Adicción al juego EPR
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
-
Pirada21
- Eutimizante del foro

- Agradecimiento recibido: 21 veces
Adicción al juego EPR
En el tratamiento de la adicción al juego, la exposición gradual con prevención de respuesta se basa en los siguientes principios de aprendizaje:
1. Condicionamiento inhibitorio y condicionamiento de segundo orden
2. Extinción y moldeamiento
3. Reforzamiento positivo y reforzamiento negativo
4. Generalización y discriminación
P. 145, versión 2
Puse la 1 :S
1. Condicionamiento inhibitorio y condicionamiento de segundo orden
2. Extinción y moldeamiento
3. Reforzamiento positivo y reforzamiento negativo
4. Generalización y discriminación
P. 145, versión 2
Puse la 1 :S
-
marpir2013
- Eutimizante del foro

Re: Adicción al juego EPR
Yo pues la 2 mi razonamiento es que la exposición se basa en la extinción y la prevención de respuesta sería parecido al autocontrol, se irá adquiriendo cada vez más capacidad para frenar el impulso y esto será reforzado, tanto por el terapeuta como por el mismo sujeto refuerzo intrínseco muy parecido al moldeamiento
La 1 se supone que el condicionamiento inhibitorio predice que no va a ocurrir el EI y es todo lo contrario si que ocurre, se provoca con la exposición, y además el condicionamiento de 2º orden no sabía como posicionarlo, la verdad.
La 1 se supone que el condicionamiento inhibitorio predice que no va a ocurrir el EI y es todo lo contrario si que ocurre, se provoca con la exposición, y además el condicionamiento de 2º orden no sabía como posicionarlo, la verdad.
- concepcion
- Residente del foro

la 3 puse yo
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
Yo después de pensarla mucho llegué a una conclusión similar.Fellini escribió:Yo pues la 2 mi razonamiento es que la exposición se basa en la extinción y la prevención de respuesta sería parecido al autocontrol, se irá adquiriendo cada vez más capacidad para frenar el impulso y esto será reforzado, tanto por el terapeuta como por el mismo sujeto refuerzo intrínseco muy parecido al moldeamiento
.
Quien va en busca del conocimiento debe actuar igual que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna batalla, pero nunca se lamentará de su destino
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8629 veces
- Género:
Yo pensé más o menos como Fellini. Me acordé de una pregunta de examen que es muy antigua y, que casualmente viene literalmente en Labrador, página 280 (2008)
Cuál es el objetivo específico de las técnicas de exposición con prevención de respuesta en el tratamiento del juego patológico:
a) La extinción de los estímulos asociados a la pérdida de control (eliminación del ansia de jugar)
La única opción que tiene extinción es la 2 y es la que marqué

Cuál es el objetivo específico de las técnicas de exposición con prevención de respuesta en el tratamiento del juego patológico:
a) La extinción de los estímulos asociados a la pérdida de control (eliminación del ansia de jugar)
La única opción que tiene extinción es la 2 y es la que marqué
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8629 veces
- Género:
Vallejo Pareja II, página 274 más de lo mismo que Labrador
La exposición facilita la habituación a los estímulos que anteceden a la conducta de jugar y su capacidad para provocarla, produciendo la extinción de la misma.
Yo diría con seguridad que la 2
La exposición facilita la habituación a los estímulos que anteceden a la conducta de jugar y su capacidad para provocarla, produciendo la extinción de la misma.
Yo diría con seguridad que la 2
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)