Crisis mediana edad Erikson
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
Re: Crisis mediana edad Erikson
En algunos manuales Generatividad se conoce como Productividad, a mí fue lo que me hizo dudar. Me parece impugnable en este sentido. Dónde están los hilos de las impugnaciones para ir subiendo la bibliografía? No los veo 
Cuando vas a pinchar en convocatoria 2019/2020, justo debajo pone "subforo impugnaciones" creo. Pincha ahí y te deberían salir los diferentes hilos... Si compartís la bibliografía para impugnar esta pregunta me uno a vosotros para que seamos más personas!Lilitu escribió:En algunos manuales Generatividad se conoce como Productividad, a mí fue lo que me hizo dudar. Me parece impugnable en este sentido. Dónde están los hilos de las impugnaciones para ir subiendo la bibliografía? No los veo
Lilitu escribió:En algunos manuales Generatividad se conoce como Productividad, a mí fue lo que me hizo dudar. Me parece impugnable en este sentido. Dónde están los hilos de las impugnaciones para ir subiendo la bibliografía? No los veo
Lilitu, lo has podido hacer ya? Ya lo has visto? Espero que sí.
Nohita muchas gracias!
.
Cuando llegue a casa a la tarde abro hilo y busco la bibliografía para apoyar impugnación.
Cuando llegue a casa a la tarde abro hilo y busco la bibliografía para apoyar impugnación.
Ya solo mirando en internet sale que la denominan Productividad vs Estancamiento en muchos sitios. Y no la estoy confundiendo con Laboriosidad vs Inferioridad.
-
Irene60
- Ayudante de Skinner

- Agradecimiento recibido: 2 veces
Yo también me uno a la impugnacion, si se añade más info en otro hilo, ponedlo también por aquí por si acaso.
Sí porfi!! Pensaba que había fallado esta pregunta yo sola, pero veo que hay más personas así que a ver si podemos hacer algo! 
Hola!
No se muy bien como va esto, pero he escrito en el apartado de impugnaciones sobre esta pregunta, he puesto la bibliografia que he encontrado, espero que sirva!
No se muy bien como va esto, pero he escrito en el apartado de impugnaciones sobre esta pregunta, he puesto la bibliografia que he encontrado, espero que sirva!
V0: 3. De acuerdo con la propuesta de Erik Erikson, en la mediana edad la crisis o desafío que las personas han de abordar se denomina:
1. Intimidad.
2. Productividad.
3. Integridad.
4. Generatividad.
Solicito la anulación de esta pregunta debido a la ambigüedad del enunciado. Podría haber varias opciones verdaderas ya que el único dato del que disponemos es que la crisis o desafío se produce en la mediana edad y, como se observa en el manual, la generatividad NO se limita a la edad media, sino que puede hacerlo en cualquier momento. Consecuentemente, podría ser verdadera las opciones tanto 1 como 2. Por otro lado, la generatividad puede expresarse como productividad y, de nuevo, debido a la ambigüedad, la segunda opción podría ser verdadera.
Título: Desarrollo humano
Autor: Papalia, Feldman
Editorial: McGraw Hill Education
Año edición: 2012
Página: 513
1. Intimidad.
2. Productividad.
3. Integridad.
4. Generatividad.
Solicito la anulación de esta pregunta debido a la ambigüedad del enunciado. Podría haber varias opciones verdaderas ya que el único dato del que disponemos es que la crisis o desafío se produce en la mediana edad y, como se observa en el manual, la generatividad NO se limita a la edad media, sino que puede hacerlo en cualquier momento. Consecuentemente, podría ser verdadera las opciones tanto 1 como 2. Por otro lado, la generatividad puede expresarse como productividad y, de nuevo, debido a la ambigüedad, la segunda opción podría ser verdadera.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Munayes escribió:V0: 3. De acuerdo con la propuesta de Erik Erikson, en la mediana edad la crisis o desafío que las personas han de abordar se denomina:
1. Intimidad.
2. Productividad.
3. Integridad.
4. Generatividad.
SON DOS ARCHIVOS PORQUE ES DIFÍCIL DE COMPRIMIR, PERO AL HACER LA IMPUGNACIÓN, ABAJO OS APARECE AÑADIR REFERENCIA, VOLVÉIS A PONER EL TÍTULO AUTOR Y DEMÁS Y AÑADÍS EL SEGUNDO ARCHIVO QUE OS DEJO AQUÍ
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8724 veces
- Género:
La pregunta tiene un error de transcripción en el enunciado, no sé qué harán con ella. Entenderse se entiende, pero
V0: 3. De acuerdo con la propuesta de Erik Erikson, en la mediana edad la crisis o desafío que las personas han de a bordar se denomina:
Psicología del desarrollo, vol. 2 desde la infancia a la vejez, página 118. Begoña Delgado
Etapa:Generatividad frente a estancamiento (adulto medio).
Descripción: Más allá de la identidad y la intimidad, la persona debe comprometerse con los otros, con su trabajo, con los hijos, consiguiendo productividad y satisfacción elevadas.
Cualidad desarrollada: Productividad, cuidado
V0: 3. De acuerdo con la propuesta de Erik Erikson, en la mediana edad la crisis o desafío que las personas han de a bordar se denomina:
La productividad es la cualidad desarrollada, al menos para la autora del siguiente libro.ASM escribió:Intentaré buscar la referencia bibliográfica, pero en mis apuntes tengo que generatividad, productividad y creatividad son sinónimos VS ensimismamiento o estancamiento
Psicología del desarrollo, vol. 2 desde la infancia a la vejez, página 118. Begoña Delgado
Etapa:Generatividad frente a estancamiento (adulto medio).
Descripción: Más allá de la identidad y la intimidad, la persona debe comprometerse con los otros, con su trabajo, con los hijos, consiguiendo productividad y satisfacción elevadas.
Cualidad desarrollada: Productividad, cuidado
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)