Asíndesis
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
- Psiconio
- Eutimizante del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Asíndesis
En la Asíndesis:
1. El paciente ofrece una respuesta indirecta y le cuesta alcanzar la idea final
2. el paciente va pasando de una frase a otra o de un de un tema a otro sin alcanzar contenidos
3. El paciente deja de hablar en medio de su discurso y cambia de tema en función de algún estímulo externo.
4. El paciente crea una palabra nueva a la que dota de significado
v1 55
Yo he puesto la 2
1. El paciente ofrece una respuesta indirecta y le cuesta alcanzar la idea final
2. el paciente va pasando de una frase a otra o de un de un tema a otro sin alcanzar contenidos
3. El paciente deja de hablar en medio de su discurso y cambia de tema en función de algún estímulo externo.
v1 55
Yo he puesto la 2
Re: Asíndesis
La 2. Pero no estoy segura porque me estaba liando mucho
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
- Pandoritapir
- Residente del foro

La falta de conexiones adecuadas entre pensamientos sucesivos (asindesis) motiva la agrupación de ideas más o menos relacionadas en vez de secuencias bien estructuradas y que es incapaz de eliminar el material innecesario y enfocar el problema que tiene que resolver. Todo ello da lugar a un tipo de pensamiento concreto por la pérdida de la capacidad de abstracción (este pensamiento también puede darse en las enfermedades orgánicas cerebrales, aunque aquí se pierde el repertorio verbal).
Yo puse la 1.... pero por esto entiendo que sea la 2
Yo puse la 1.... pero por esto entiendo que sea la 2
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8651 veces
- Género:
Belloch I, página 206
Cameron afirmaba que la asíndesis, o falta de conexiones adecuadas entre pensamientos sucesivos, era la característica básica de la esquizofrenia y podía ser analizada en cuatro elementos: la interpenetración (mezcla de temas y entre un tema y la fantasía), la fragmentación (ruptura del pensamiento en sus aspectos parciales), la sobreinclusión (incapacidad para mantener un tema en sus límites) y el uso de metonimias (aproximaciones imprecisas al tema central mediante el uso de palabras o frases inexactas)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
¿Entonces es la 2?
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
- Pandoritapir
- Residente del foro

Por eso pregunto yo si es la 2Pandoritapir escribió:Ay sole ahora todas me parecen ciertas jajaja
- concepcion
- Residente del foro

La 2?
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
-
Vigilius Haufniensis
- Eutimizante del foro

- Agradecimiento recibido: 3 veces
Se que no sirve, pero en la wiki sale esto:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Derailm ... _disorder)
In a mild manifestation, this thought disorder is characterized by slippage of ideas further and further from the point of a discussion.
Que juraria que traducido es la opcion 2. Algo asi como la falta de conexiones adecuadas entre pensamientos sucesivos
E/ lo pongo porque me da perspectiva para valorar/desechar el resto de opciones, pero voy a confirmar con Belloch/Vallejo!
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Derailm ... _disorder)
In a mild manifestation, this thought disorder is characterized by slippage of ideas further and further from the point of a discussion.
Que juraria que traducido es la opcion 2. Algo asi como la falta de conexiones adecuadas entre pensamientos sucesivos
E/ lo pongo porque me da perspectiva para valorar/desechar el resto de opciones, pero voy a confirmar con Belloch/Vallejo!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8651 veces
- Género:
Que no cunda el pánico
Para mi la correcta es la 2
circunstancialidad
2. El paciente va pasando de una frase a otra o de un de un tema a otro sin alcanzar contenidos
CORRECTA
3. El paciente deja de hablar en medio de su discurso y cambia de tema en función de algún estímulo externo
habla distraída, discurso divergente
neologismo
Puedo estar equivocada pero es lo que creo
V4 47
Para mi la correcta es la 2
2. El paciente va pasando de una frase a otra o de un de un tema a otro sin alcanzar contenidos
3. El paciente deja de hablar en medio de su discurso y cambia de tema en función de algún estímulo externo
Puedo estar equivocada pero es lo que creo
V4 47
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
-
anaisabel7
- Eutimizante del foro

Esto es una broma? Ha habido dos o tres errores garrafales en las respuestas, tendrán que rectificar
¿Para que cambien opciones de respuesta también hay que abrir un hilo en impugnaciones verdad?
¡Suerte en la adjudicación!