Discapacidad y PIR

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2017/18

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Responder
peixets
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Discapacidad y PIR

Mensaje por peixets »

Hola a tod@s!

Supongo que la mayoría debéis estar apurando hasta el último minuto para el 10F.

Tengo unas dudas, por si alguien me las puede responder (ahora o cuando haya pasado el examen).

Hace poco finalicé un plan de ocupación en los SS donde me encargaba de evaluar el grado de dependencia y el tipo de recursos que podían necesitar los usuarios. Y hace unos días que me ronda por la cabeza una serie de preguntas sobre el tema discapacidad y PIR. Son las siguientes:

¿Qué tipos de discapacidades son invalidantes para no poder ser PIR?

En la discapacidad física, más o menos , se puede intuir o deducir que tipo de enfermedades serían un impedimento para ser PIR. Pero en los diferentes tipos de discapacidad (sensorial y psicológica) no lo veo tan claro.

Por ejemplo: Dentro de las discapacidades sensoriales, una persona invidente o sordomuda serían casos en los que no podrían optar a realizar la residencia ¿verdad?. Para estas personas con éste tipo de problemas ¿habría algún ámbito donde poder realizar la función de psicólog@???

En el tipo de discapacidad psicológica o/y psiquiàtrica ¿que tipo de trastornos se considerarían invalidantes ?. Los Trastornos Mentales Severos (personas con esquizofrenia, TP, bipolaridad,...etc) y los crónicos ¿Serían determinantes para no permitir realizar la residencia?. En el caso de ser así ¿En qué ámbitos podrían trabajar?

Si hay alguien sabe de este tema y me puede contestar me haría un favor.

Gracias!!!
SandraR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: Discapacidad y PIR

Mensaje por SandraR »

Peixets, es normal que tengas esta duda poque en las bases no son nada concretos.
Solo puedo hablarte de mi caso, mi discapacidad es visual y aún que no soy ciega tengo grandes dificultades. El ministerio me adapta el examen para que pueda verlo y el día que consiga ser PIR me adaptará el puesto de trabajo.
Des de mi opinión, y por lo que he visto el día del examen, se pueden presentar todas las personas que sean capaces de realizar las fun iones con o sin adaptaciones. Por lo tanto, una persona con transtorno mental si está estable puede ser PIR y un discapacitado físico o sensorial tambiés, siempre que se puedan aplicar las correspondientes adaptaciones.

Lo mejor sería que llamaras al ministerio :smt023
Responder

Volver a “Sub-foro PIR: CONVOCATORIA 2017/18”