V0 15 Sesgo de Benevolencia

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Beii
Machacateclados
Machacateclados

Re: V0 15 Sesgo de Benevolencia

Mensaje por Beii »

Vuelvo a adjuntar la definición del sesgo de benevolencia del Morales junto a la portada.
ahs555
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por ahs555 »

portada de morales y deficniion de benevolencia adjunta
Tomas
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Tomas »

Buenos días, yo también veo una pregunta fácilmente impugnable.

Creo que deberíamos intentar impugnarla.

Agradezco a los que habéis facilitado bibliografía, porque puede servir para la impugnación. Si alguien encuentra más información bibliográfica clara y puede facilitarla sería de gran ayuda.
cristina1409
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por cristina1409 »

Hola. He encontrado lo siguiente en el libro : Gestión y psicología en empresas y organizaciones. Roberto Sánchez Gómez. Esic editorial. 2014

"El sesgo de lenidad relacionado con el atractivo fisico:la apariencia física puede ser superficial pero poderosa. La gente es más proclive a prestar asistencia a personas atractivas que a personas con apariencia desagradable. Existe evidencia que las personas atractivas suelen beneficiarse de un sesgo de lenidad (benevolencia o indulgencia ) a la hora de recibir un castigo". No se si podría servir...
Pirito
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Pirito »

Me uno a esta impugnación!
Creeis que tiene más peso si todos la impugnamos igual? Lo digo por si deberíamos escribir lo mismo o parecido para que nos hagan más caso... alguien la ha impugnado ya??
persever88

Mensaje por persever88 »

Hola, soy un poco torpe con los ordenadores y no sé reducir el archivo que habéis adjuntado y en la web del Ministerio sólo permiten adjuntar archivos inferiores a 256KB. ¿Alguien sabría hacerlo y volverlo a subir? Muchas gracias.
Beii
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Beii »

Yo estaba por enviar ya la impugnación pidiendo la anulación de la pregunta cuando se me ha caído la página... Con lo bien que me había quedado :Hangman:
oscarvf
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por oscarvf »

Aporto mi texto de impugnación:

En base a la bibliografía aportada, la apropiación de los éxitos y exculpación de los propios errores se debería al sesgo cognitivo de autobeneficio (Baron y Byrne), por lo que la alternativa más cercana a esta definición sería la 3 (Egocentricidad) y el sesgo de lenidad o benevolencia (Morales), que es la alternativa dada por correcta en la plantilla provisional, es el que favorece a los acusados considerados atractivos y que por lo tanto no tendría que ver con la definición del enunciado. Por todo esto, solicito que la alternativa correcta sea cambiada por la 3, Egocentricidad o, en su defecto, solicito la anulación de la pregunta, por no haber ninguna alternativa correcta.

De todas formas, esta pregunta está puesta junto a las preguntas de diferencial y personalidad, por lo que seguramente la sacaron de algún libro de personalidad y no de Psicología Social. No sé si alguno tenéis el Bermúdez o algún otro libro de personalidad donde poder encontrar alguna referencia respecto a esto.
JoseAOM
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por JoseAOM »

Yo también me apunto a la impugnación o al cambio de respuesta correcta. La respuesta dada por válida no es correcta.
Sonia90RO
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Sonia90RO »

Me uno también a esta impugnación compañer@s.

Yo tengo el Bermúdez y voy a intentar buscar ahí si dice algo
SergioL
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por SergioL »

Me uno a la anulación!!
granger

Mensaje por granger »

En el manual de Introducción a la Psicología Social, de Elena Gaviria, que me parece que es el que utilizan en la UNED sale el sesgo de egocentrismo. Sé que no es la palabra tal cual, pero es más evidente para decir que la respuesta que más se acerca es egocentricidad, ¿no?

Pone: "los exitos se explican por causas internas estables (como la capacidad) y los malos resultados por causas externas inestables (la situación, la mala suerte).

¿Cómo lo veis? Lo que no sé es si voy a saber coger la pagina y todo eso pens2:
cristina1409
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por cristina1409 »

Hola, yo encontré el siguiente archivo...Por si pudiera servir!

Gestión y psicología en empresas y organizaciones. Roberto Sánchez Gómez
ESIC Editorial, 25 feb. 2014
MK9

Mensaje por MK9 »

Buenas,

El pdf del Morales es demasiado pesado y no soy capaz de comprimirlo más. Alguna solución?

EDIT: Adjunto el Morales reducido para adjuntar con la impugnación :smt038
Arya.Stark
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Arya.Stark »

granger escribió:En el manual de Introducción a la Psicología Social, de Elena Gaviria, que me parece que es el que utilizan en la UNED sale el sesgo de egocentrismo. Sé que no es la palabra tal cual, pero es más evidente para decir que la respuesta que más se acerca es egocentricidad, ¿no?

Pone: "los exitos se explican por causas internas estables (como la capacidad) y los malos resultados por causas externas inestables (la situación, la mala suerte).

¿Cómo lo veis? Lo que no sé es si voy a saber coger la pagina y todo eso pens2:
Pf es lo único que parece que tenemos hasta ahora pero es mejor que nada! Si puedes subir la página. Yo no encuentro nada para la egocentricidad pens2: Veo chungo el cambio de alternativa, creo que solo se va poder conseguir anular
El 90% del éxito se basa simplemente en insistir Rumbo y dirección...
hacia un camino de valor

Climbing the montain...:)
Responder

Volver a “Impugnaciones”