Crisis mediana edad Erikson

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2019/20

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Lilitu
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: Crisis mediana edad Erikson

Mensaje por Lilitu »

En algunos manuales Generatividad se conoce como Productividad, a mí fue lo que me hizo dudar. Me parece impugnable en este sentido. Dónde están los hilos de las impugnaciones para ir subiendo la bibliografía? No los veo :roll:
Nohita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nohita »

Lilitu escribió:En algunos manuales Generatividad se conoce como Productividad, a mí fue lo que me hizo dudar. Me parece impugnable en este sentido. Dónde están los hilos de las impugnaciones para ir subiendo la bibliografía? No los veo :roll:
Cuando vas a pinchar en convocatoria 2019/2020, justo debajo pone "subforo impugnaciones" creo. Pincha ahí y te deberían salir los diferentes hilos... Si compartís la bibliografía para impugnar esta pregunta me uno a vosotros para que seamos más personas!
Nohita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nohita »

Lilitu escribió:En algunos manuales Generatividad se conoce como Productividad, a mí fue lo que me hizo dudar. Me parece impugnable en este sentido. Dónde están los hilos de las impugnaciones para ir subiendo la bibliografía? No los veo :roll:

Lilitu, lo has podido hacer ya? Ya lo has visto? Espero que sí. :smt023 Si subes bibliografía la impugnaré también :smt038
Lilitu
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Lilitu »

Nohita muchas gracias! :heart:.
Cuando llegue a casa a la tarde abro hilo y busco la bibliografía para apoyar impugnación.
Lilitu
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Lilitu »

Ya solo mirando en internet sale que la denominan Productividad vs Estancamiento en muchos sitios. Y no la estoy confundiendo con Laboriosidad vs Inferioridad.
isabelpir
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por isabelpir »

V2 2
Irene60
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Irene60 »

Yo también me uno a la impugnacion, si se añade más info en otro hilo, ponedlo también por aquí por si acaso.
Nohita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nohita »

Sí porfi!! Pensaba que había fallado esta pregunta yo sola, pero veo que hay más personas así que a ver si podemos hacer algo! :rolleyes:
ASM
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por ASM »

Hola!
No se muy bien como va esto, pero he escrito en el apartado de impugnaciones sobre esta pregunta, he puesto la bibliografia que he encontrado, espero que sirva!
Munayes
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Munayes »

V0: 3. De acuerdo con la propuesta de Erik Erikson, en la mediana edad la crisis o desafío que las personas han de abordar se denomina:

1. Intimidad.
2. Productividad.
3. Integridad.
4. Generatividad.

Solicito la anulación de esta pregunta debido a la ambigüedad del enunciado. Podría haber varias opciones verdaderas ya que el único dato del que disponemos es que la crisis o desafío se produce en la mediana edad y, como se observa en el manual, la generatividad NO se limita a la edad media, sino que puede hacerlo en cualquier momento. Consecuentemente, podría ser verdadera las opciones tanto 1 como 2. Por otro lado, la generatividad puede expresarse como productividad y, de nuevo, debido a la ambigüedad, la segunda opción podría ser verdadera.

Título: Desarrollo humano
Autor: Papalia, Feldman
Editorial: McGraw Hill Education
Año edición: 2012
Página: 513
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Munayes
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Munayes »

Munayes escribió:V0: 3. De acuerdo con la propuesta de Erik Erikson, en la mediana edad la crisis o desafío que las personas han de abordar se denomina:

1. Intimidad.
2. Productividad.
3. Integridad.
4. Generatividad.

Solicito la anulación de esta pregunta debido a la ambigüedad del enunciado. Podría haber varias opciones verdaderas ya que el único dato del que disponemos es que la crisis o desafío se produce en la mediana edad y, como se observa en el manual, la generatividad NO se limita a la edad media, sino que puede hacerlo en cualquier momento. Consecuentemente, podría ser verdadera las opciones tanto 1 como 2. Por otro lado, la generatividad puede expresarse como productividad y, de nuevo, debido a la ambigüedad, la segunda opción podría ser verdadera.

Título: Desarrollo humano
Autor: Papalia, Feldman
Editorial: McGraw Hill Education
Año edición: 2012
Página: 513

SON DOS ARCHIVOS PORQUE ES DIFÍCIL DE COMPRIMIR, PERO AL HACER LA IMPUGNACIÓN, ABAJO OS APARECE AÑADIR REFERENCIA, VOLVÉIS A PONER EL TÍTULO AUTOR Y DEMÁS Y AÑADÍS EL SEGUNDO ARCHIVO QUE OS DEJO AQUÍ
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8724 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

La pregunta tiene un error de transcripción en el enunciado, no sé qué harán con ella. Entenderse se entiende, pero :roll:

V0: 3. De acuerdo con la propuesta de Erik Erikson, en la mediana edad la crisis o desafío que las personas han de a bordar se denomina:
ASM escribió:Intentaré buscar la referencia bibliográfica, pero en mis apuntes tengo que generatividad, productividad y creatividad son sinónimos VS ensimismamiento o estancamiento
La productividad es la cualidad desarrollada, al menos para la autora del siguiente libro.

Psicología del desarrollo, vol. 2 desde la infancia a la vejez, página 118. Begoña Delgado

Etapa:Generatividad frente a estancamiento (adulto medio).
Descripción: Más allá de la identidad y la intimidad, la persona debe comprometerse con los otros, con su trabajo, con los hijos, consiguiendo productividad y satisfacción elevadas.
Cualidad desarrollada: Productividad, cuidado
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2019/20”