Estimación de magnitudes
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
-
Maygr
- Forer@ patológic@

- Agradecimiento recibido: 12 veces
Estimación de magnitudes
Cuando en un experimento de estimación de magnitudes hay que aumentar mucho más que el doble la intensidad física del estímulo para para doblar la sensación que produce, hablamos de un fenómeno denominado:
1. Expansión de respuesta.
2. Compresión de respuesta.
3. Respuesta paradójica.
4. Potencial de respuesta.
V4, 4
1. Expansión de respuesta.
2. Compresión de respuesta.
3. Respuesta paradójica.
4. Potencial de respuesta.
V4, 4
Re: Estimación de magnitudes
V4, pregunta 4: respuesta 2
Compresión de respuesta:
Cuando se incrementa la intensidad del estimulo, la respuesta se incrementa con menor rapidez que la intensidad del estimulo (Ley potencial de Stevens)
Compresión de respuesta:
Cuando se incrementa la intensidad del estimulo, la respuesta se incrementa con menor rapidez que la intensidad del estimulo (Ley potencial de Stevens)
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños
-
Patricia Castro
- Eutimizante del foro

- resugarcia
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 829 veces
- Género:
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8655 veces
- Género:
Me atrevería a decir que esta pregunta va a venir anulada o cambiada de opción de respuesta
Expansión
incrementamos un 30% la intensidad del estímulo pero percibimos un 70%
Compresión
incrementamos un 70% la intensidad del estímulo pero percibimos un 30%
Sensación y percepción. Goldstein (glosario) página 608.
Expansión de la respuesta cuando la magnitud subjetiva de un estímulo aumenta más del doble al duplicar la intensidad física del estímulo.
Página 19
Expansión: al duplicar la intensidad de la descarga, la sensación percibida aumenta en más del doble.
Página 603
Compresión de la respuesta cuando la magnitud subjetiva de un estímulo aumenta menos del doble al duplicar la intensidad física del estímulo.
Página 18
Compresión al duplicar la intensidad no duplica el brillo percibido, sino que sólo produce un pequeño cambio en él, sobre todo para las intensidades más altas.
No sé si estoy equivocada, pero no lo veo de otra manera
ayudadme a ver si lo entiendo.
Expansión
Compresión
Expansión de la respuesta cuando la magnitud subjetiva de un estímulo aumenta más del doble al duplicar la intensidad física del estímulo.
Página 19
Expansión: al duplicar la intensidad de la descarga, la sensación percibida aumenta en más del doble.
Página 603
Compresión de la respuesta cuando la magnitud subjetiva de un estímulo aumenta menos del doble al duplicar la intensidad física del estímulo.
Página 18
Compresión al duplicar la intensidad no duplica el brillo percibido, sino que sólo produce un pequeño cambio en él, sobre todo para las intensidades más altas.
No sé si estoy equivocada, pero no lo veo de otra manera
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Entonces sería expansión de respuesta, no? Yo en esta contesté segura expansión y me llevé un chasco al ver que daban por correcta compresión y que aquí en el foro había acuerdo. Supuse que lo había entendido mal al estudiarlo y ni me molesté en impugnarla 
- Solebo

- Género:
Yo creo que sí es expansión de respuesta, a ver lo que dicen los compañeros

Sigo viendo que la respuesta correcta es compresión de respuesta y las definiciones que Solebo a ha copiado del Goldstein lo confirman.
Compresión de respuesta: Tengo la música a 30 y cuando la pongo a 60 no la escucho el doble de alto.
Expansión de respuesta: me dan una descarga eléctrica de 1 y cuando me dan una descarga de 2 me duele más del doble.
Examen: cuando hay que aumentar mucho más que el doble la intensidad física del estímulo para doblar la sensación que produce. Para escuchar la música al doble (sensación) tengo que aumentarla más que de 30 a 60 (intensidad física del estímulo)
No lo sé, puede que yo no esté viendo algo.
Compresión de respuesta: Tengo la música a 30 y cuando la pongo a 60 no la escucho el doble de alto.
Expansión de respuesta: me dan una descarga eléctrica de 1 y cuando me dan una descarga de 2 me duele más del doble.
Examen: cuando hay que aumentar mucho más que el doble la intensidad física del estímulo para doblar la sensación que produce. Para escuchar la música al doble (sensación) tengo que aumentarla más que de 30 a 60 (intensidad física del estímulo)
No lo sé, puede que yo no esté viendo algo.
Última edición por Meteora el Lun Feb 11, 2019 12:14 pm, editado 1 vez en total.
- Solebo

- Género:
Gracias Meteora
Seguro que es lo que comentas pero no acabo de verlo, vamos que estoy que no doy pie con bolo
Seguro que es lo que comentas pero no acabo de verlo, vamos que estoy que no doy pie con bolo
Hola Solebo, yo creo que te estas liando, quizás por la forma en la que la pregunta está redactada.
La pregunta plantea que "Cuando en un experimento de estimación de magnitudes hay que aumentar mucho más que el doble la intensidad física del estímulo para para doblar la sensación que produce, hablamos de un fenómeno denominado:"
Es decir, que tenemos que aumentar más del 100% (más del doble) la intensidad física del estímulo para producir un cambio en la sensación del 100% (el doble). Es decir, un cambio de, por ejemplo, el 120% en la intensidad del estímulo físico, solo produce un cambio del 100% en la magnitud percibida. Por tanto el aumento es mayor en la intensidad física que en la respuesta subjetiva, lo que quiere decir que se comprime la respuesta subjetiva.
De hecho lo que plantea la pregunta es contrario a este caso:
Expansión de la respuesta: cuando la magnitud subjetiva de un estímulo aumenta más del doble al duplicar la intensidad física del estímulo.
En la pregunta la intensidad física hay que aumentar "mucho más" del doble para duplicar la magnitud subjetiva.
No se si así queda más claro o solo lo estoy complicando más pero bueno...
La pregunta plantea que "Cuando en un experimento de estimación de magnitudes hay que aumentar mucho más que el doble la intensidad física del estímulo para para doblar la sensación que produce, hablamos de un fenómeno denominado:"
Es decir, que tenemos que aumentar más del 100% (más del doble) la intensidad física del estímulo para producir un cambio en la sensación del 100% (el doble). Es decir, un cambio de, por ejemplo, el 120% en la intensidad del estímulo físico, solo produce un cambio del 100% en la magnitud percibida. Por tanto el aumento es mayor en la intensidad física que en la respuesta subjetiva, lo que quiere decir que se comprime la respuesta subjetiva.
De hecho lo que plantea la pregunta es contrario a este caso:
Expansión de la respuesta: cuando la magnitud subjetiva de un estímulo aumenta más del doble al duplicar la intensidad física del estímulo.
En la pregunta la intensidad física hay que aumentar "mucho más" del doble para duplicar la magnitud subjetiva.
No se si así queda más claro o solo lo estoy complicando más pero bueno...
- Solebo

- Género:
Gracias agperezb
Posiblemente me esté liando, y no sepa interpretar la pregunta..., no te digo que no
Posiblemente me esté liando, y no sepa interpretar la pregunta..., no te digo que no
¡Suerte en la adjudicación!