Ayuda DUDA cómo calculan expediente extranjero???

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Paito
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Paito »

Pero de verdad que no hay cómo aclararse, estaba contentísima por vuestras respuestas sobre que los títulos homologados sí que tienen puntuación de expediente académico y que lo calculan ellos, pues bien, se me dió por llamar a CEDE y me han dicho que no puntúa, y entonces ahí me he quedado :shock: . Haber, mañana llamaré a sanidd a la unidad Mir, Pir o como sea y a ver si me lo aclaran definitivamente.... a vosotros a través de quien os ha llegado la información de que sí tiene puntuación??? Qué despiste, estoy un día que sí me presneto, otro que no... así no se puede!! :? A ver si me aclaro jejeje
...PAO
carito1980
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por carito1980 »

Paito, no te desespere. En el BOE sale que los extranjeros homologados tienen que presentar su certificado de notas legalizado etc....etc y que aquellos que no presenten certificado tendrán un expediente de 1 (como si todos los creditos fueran aprobados) osea, nunca 0...
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

Paito, no hagas ni caso a Cede!!!!!!!!!! Ni caso!!!!!!!!! Yo lo sé porque mi novio tiene el título homologado y este año se ha presentado al mir, y SI le cuenta (y como él, muchos compañeros suyos en la misma situación).
Échale un vistazo a la convocatoria de este año. Ahí te lo explica

Convocatoria BOE

:smt039
Paito
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Paito »

Bien, ya me quedo más tranquila, primero por vuestros comentarios y segundo he llamado a la división de Pir de Sanidad y me han dicho lo mismo que vosotras.

Lo que no entiendo es cómo una academia que prepara el PIR no lo tiene claro!!! cómo es posible que suceda eso? se supone que ellos están para ayudar a prepararlo y para temas de requiaitos, adminsitrativos y demás no?? me parece alucinante que no tengan claro lo que pasa con las homologaciones y si no lo saben pues solo facilita la dirección o teléfono de en donde averiguarlo, pero encima no digas que no se puntúa... de verdad.... y en Madrid no hay más academias para prepararse el PIR, en fn...i que ya se que CEDE ni ninguna academia son suficientes y hay que ampliar, pero yo pensaba en tomar algún curso porque creo que la ayuda siempre es buena, pero me deja KO que me hayan respondido tan mal algo que deberían tener clarísimoo..... no??
...PAO
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

Paito escribió:Bien, ya me quedo más tranquila, primero por vuestros comentarios y segundo he llamado a la división de Pir de Sanidad y me han dicho lo mismo que vosotras.

Lo que no entiendo es cómo una academia que prepara el PIR no lo tiene claro!!! cómo es posible que suceda eso? se supone que ellos están para ayudar a prepararlo y para temas de requiaitos, adminsitrativos y demás no?? me parece alucinante que no tengan claro lo que pasa con las homologaciones y si no lo saben pues solo facilita la dirección o teléfono de en donde averiguarlo, pero encima no digas que no se puntúa... de verdad.... y en Madrid no hay más academias para prepararse el PIR, en fn...i que ya se que CEDE ni ninguna academia son suficientes y hay que ampliar, pero yo pensaba en tomar algún curso porque creo que la ayuda siempre es buena, pero me deja KO que me hayan respondido tan mal algo que deberían tener clarísimoo..... no??
Hola Paito! No creo q te hayan "desinformado" con mala intención. No hay mucha gente con titulación extranjera q se presente al PIR, igual CEDE no tiene antecedentes. Ademas ya ves de los mails q yo y Carito hemos citado en este hilo, que es MUY dificil conseguir información del ministerio. Yo personalmente confio que Anele nos sacara de la duda, cuando a su novio le digan su expediente del MIR. Jaja, Anele, ya ves que tienes una misión :yuuiy
"Desear no es suficiente, debemos hacer." Johann W. Von Goethe
[img]http://en.fotoalbum.eu/images/11434/186121/00000010.jpg[/img]
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

why wait forever escribió: Yo personalmente confio que Anele nos sacara de la duda, cuando a su novio le digan su expediente del MIR. Jaja, Anele, ya ves que tienes una misión :yuuiy
:-D :-D :-D Jaja, tu tranqui WWF, que yo te lo aclaro en cuanto lo sepa :smt023 (de momento nada, ayer llamamos al ministerio y TODAVÍA no lo han calculado :smt011 )
Paito
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Paito »

"Hola Paito! No creo q te hayan "desinformado" con mala intención. No hay mucha gente con titulación extranjera q se presente al PIR, igual CEDE no tiene antecedentes. Ademas ya ves de los mails q yo y Carito hemos citado en este hilo, que es MUY dificil conseguir información del ministerio. Yo personalmente confio que Anele nos sacara de la duda, cuando a su novio le digan su expediente del MIR. Jaja, Anele, ya ves que tienes una misión :yuuiy[/quote]" Lo he colocado así porque no sé como citar :roll:

Ya... tienes razón, es que me he cabreado en su momento porqe llevo dándole vueltas a presentarme al PIR desde hace dos años, y en esa época ya me había acercado a Cede y salí desinflada porque me dijeron que no tenía puntuación y que si quería lo intentara peor que era bastante complicado y yo de ilusa y boba por no indagar como era debido pues simplemente desistí, entonces pues dos años después que todavía no tuviesen la información clara pues no se... yo creo que sí que habrá gente que les habrá preguntado y lo que me extraña es que no hayan tenido la inquietud de averiguarlo. Pero bueno igual yo no tuve la suficiente inquietud hace dos años y lo dejé y ahora retomo con la tranquilidad de saber que nada está en saco roto.

Es más, como creo que por lo menos en mi caso es fundamental poder tener tutorías, conocer a más gente que lo esté preparando y todo pues me he apunatdo al presencial de Cede de los sábados en Mayo, creo que las clases ayudan bastante a asimilar y fijar conceptos y aclarar dudas, además siempre ayuda ver a más gente currándoselo como tu.

Jejeje yo tambiñen espero la información del expediente de tu novio Anele!!
...PAO
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Hola :smt039

Recupero el hilo para deciros que Anele me ha mandado un privado y que en cuanto tenga tiempo nos dará la información sobre como le calcularon el expediente a su novio que se presentó al MIR.

Saludos :smt039
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

Hola chic@s!!!

Bueno como os ha dicho WWF , os cuento la odisea :? que hemos tenido con el maldito expediente. No se si mi caso será muy representativo, me imagino que dependerá mucho del país de origen (ya que los certificados académicos serán bastante distintos).

El primer certificado que entregamos (como ya comenté más arriba en este post) tenía una tabla de calificaciones con los nombres de las notas y los porcentajes que se correspondían con esas notas (Excellent: 80-100, Satisfactory: 50-79...). Bueno pues lo que hizo el ministerio fue poner de ese intervalo la nota más baja posible. O sea para excellent (que era la nota más alta que se podía conseguir en su universidad) pusieron notable (ya que para ellos equivalía a un 80% = 8), para casi todo lo demás pusieron un aprobado (se le quedó un expediente de 1.22 :smt097 , y eso que él en su universidad había tenido un premio por ser de los mejores de su clase!!!!). Hubo asignaturas que no computaron, y todavía no sabemos porqué. Al prinicipio nos dijeron que no las habían contado porque eran prácticas, pero luego nos dimos cuenta que si habían contado algunas prácticas. Cuando llamamos sólo pudimos hablar con una persona que no lo había hecho, suplicamos hablar con alguien que supiera un poco más, pero de poco sirvió. Así que os podéis imaginar la información que nos dió :| . No tenía ni idea. Nos dijo que si queríamos reclamar teníamos que aportar documentación nueva, porque si no, no nos iban a hacer ni caso.

Así que teniendo sólo 5 días naturales para reclamar :rolleyes: , nos tuvimos que ir a Inglaterra a conseguir otro certificado (bendita la secretaria de la facultad que nos hizo otro), pero esta vez puso los porcentajes específicos de cada asignatura (por ejemplo: cardiología: 90%, en vez de excellent). Luego a conseguir un traductor jurado y nos dió tiempo a entregarlo. Resumiendo os cuento como lo han hecho esta segunda vez:

1) Al final han contado TODAS las asignaturas (ya fueran relacionadas con medicina o no)

2) No han tenido en cuenta las horas de la asignatura. Una asignatura de 36 horas ha contado exactamente lo mismo que una de 300 horas (de verdad!!!). En eso no lo hacen igual que para los españoles, donde por ejemplo una anual cuenta el doble que una cuatrimestral, que es lo más lógico.

3) Las asignaturas con un 90% las han contado como sobresaliente, las de 80-70 como notable, o sea como el sistema español. Así que la fórmula sería: (nº de aprobados x 1) + (nº de notables x2) + (nº de sobresalientes x 3) + (nº de matrículas x 4), todo esto dividido por el número de asignaturas totales que hayan contado.

Al final le ha subido un poco el expediente, pero no mucho. Ha sido bastante estresante, pero bueno ya está hecho! De todos modos, como ya dije antes, mi novio ha tenido muchos compañeros que no han tenido ningún problema con el expediente, así que como dije dependerá mucho del país del que vengas!!!! No sé como serán vuestros certificados, pero si pone la nota numérica para cada asignatura, mejor.

Bueno, espero que os haya quedado claro y que os haya aclarado las dudas!!!! Menudo rollazo he soltado. De todos modos, preguntadme todo lo que queráis :smt023
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

anele escribió:
El primer certificado que entregamos (como ya comenté más arriba en este post) tenía una tabla de calificaciones con los nombres de las notas y los porcentajes que se correspondían con esas notas (Excellent: 80-100, Satisfactory: 50-79...). Bueno pues lo que hizo el ministerio fue poner de ese intervalo la nota más baja posible. O sea para excellent (que era la nota más alta que se podía conseguir en su universidad) pusieron notable (ya que para ellos equivalía a un 80% = 8), para casi todo lo demás pusieron un aprobado (se le quedó un expediente de 1.22 :smt097 , y eso que él en su universidad había tenido un premio por ser de los mejores de su clase!!!!). Hubo asignaturas que no computaron, y todavía no sabemos porqué. Al prinicipio nos dijeron que no las habían contado porque eran prácticas, pero luego nos dimos cuenta que si habían contado algunas prácticas. Cuando llamamos sólo pudimos hablar con una persona que no lo había hecho, suplicamos hablar con alguien que supiera un poco más, pero de poco sirvió. Así que os podéis imaginar la información que nos dió :| . No tenía ni idea. Nos dijo que si queríamos reclamar teníamos que aportar documentación nueva, porque si no, no nos iban a hacer ni caso.

Así que teniendo sólo 5 días naturales para reclamar :rolleyes: , nos tuvimos que ir a Inglaterra a conseguir otro certificado (bendita la secretaria de la facultad que nos hizo otro), pero esta vez puso los porcentajes específicos de cada asignatura (por ejemplo: cardiología: 90%, en vez de excellent). Luego a conseguir un traductor jurado y nos dió tiempo a entregarlo. Resumiendo os cuento como lo han hecho esta segunda vez:

1) Al final han contado TODAS las asignaturas (ya fueran relacionadas con medicina o no)

2) No han tenido en cuenta las horas de la asignatura. Una asignatura de 36 horas ha contado exactamente lo mismo que una de 300 horas (de verdad!!!). En eso no lo hacen igual que para los españoles, donde por ejemplo una anual cuenta el doble que una cuatrimestral, que es lo más lógico.

3) Las asignaturas con un 90% las han contado como sobresaliente, las de 80-70 como notable, o sea como el sistema español. Así que la fórmula sería: (nº de aprobados x 1) + (nº de notables x2) + (nº de sobresalientes x 3) + (nº de matrículas x 4), todo esto dividido por el número de asignaturas totales que hayan contado.

Al final le ha subido un poco el expediente, pero no mucho. Ha sido bastante estresante, pero bueno ya está hecho! De todos modos, como ya dije antes, mi novio ha tenido muchos compañeros que no han tenido ningún problema con el expediente, así que como dije dependerá mucho del país del que vengas!!!! No sé como serán vuestros certificados, pero si pone la nota numérica para cada asignatura, mejor.

Bueno, espero que os haya quedado claro y que os haya aclarado las dudas!!!! Menudo rollazo he soltado. De todos modos, preguntadme todo lo que queráis :smt023
Hola Anele :smt039

Gracias por darnos toda la información detallada :prayer:

No tengo palabras para expresar mi indignación con lo que hicieron con el expediente de tu novio :Hangman: Y ademas que sacó buena nota del examen :Hangman: Yo tambien en mi universidad había tenido un premio por ser de los mejores de mi clase y si mi expediente para el PIR se queda en 1 y pico lo denunciare al ministerio de igualidad y me iré de aqui :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Espero que tengaís suerte el día de la asignación de plazas y que a tu novio le llegue la nota para un plaza de cardio cerca de Madrid :smt023
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

why wait forever escribió:Espero que tengaís suerte el día de la asignación de plazas y que a tu novio le llegue la nota para un plaza de cardio cerca de Madrid :smt023

Muuuuuuuuuuchas gracias WWF :heart: , ya te contaré!!!! :smt023

Mucha suerte con tus papeleos!

:smt039
carito1980
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por carito1980 »

Anele: gracias por compartir la experiencia, espero que todo salga bien para todos !!!! suerte para ti, para why wait forever, para Paito y todos los que estemos apostando por esto con este grado de incertidumbre injusto ... que quizas cuando aclararemos!!!! :smt102

Mientras tanto...a estudiar !!!!!!! :smt038
anabokerona
Machacateclados
Machacateclados

Hola, a mi me dieron exp el año pasado tras homologarme

Mensaje por anabokerona »

Buenas que tal?? Pues fue la verdad una tortura ainss hasta que supe que exp me quedaba, que incógnita... Yo estudié en Londres y cuando ya estuve homologada (el 30 Dic jur jur) lo que hicieron, calcularon según las calificaciones que yo había obtenido en la Universidad inglesa, cuantos, notables, sobres, aprobados tenía. Luego sigieron el proc normal usando mis créditos ingleses, que no tenían nada que ver con los españoles, por ejemplo yo tenía en toda la carrera 11.5 créditos, y al final, como multiplicas por el número de créditos y divides por la suma total, pues queda en proporción. Quiero decir, que si han predominado tus notables, te saldrá media de 2, si los sobres, media de 3, aunque tus créditos sean distintos. Fue un alivio como al final me conservaron mis notas... aún no me lo creo jejeje No se si te ha quedado claro, si no dime y te cuento más!

Animo que al final no te van a quedar notas mas bajas!!

Saludos

Ana
carito1980
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por carito1980 »

anabokerona me alegro que en tu proceso de ´"transformación" de notas todo ha salido bien!!!!! una luz de esperanza para todos je je je salud por eso :drinkers: y gracias por la explicación :smt023
Responder

Volver a “Foro PIR”