicos, no la voy a impugnar. Mi argumento era equivocado. La pregunta se refiere claramente a "patogenia", y yo confundía este término con "patología". Está refiriendose a un factor que se encuentra en el origen o causa de esta enfermedad por lo que sin duda la correcta seria la 3, la unica que se refiere a un factor relacionado con la etiología....
Si me hubiera dado cuenta en el examen hubiera respondido la 3 sin dudar...pero estaba
bueno, suerte con el resto de impugnaciones
Si me hubiera dado cuenta en el examen hubiera respondido la 3 sin dudar...pero estaba
bueno, suerte con el resto de impugnaciones