EXPEDIENTES BAJOS CON BUENAS NOTAS EN EL EXAMEN 2009

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Perséfone »

Asakamaya escribió:, ¿de qué sirve transmitirle esa prudencia? Casilda, VAS A ENTRAR. Y no pasa nada por decirlo, es un hecho!!

Eso yo también lo dije, no me voy a repetir ....
.
Parece que a similar nota global, a alguien con expediente alto se le da la enhorabuena por tener plaza, mientras que a alguien con expediente bajo se le da la enhorabuena por el buen examen que ha hecho y se le desea que tenga plaza (por prudencia). ¿A qué se debe esa diferente actitud?"

Se debe a que sabemos que los factores de corrección varían cada año, a que preferimos el pesimismo defensivo...a muchos estilos egoprotectores
"Yo lo que digo es que... ¡¡abajo ese pesimismo!!"
Ahí te secundo plenamente, aunque ahora me cueste.Espero poder tener esa actitud en el futuro, simplemente que no sé si será hacia el PIR.De hecho, me entusiasma mandar Currículos (porque en plural según creo se dice así) y estoy planeando mi próxima fiesta de cumpleaños....(si os queréis apuntar... :smt026 )
Parece que creyeras que no nos alegramos de que una compañera tenga plaza
Creí inferir esto, seguramente no tiene apoyo ninguno, por eso lo escribo,para poder entnder y que debatas esta afirmación.Me alegra no sea así.
Tendrías también que entender que no todos idealizamos el PIR como único camino....
¿Y yo sí, que me he presentado a otras oposiciones, trabajo, y sigo formándome? ¿En serio crees que soy defensora del PIR como camino único? Eso es que no he sabido transmitir en otros mensajes lo contrario. Una cosa es que yo lleve por aquí un montón de convocatorias porque no me importa seguir intentándolo a falta de algo mejor, pero de ahí a decir que idealizo el PIR como único camino es un trecho largo."
Aquí te pido disculpas si te he herido, :smt018 yo no dije que tú hicieras eso!! dije simplemnte que no todos lo idealizamos, si te has sentido aludida, es otra cosa, no he empleado el pronombre "tú" en ninbuna parte.
Por ello, no hay en mis apreciaciones "envidia" o "crítica".Y creo, sin temor a equivocarme, que en las de Docsil tampoco.
Ni yo tampoco lo creo :smt102 Ya lo siento si alguna parte de mis mensajes acerca de fijarse en datos objetivos te ha sugerido que decía que vuestros mensajes eran generados por la envidia o las ansias de crítica. La verdad es que ni se me había pasado por la cabeza nada semejante."
Me alegra.Aquí quizás haya sido demasiado susceptible, sabes que las inferencias y yo nos llevamos muy bien... :yuuiy
Hija, es que le sacas punta a todo.Voy a citar una coma, una simple coma, de tu discurso y a atribuirle matices de crítica. ://13 Verás lo excesivo de ciertas interpretaciones.
Ah, ¿es que aún no lo has hecho? ://13 Entonces espérate a que me siente. :wink:
.
Buenooo lo hago como tú lo haces, me resulta estimulante debatir y no hay nada malo en ello. :smt023

El resto de los comentarios continúo luego, que ahora me voy a dar una vuelta que tengo al cabeza comoun bombo de no estudiar nada....efecto curioso donde los haya. :wink:
A nadie temo, excepto a mí mismo.Nada puede derribarme, sino mi propio miedo.
isachi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por isachi »

Bueno, supongo q hasta el final no sabremos nada, yo no saco plaza pero me gusta ver la perseverancia q teneis, me da animos para no rendirme jejeje mucha suerte a tod@s!!! :smt023 :
Ya veremos q hacemos con nuestras vidas al final, tal vez lo consigamos o no lo consigamos, sigamos intentadolo o tiremos por otros caminos, al final todo es adptacion no?? vamos que intento hacer como una reflexion super guay y vaya kakota me ha salido :smt038 en fin, q mucha suerte!!!!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

docsil escribió: Por cierto cambiaando de tema, Asakamaya, quién te dice a ti que por ejemplo este año de repente salgan de la manga no se cuantos exámenes buenísimos con pedazos expdientes y mucha gente que dices tu que tiene plaza seguro se quede fuera???..la vida es incierta, y afirmar al cien por cien que uno tiene plaza yo NUNCA ME ATREVERÍA. Asi que no veo nada malo en esperar a las listas definitivas para hacer afirmaciones absolutas. Por eso si estoy de acuerdo en que se diga "casi seguro", pues yo pienso que seguro sólo se puede decir cuando pulses el botoncito y ya tengas tu plaza. Antes yo no lo diría. Esto es una cuestión personal, y no creo que la tuya sea la correcta ni la mía. Eso sólo lo decide cada uno consigo mismo y con su puntuación.
Me paso a este hilo para no mezclar, como te decía en el otro, Docsil. A ver, me bajo del burro para deciros que teneis razón en que es opción de cada uno tomarlo como quiera, sobretodo en lo que respecta a uno mismo, y eso hay que respetarlo siempre, cosa que a lo mejor yo no he hecho al decir que no lo entiendo o que no me gusta. Así que si se me permite el cambio, me disculpo por mi pataleo en ese sentido.

No obstante, nadie puede asegurar nada ni anticipar el futuro, y en ese orden de cosas tampoco se puede afirmar siquiera que mañana va a salir el sol hasta no ver que efectivamente sale. Pero lo cierto es que pienso que se puede confiar sin miedos ni reparos en ciertas estabilidades sin que pase nada.

Si Casilda con uno de los mejores exámenes de la convocatoria y con una nota global esperable entre 85 u 86 no entra, no sólo a partir de ahora me pasaré al lado de esa prudencia también sino que nunca más haré ningún cálculo de ningún tipo ni esperaré ningún tipo de estabilidad o tendencia "normal" en los datos. Me sumergiré en la indefensión de lo impredecible del futuro y temeré a la oscuridad permanente (por si no sale el sol al día siguiente y tengo que ir a trabajar a oscuras). :yuuiy

Eso sí, yo ahora mismo no entiendo cómo hacer compatibles la sensación que muchas personas tenían hace unas semanas de que el examen no había sido nada fácil con la expectativa de que de pronto salgan notas altísimas. Tampoco puedo hacer compatible la idea de ese ingente número de preguntas imposibles de responder o ambiguas con la misma expectativa de notas altísimas a tutiplén. Además me cuesta horrores dejar de basarme en los datos estadísticos acumulados de 13 años de convocatorias PIR que tengo en un documento del ordenador.

Para hacer mis cálculos me baso en datos, Docsil, y te prometo que no soy poco prudente cuando afirmo que según quién va a sacar plaza. De todos modos, espero que cuando lleguen las notas definitivas retomemos estos temas y veamos si Casilda efectivamente ha sacado plaza, o mojándome aún más, si ha sacado una nota global de 85-86 (o superior), o en cambio estaba equivocadísima y han aparecido esa avalancha de notazas.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

a ver a ver Asakamaya, que creo en serio que no me has entendido. YO también digo que va a sacar plaza no sólo Casilda sino muchas mas. Lo que yo te intento decir es que si yo estuviera en la posición de cualquier persona del foro, ni aunque tuviera una gran nota, nunca diría tengo plaza seguro. Yo lo seguro lo afirmo cuando lo tengo. Mientras tanto diré siempres "casi seguro". Es mas si soy yo la afectada estaría con tanto miedo que todavía menos me atrevería a afirmar nada con total y plena seguridad. Tienes toda la razón, en que si no sacaran plaza apaga y vamonos. Vamos que nadie duda que tienen todas las papeletas, pero de ahí a que antes de que hayan salido las listas oficiales digamos ya que es seguro seguro, pues ya te digo que por mi carácter no lo haría conmigo misma. Pero también hay gente que tiene muy poca nota y dice que alomejor saca plaza. Asi que cada persona tenemos distintos grados de seguridad, y distintas formas de anticiparnos al futuro. Por tanto no me parece correcto que digas que ya veremos si al final Casilda saca plaza que hablaremos del tema, porque nadie está diciendo que no vayan a sacar plaza la mayoría que tiene buena nota. De lo que se habla es de ese matiz que tu dices la palabra "SEGURO" Y YO PREFIERO DECIR "CASI SEGURO". El ejemplo que te he puesto de que de repente salgan unos pedazos notas, ha sido un ejemplo desde mi punto de vista muy poco probable que pase, pero eso no quiere decir que no pueda pasar, y por eso afirmar algo con tanta seguridad a mi no me gusta personalmente, incluso para mí es como gafarlo. Por eso cada uno que sea como quiera y punto.
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO en que hay personas que se contradicen mucho diciendo primero que el examen no era fácil y luego afirmando que va a ver unas notas altísimas. Cómo se come eso??? :smt017
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

nadiaidan escribió:Hola canariona, como yo! NO te conocia de antes pero habia oido hablar de ti y la verdad que es un orgullo.
ay!! qué emoción!! ¿y eso? :roll:
Bueno pero corrigeme si me equivoco para una teoria que tengo, que como soy lo cotrario a ti (tengo un expediente muy bajo), haber si tengo razón: Tendrá que ver tambien que como para sacar ese expediente habras estudido más que una servidora portanto ese material en tu materia gris perdura y los has estudiado mas facilmente(el pir). Con esto significa que estudiamos las misma asignaturas en la carrera pero cuando tu sacabas una no ta muy alta y la de nosotros (espedientes bajos) rosando el 5 o poco mas, no tendremos la misma cantidad de informacion.....Me entiendes
Bueno, eso no tiene por qué ser del todo así. De hecho... no lo creo para nada. A mí me puedes preguntar ahora por muchas preguntas que acerté en el PIR hace un año y no me acordaría ni de la mitad!! Por no hablar del temario!! Es decir... perdura lo que tú quieras que perdure! yo saqué un 9 en estadística en primero de carrera... y que me pregunten ahora por estadística!!! :smt073
Por otro lado, que yo tenga más nota no significa que sepa más o que haya estudiado más, sabemos que cada universidad tiene sus propios baremos y nivel de dificultad y eso es algo que se ha discutido hasta la saciedad en este foro
docsil escribió:De todos modos, cada caso es un mundo, Y YO LO SIENTO PERO SI QUE CREO QUE HAY GENTE MAS INTELIGENTE QUE OTRA
Hombre, pues sí... Pero si nos hemos sacado una carrera.. eso demuestra que tontos -del todo- no somos :-D
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

docsil escribió:a ver a ver Asakamaya, que creo en serio que no me has entendido. YO también digo que va a sacar plaza no sólo Casilda sino muchas mas. Lo que yo te intento decir es que si yo estuviera en la posición de cualquier persona del foro, ni aunque tuviera una gran nota, nunca diría tengo plaza seguro. Yo lo seguro lo afirmo cuando lo tengo. Mientras tanto diré siempres "casi seguro". Es mas si soy yo la afectada estaría con tanto miedo que todavía menos me atrevería a afirmar nada con total y plena seguridad. Tienes toda la razón, en que si no sacaran plaza apaga y vamonos. Vamos que nadie duda que tienen todas las papeletas, pero de ahí a que antes de que hayan salido las listas oficiales digamos ya que es seguro seguro, pues ya te digo que por mi carácter no lo haría conmigo misma. Pero también hay gente que tiene muy poca nota y dice que alomejor saca plaza. Asi que cada persona tenemos distintos grados de seguridad, y distintas formas de anticiparnos al futuro. Por tanto no me parece correcto que digas que ya veremos si al final Casilda saca plaza que hablaremos del tema, porque nadie está diciendo que no vayan a sacar plaza la mayoría que tiene buena nota. De lo que se habla es de ese matiz que tu dices la palabra "SEGURO" Y YO PREFIERO DECIR "CASI SEGURO". El ejemplo que te he puesto de que de repente salgan unos pedazos notas, ha sido un ejemplo desde mi punto de vista muy poco probable que pase, pero eso no quiere decir que no pueda pasar, y por eso afirmar algo con tanta seguridad a mi no me gusta personalmente, incluso para mí es como gafarlo. Por eso cada uno que sea como quiera y punto.
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO en que hay personas que se contradicen mucho diciendo primero que el examen no era fácil y luego afirmando que va a ver unas notas altísimas. Cómo se come eso??? :smt017
docsil no es por entrar a debatir , pero en todo momento a mi ya me dijistes, incluso antes de saber la nota, QUE SEGURISIMO ENTRABA!!!! Y realmente tampoco se nada cierto. Luego en cierta manera , si que has afirmado con seguridad pero en concreto a ciertas personas. No me parece correcto decir el casi seguro porque se tenga expediente bajo , porque cualquier persona con un 623 de examen , entra en el cupo de plazas. Con casilda si que has usado el CASI SEGURO , y a mi desde un principio el SEGURISIMO!! (y cuidado cuando me he quejado).

No lo digo con animo de debatir , solo decir que , todos debemos tener prudencia. La verdad que si con un 8,5 no se entra e spa tirarse de los pelos desde luego....

Y luego decir que un examen nos ha parecido dificil , y luego decir , joer va a haber notas altisimas , son cosas compatibles. Lo primero porque es subjetivo , y lo segundo es porque estas viendo las super notas de la gente objetivamente , y entonces saltas diciendo que VAYA NOTAZAS VA A HABER...en cierta manera como resignacion. Son cosas totalmente distintas , una cosa es que digas que te parecio dificil , y a las 2 semanas digas que te parecio facilisimo , eso si que es contradecirse.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Alikasan si a ti te dijé que segurísimmo entrabas era porque tu eras el pesimismo personificado, y te intentaba sacar de ese estado tan negativo en el que te encontrabas. Pero te aseguro que por mi personalidad no diría nunca a nadie sin haber visto las listas definitivas que es cien por cien seguro su plaza, aunque claro está como acabo de decir que practicamente teneís todas las papeletas todas de tener la plaza. Pero es que de verdad afirmar con total seguridad que ya tienes tu plaza a mi me daría terror. Otra cosa era tu postura que se pasaba al otro lado, y por eso quise darte seguridad. Nada mas.
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

docsil escribió:afirmar algo con tanta seguridad a mi no me gusta personalmente, incluso para mí es como gafarlo.
Aaaarg!!! Peligro!! Pensamiento irracional en el horizonteeee! Al ataqueeerl! :smt072

Explícame cómo se relaciona el decir (o escribir) una idea en voz alta y que automáticamente aparezcan 70 personas que hagan desplazarse súbitamente las plazas hacia abajo. ¿Es por algún efecto físico de las ondas del sonido? ¿o por la fuerza ejercida sobre las teclas? ://13 ://13 :wink: (va en coña, eh? no en plan ironía destructiva, por si las moscas).

¿O es porque pensamos que por mostrarnos seguras de nosotras mismas nos merecemos algún tipo de castigo divino? Ni hablar! Si uno ha hecho algo bien, que lo diga y se sienta bien orgulloso, leñe. Sin miedo, sin "casi"s, sin pesimismo. :smt023

Pero ante todo que cada uno se exprese como quiera, eso es verdad. Sólo quiero dar mi punto de vista de que se puede hablar en positivo sin miedo.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

docsil , incluso antes de saber la nota el 2 de febrero ya lo decias....yo el año pasado tuve 14 errores mas q los q pensaba...luego hay q ser precavida a la hora de decir , YO SEGURISIMO TENGO PLAZA!!!!!!!!!!!!! Todavia no lo digo seguro que la tenga , pq nadie quiere pillarse los dedos con esto. Aunque en mi fuero interno ya lo estoy celebrando hay q ser prudentes. Que es muy duro contarlo a todo el mundo , celebrarlo y demas , y luego por lo que sea no entres...imaginate el chasco que te tienes que llevar y la verguenza de contarle al resto d epersonas que resulta que ya no la tienes , que te precipitastes con eso. No concibo mayor disgusto.

No sabemos nada hasta el dia de las listas , solo podemos elucubrar...y basarnos en años anteriores. Yo creo que tengo plaza , pero no puedo decir SEGURISIMOOO LA TENGO!!! Porque no es asi.

Lo que si esta claro es que me parece muy fuerte que nos hagan esperar un mes entero para esto , y una semana solo para colgar las respuestas correctas.....no agilizando el proceso para nada , siendo que son examenes tipo test que no tienen que leer. Aun me pregunto a quien se le ocurrira la estupidisima idea de meter una entrevista personal , porque entonces ni en 1 año acabamos......

Pero solo digo una cosa , que ahora mismo , tal y como estan las cosas , nadie puede asegurar SEGURISIMO QUE TIENE PLAZA , solo decir creo que la plaza es mia.
Yo estoy super contenta pq creo que lo logro este año , pero la celebracion la hare cuando vea mi nombre en esas listas del 25 de Febrero , no antes.

El año pasado me daban una beca SEGURO SEGURISIMO en Madrid para investigar , estuve mirando alquileres , llame a unos cuantos , ya me dijeron cuando me incorporaria y todo , y lueo me dijeron : te llamaremos en Enero para habalr contigo ya y reincorporarte. me hize unas ilusiones tremendas , les dije a todo el mundo que me iba a Madrid a investigar , incluso me mire una casa , y luego a ultima hora , no solo no me llaman , sino que llamo yo , para que me digan que habian cogido a un chico ya. Asi que las ilusiones y celebraciones las dejo para cuando sepa mi plaza segura , una no mas santo tomas :smt018 , que el batacazo es gordo gordo.
No hay nada de malo en esperar y ser prudentes.
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

A ver, que yo entiendo que uno no lo asegure de sí mismo por no llevarse un disgusto más gordo, por no decepcionar a los de su alrededor si la cosa sale mal, por no parecer una creída bocazas... pero cuando no tienes esas inhibiciones alrededor porque hablas de una tercera persona, hay casos en los que no caben dudas desde fuera.
Por cierto Alikasan, que a Casilda le decías al principio del hilo que sacaba plaza SEGURO SEGURÍSIMO. :wink: :-D
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Asakamaya escribió:A ver, que yo entiendo que uno no lo asegure de sí mismo por no llevarse un disgusto más gordo, por no decepcionar a los de su alrededor si la cosa sale mal, por no parecer una creída bocazas... pero cuando no tienes esas inhibiciones alrededor porque hablas de una tercera persona, hay casos en los que no caben dudas desde fuera.
Por cierto Alikasan, que a Casilda le decías al principio del hilo que sacaba plaza SEGURO SEGURÍSIMO. :wink: :-D
es que como casilda no tenga plaza con esa notaza , mal asunto!!!!!!!!! ¿se conoce el caso de alguien que haga sacado mas de 600 y no haya tenido plaza? Y tienes razon , yo creo que tengo plaza , pero a mis seres queridos y eso , lo digo con ciertas reservas. Ya sabes esto es como el sesgo autosirviente pero al reves , se ven mas las cosas malas en unos mismo que en los demas. ¿esto tiene algun nombre? ¿sesgo autojodiente? ://13
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

://13 ://13 ://13 Debería llamarse así!!! :yuuiy :yuuiy
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Asakamaya escribió:A ver, que yo entiendo que uno no lo asegure de sí mismo por no llevarse un disgusto más gordo, por no decepcionar a los de su alrededor si la cosa sale mal, por no parecer una creída bocazas... pero cuando no tienes esas inhibiciones alrededor porque hablas de una tercera persona, hay casos en los que no caben dudas desde fuera.
No me voy a repetir más con este tema, que ya hemos dicho claramenente lo que cada uno piensa. Lo justo es no afirmar nada de nadie, no sólo de uno mismo, por todo lo que dice Alikasan que estoy completamente de acuerdo. Y REPITO si contigo he sido más insistente siempre era porque tu a los demás no parabas de decirles que seguro tenían plaza y a ti misma te decías todo lo contrario. De todas formas menuda tontería de tema, cuando ya habeís conseguido (casi seguro :-D ), vuestro sueño. Voy a hacer cosas más productivas que yo no lo he conseguido aún. :wink:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8723 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Mare mía la que me espera si alguna vez saco plaza, :roll: :roll: a Dios pongo por testigo que no diré mi puntuación de examen hasta que salga de apretar en el botón del msc :yuuiy :yuuiy y aun así me lo pensaré por si acaso ://13 ://13
► Mostrar Spoiler
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Solebo escribió:Mare mía la que me espera si alguna vez saco plaza, :roll: :roll: a Dios pongo por testigo que no diré mi puntuación hasta que salga de apretar en el botón del msc :yuuiy :yuuiy y aun así me lo pensaré por si acaso ://13 ://13
► Mostrar Spoiler
me encantas Sole ://13
Di que sí el día que saques plaza hasta que no aprietes el botón que no se entere ni Dios :yuuiy :yuuiy
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”