V0 75 - TRASTORNO DE PERSONALIDAD POR EVITACIÓN
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
-
persever88
- Amig@ de Arminda Aberasturi

V0 75 - TRASTORNO DE PERSONALIDAD POR EVITACIÓN
Voy a solicitar la impugnación de esta pregunta por considerar que hay dos opciones correctas: tanto la opción 1 como la 4, acompañada del siguiente texto:
"Solicito la anulación de esta pregunta por considerar que hay dos opciones correctas ya que aunque la primera es un criterio definitorio del trastorno, la opción 4 describe el diagnóstico diferencial con respecto al trastorno de personalidad esquizoide. Esto vendría indicado en la página 675 del DSM-V con respecto a diagnóstico diferencial de trastorno de personalidad: "así como el tr. de personalidad evitativa, el tr. personalidad esquizoide y esquizotípica se caracterizan por el aislamiento social, los individuos con tr. personalidad evitativa quieren relacionarse con los demás y sienten profundamente su soledad, mientras que aquellos con tr. personalidad esquizode o esquizotípica pueden alegrarse o incluso preferir su aislamiento social".
¿Quién se une?
"Solicito la anulación de esta pregunta por considerar que hay dos opciones correctas ya que aunque la primera es un criterio definitorio del trastorno, la opción 4 describe el diagnóstico diferencial con respecto al trastorno de personalidad esquizoide. Esto vendría indicado en la página 675 del DSM-V con respecto a diagnóstico diferencial de trastorno de personalidad: "así como el tr. de personalidad evitativa, el tr. personalidad esquizoide y esquizotípica se caracterizan por el aislamiento social, los individuos con tr. personalidad evitativa quieren relacionarse con los demás y sienten profundamente su soledad, mientras que aquellos con tr. personalidad esquizode o esquizotípica pueden alegrarse o incluso preferir su aislamiento social".
¿Quién se une?
Re: v0. 35 - TRASTORNO DE PERSONALIDAD POR EVITACIÓN
Qué rabia de pregunta...yo también marqué la 4 porque me pareció igual de correcta. Incluso pensé que algo de la respuesta 1 debía estar mal porque la 4 me negaba a que no fuera correcta. Lo único que pueden decir es que la 1 es criterio diagnóstico y la 4 es criterio diferencial (con los esquizoides por ejemplo) pero aún así lo que se indica en el enunciado es señalar una característica de este problema por lo que la 4 puede ser también correcta. Esta tarde redacto una impugnación parecida a la tuya, hagamos fuerza! Otro inconveniente es que la mayoría de la gente habrá puesto la 1 y no se habrá detenido a leerse las demás, incluso algunos pueden que no sepan que la 4 también es propia de los TPE.
Estas preguntas no son nada justas!
Por cierto, esta pregunta es la número 35 en la versión 3 pero no en la 0 que es la 75. A la hora de impugnar hay que poner el número que le corresponde en la versión 0 sino se invalida la impugnación!
Me uno! Me podéis facilitar la bibliografía que habéis adjuntado? :)
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8629 veces
- Género:
Gracias. Edito el primer mensaje para corregirloSara22 escribió:Por cierto, esta pregunta es la número 35 en la versión 3 pero no en la 0 que es la 75.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
-
rosacastellano
- Neonato del foro

Me uno, qué bibliografia ponemos?Solebo escribió:Gracias. Edito el primer mensaje para corregirloSara22 escribió:Por cierto, esta pregunta es la número 35 en la versión 3 pero no en la 0 que es la 75.
Re: V0 75 - TRASTORNO DE PERSONALIDAD POR EVITACIÓN
Me uno! podrías adjuntar la bibliografía? muchas gracias!persever88 escribió:Voy a solicitar la impugnación de esta pregunta por considerar que hay dos opciones correctas: tanto la opción 1 como la 4, acompañada del siguiente texto:
¿Quién se une?
-
salvaturner
- Machacateclados

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Debería aparecer en DSM-5, si alguien lo tiene y puede pasar la foto me encargo de hacer el pdf y comprimirlo!
Yo también me uno a esta, pero tampoco tengo Manual DSM V, si alguno podéis adjuntarlo se agradece!
Graciaas!!
Graciaas!!