AYUDA tras la decepcion

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

alegre
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

AYUDA tras la decepcion

Mensaje por alegre »

ENHORABUENA a todos lo que habeis conseguido plaza.
La verdad es que leo mucho el foro pero participo poco. Hoy me he animado porque tras la decepción de los resultados necesito sinceramente deshogarme de algun modo.
Llevo varios años presentandome al exámen y en la dos últimas convocatoria me he quedado a las puertas pero no acabo de dar el salto. Sinceramente ya no sé que hacer. En este momento te planteas si merece la pena seguir con el PIR, tanto esfuerzo para... ¿nada?, ves como pasan los años..... y ya tengo 28. En fin, creeis que algun día todo llega o que no merece la pena seguir en esto? Es cierto que se que la clinica es mi sueño y mi vida. Pero a veces las fuerzas flojean, porque tengo la sensación de que llegado a este punto, donde mi preparación es bueno hay que dejarlo todo a la suerte.
PERDONAD por estar tan negativa. ¿Hay alguien que este en una situación similar a la mía? o que a veces piense como yo. O soy la unica que me desespero.
Un besito a todos.
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Yo llevo también varias convocatorias, voy a cumplir 28 años y en las dos últimas convocatorias he pasado de los 500 puntos (513 y 562). Aún así sigo creyendo que puedo sacármelo porque he valorado las cosas y creo que aún puedo dar más (bueno, más que el año pasado no puedo dar, pero sí puedo darlo mejor, ese año sólo fui con cede).
Ya tengo lo de cede machacadísimo, los libros de ampliar mirados y ahora creo que con estudiarme bien eso y el de Labrador nuevo (serán perros, quieren dejar de sacar cosas hasta que nos saquemos la plaza jajaja) tengo muchas opciones, a pesar del expediente.
Dejaré el pir cuando vea que no me lo saco por falta de capacidad, mientras pueda hacer cosas para mejorar el año anterior seguiré intentándolo.

Y sobre si eres la única que te desesperas, yo he tardado casi un año en recuperarme del palo anterior porque me ponía delante d los apuntes y no era capaz de centrarme, y no paraba de pensar que con mi expediente no me lo iba a sacar en la vida y estaba perdiendo el tiempo. El tiempo lo he perdido con estas rayadas porque si hubiese estudiado bien este año posiblemente me lo habría sacado, pero bueno, a veces hace falta desconectar.
mairan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mairan »

Que la edad no sea ningún problema, de verdad, yo a los 28 todavía no había empezado ni siquiera la carrera, tengo 35 (aunque el espíritu de bastante menos¡) y aquí estoy con la ilusión de cumplir un sueño, quién me lo iba a decir..., ahora, nadie dijo que esto fuese fácil, yo misma llevo año y medio estudiando a pleno rendimiento...y no ha podido ser, (aunque lo será a dios pongo por testigo). Lo importante esque hagas lo que sientas que quieres hacer porque trabajar en algo que no te gusta puede llegar a ser la peor de las condenas a las que uno se pueda someter, por experiencia te lo digo. Así que venga ese ánimo que lo tienes a punto de caramelo. Yo para el año que viene prometo ventilarme el Marino, Olivares, Labrador, Rita...y lo que haga falta. Ánimo
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

Alegre!!! yo te comprendo un montón!!!! de verdad!! yo me estoy planteando lo mismo si relmene tengo posibilidades de sacarme esto, y si no es más bien una pérdida de tiempo y q aunq siga y siga lo único q voy a conseguir es gastar dinero, tiempo, mi salud, la de mi novio y la de toda la gente q está detrás apoyandome!!!yo este año hicé un buen examen, sabía q no lo suficientemente bueno como para conseguir la plaza (pero, lo cierto es q albergaba cierta esperanza, ya q habían aumentado bastante las plazas y los expedientes bajarían al no contar las tesinas), y sin embargo, cuando han salido las plazas me he dado una ostia grande pero grande!!! yo no había vuelto a escribir en el foro xq no tenía ganas de nada, solo entraba para ver un poco como había kedado la gente (ya q muchos tienen la plaza más q merecidisima, y me parece injuso mucho de lo q pasa). Lo cierto, es q a veces no sabes si es mejor ver la realidad u obviarla, xq a mi desde luego, me da mucha rabia ver como mi expediente me condicona tanto, tanto!!es muy, pero q muy injusto!!y ya sé q es algo q sabes desde q te presentas, pero no esperas q sea tan bestial!!
Yo ya te digo q no esperaba plaza, pero es q ves como gente como peor q el tuyo entra, pero ya no solo eso, sino q los q lo tienen parecido o un poco peor, vamos te sacan un montón de plazas, y algunos con par de décimas por encima!!

Por eso, yo animarte mucho no puedo, xq no sé muy bien lo q voy a hacer, ya q yo veo, q esto cada año es más difícil, y sinceramente hacer lo q este año ha hecho Casilda es la P... y algo muy muy difícil, xq hay q saber mucho ,mucho, y q el examen no te toque mucho las narices, y visto como se está poniendo la cosa, a los q tenemos expediene bajo o hacemos un examen como el de Casilda o no entramos ni de coña, y aún así me parece super injusto q tenga la plaza 51, y lo digo sinceramente, yo respeto q la gente q tiene buen expediente, pero es evidente q a Casilda en conocimientos no la ganan, por lo tanto más q ella no saben y q eso no se vea en el número de plaza no es normal!!!!vamos, q no es lo mismo un 2 de expediente en unas universidades q en otras, por dios!!!y el examen es el mismo para todos!!!bueno, q ya me esoy empezando a poner mala (Casilda siento nombrarte, pero tu caso me parece impresionante, igual q me pareció el de Gitt el año pasado, yo la conozco y os puedo decir q era una chica q sabía mucho, pero mucho, y su expediente le toco las narices muy injustamente, aunque ahora tenga plaza!!!).

Lo dicho Alegre, yo mucho ánimo no te doy, pero comprensión toda la del mundo, porq hay muchos q estamos pasando x lo mismo y planteandonos lo mismo!!!

Saludos!!! :smt023
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por sevillanailusionada »

mairan escribió:Que la edad no sea ningún problema, de verdad, yo a los 28 todavía no había empezado ni siquiera la carrera, tengo 35 (aunque el espíritu de bastante menos¡) y aquí estoy con la ilusión de cumplir un sueño, quién me lo iba a decir..., ahora, nadie dijo que esto fuese fácil, yo misma llevo año y medio estudiando a pleno rendimiento...y no ha podido ser, (aunque lo será a dios pongo por testigo). Lo importante esque hagas lo que sientas que quieres hacer porque trabajar en algo que no te gusta puede llegar a ser la peor de las condenas a las que uno se pueda someter, por experiencia te lo digo.
Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras mairan. Yo empecé con 29 a estudiar el PIR y me lo he sacado con 31, pero me arrepiento de no haberme metido en esto mucho antes. Lo que pasa es que, al menos en mi facultad, esto del PIR te lo presentaban como algo inalcanzable y que sólo lo conseguían unos privilegiados. Y luego, cuando terminas, sales un poco perdida y no sabes por donde tirar. Yo me metí a hacer el doctorado y saqué el DEA, pero me di cuenta de que la investigación pura y dura no era lo mío. Después probé RR.HH y tampoco iba conmigo. Total, que finalmente termine preparándome para lo que siempre había querido desde que empecé la carrera: la práctica clínica. De todas maneras no me pesa todo lo que he ido probando hasta ahora, porque tb me ha servido para "curtirme" y encontrar mi sitio en el mundo.
Samibe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Samibe »

Sii, estoy de acuerdoo con las demás. Yo el año pasado estaba en tu situación, muy muy decepcionada y no le veía sentido a seguir (en los simulacros estaba entre las primeras y llegué al examen y nada, quedé cerquita pero no me llegaba), dejé pasar algunos meses (bueno si puedes deja menos) y empecé a estudiar otra vez. Tb pensaba que mi preparación era buena, y no sólo era un delirio mío, pro bueno como dije me distancié algo del examen y luego intenté analizar qué me pasara, puede ser mala suerte, puede ser el no hacer caso a las primeras intuiciones (ya que al mirar mucho la materia suele quedar la información ahí , aunq no nos lo parezca),o más factores que no tengan que ver para nada con la capacidad-. Me apunté de nuevo a la academia y a estudiar, y una vez que tienes "todo" estudiado, ya que eso es es imprescindible, trabajé la motivación: repítete todos los días que TÚ PUEDES, repítetelo una y otra vez, hasta que te lo creas, y vuelve al examen pensando que puedes. A mi me dijeron una frase que me quedó: "Pensar que vas a suspender, no te va a minimizar el mal trago de suspender en caso de que pase" ASÍ Q ARRIBAAA, TÓMATE UN RESPIRO Y A POR TODAAAS!!!!

En resumen: no sé si te servirá de algo lo que puse, espero que sí, muchoo ánimooo, creo q merece la pena seguir. ÁNIMO!!!
Nini
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nini »

Me siento completamente identificada con lo que comentabas, alegre, y también con lo que han escrito el resto de compañeras.
Yo llevo 5 años presentándome al PIR y tengo también 28 años, y me plantéo, el año que viene mi sexta convocatoria, con 29 años, que si tuviese la suerte de aprobar (porque para mí esto ya es más cuestión de suerte que de estudio), terminaría la residencia con 32 años, y luego, a esa edad, empezar de nuevo. Cuando ya todo el mundo tiene su casa, su familia (de marido e hijos, me refiero), su mejor o peor trabajo más o menos fijo..., yo no tengo nada. ¿Nada? Tendría una residencia de 3 años en psicología clínica, un monton de conocimientos, una experiencia profesional y personal, imagino que inmensa... Pero este sería el mejor de los casos, pero y si tampoco apruebo el año que viene.
Y me desanima más, aunque parezca paradójico, el no tener mal expediente. Tengo un 2,3 y eso no ha hecho que tenga plaza después de 5 años. ¿Por qué? ¿Estudio poco? Pues cierto que otro años he compajinado el PIR con trabajos y otras cosas, pero eso no significa que no le dedicase mucho, muuuuuuuuuucho tiempo. Para este último año estuve desde septiembre estudiando más de 40 horas semanales de cronómetro, sumado a los otro 4 años ¿no es suficiente? Pues si no es suficiente para hacer un buen examen, yo ya no puedo más.
No me quiero enrollar, porque estoy aprovechando para desahogarme yo también y si por mí fuera seguiría expresando mi frustración, pero la conclusión final de todo esto es que, a pesar de los pesares, ya he empezado a estudiar para el año que viene (cierto que sólo un par de horas al día pero la semana que viene ya empiezo un poco más en serio).
Así es que, como decía Hamelin, no creo que te haya animado mucho, pero sí quiero que sepas que somos muchos los que nos encontramos en tu situación, con un montón de dudas, incertidumbres y muchas veces desvalorizaciones injustas, pero que por muchas razones y de formas distintas, decidimos seguir con esto.
Mucho ánimo y piensa que es normal estar pasando ahora por este proceso de duelo y de frustración, y que afortunadamente, tenemos el foro para expresar nuestra emociones y sentirnos comprendidos :goodman:
La unica causa perdida es la que se abandona
saber encajar las derrotas también es vencer
(Mago de Öz)
Yes we pir!
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Yes we pir! »

Hola a tod@s! He encontrado el hilo que necesitaba. He estado leyendo mucho el foro este año pero no me he atrevido a participar asi que después del palo que me llevé el otro día, me he decidido a participar. Me siento muy identificada con lo que decía en principio Alegre y el resto de compañeras. Para mí, este era el primer año pero me planté allá en febrero a saco, estudiando ya 8 horas desde el principio y con mucha motivación empecé esta aventura. Estuve antes trabajando 5 años en clínica para saber que sin el PIR pierdes mucho, en todos los sentidos, con lo que estaba muy convencida de mi apuesta. Mi expediente mínimo lo pensaba subir con la tesina este año y vaya sorpresa cuando lo han eliminado!. Pero en fin, ya estaba tomada la decisión asi que pa' lante. Me he quedado cerca. Soy de ese grupo de personas que estuvimos soñando unos días con que podía ser, contenta con mis 200 preguntas bien! pero insuficientes para entrar, hubiese necesitado unas 6 más. Y me pregunto, es esto posible? Un año más de estudio puede subir esa diferencia que ahora parece "ridícula"?.
Pues no lo sé, estoy como vosotras. Planteándome si tanto sacrificio merece la pena. Este año cumplo 30 y me rondan las mismas dudas en cuanto si me estoy alejando de otros objetivos en mi vida...Lo que pasa es que ahora mismo, tampoco veo una vuelta atrás. Quiero pensar que el resultado y el palo están muy próximos y que en unos días recuperaré la motivación para volver a cogerlo con ganas. Supongo que la experiencia de este año (y de los lleveis más) debe servir para algo!!!. Si casi nadie se lo saca a la primera (y menos con expediente de 1,5), no será la próxima convocatoria nuestra oportunidad??
Mucho ánimo a los que nos encontramos en este punto y ojalá que volvamos a la carga pronto y con la convicción de que en el 2010 el triunfo es nuestro!
Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Perséfone »

Yes we pir! escribió:Si casi nadie se lo saca a la primera (y menos con expediente de 1,5), no será la próxima convocatoria nuestra oportunidad??
Hola, yes we PIR! me gusta tu nick :wink:

Esta última frase refleja realmente, según creo, la motivación necesaria para continuar en esta carrera..superarse cada vez más, en la esperanza de que la vez anterior sólo haya sido un entrenamiento, y la próxima sea la definitiva! :smt026

Es una mentalidad que ahora mismo no tengo, que espero volver a tener algún día (hay personas que llevan más y menos convocatorias, yo llevo tres, pero en este punto creo que prefiero parame y continuar por el camino de la tesis, para obtener ese incremento de expediente que tanto necesito... :smt017 ).

La elección es muy personal, por supuesto! se trata de perseverar y examinar las circunstancias de cada uno. Ser consciente de que probablemente se dedicarán un par de años de la vida,como mínimo si el expediente es bajo, a este proyecto... que la dedicación casi exclusiva es deseable, aunque claro, no siempre posible :Hangman: ..que se trata de una forma de vida, pues exige toda la atención y perseverancia que podamos poner en ella. :supz:

Que nos puede quitar horas de sueño y momentos de ocio, vamos, casi como si fuera una pareja, o un pequeñín llorón y exigente.... :smt082

Pero la cuestión es que, si concluimos que el resultado vale la pena, y somos conscientes de que ese sacrificio temporal puede llevarnos a conseguir la ansiada plaza, y realizar nuestra vocación...es bajo precio a pagar, y cuando lo consigas te sentirás realmente orgullosa y realizada como psicóloga clínica.

Que podemos realizarnos de múltiples maneras, desde luego, pero si es éste el camino que elegimos y somos conscientes de ellos, eso a veces conlleva una lucha, incluso incierta y coronada de incertidumbre, sin muchas garantías...pero el arriesgar significa eso, y desde luego la satisfacción de haberlo intentado hasta el límite, hasta agotar todas las reservas y caminos para alcanzar esta meta, eso es impagable... :heart:

Mucha suerte a tod@s los que continuáis en la brecha y no desfallezcáis.

Un abrazo :goodman:
A nadie temo, excepto a mí mismo.Nada puede derribarme, sino mi propio miedo.
Yes we pir!
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Yes we pir! »

Gracias Perséfone!
El nick me lo he puesto así, a ver si me motiva cada vez que me conecto!

Siento oír que tras tres convocatorias no hayas podido entrar este año y entiendo perfectamente que necesites buscar otro enfoque, porque aunque no lo mencioné antes pero el proceso de estudio es duro y yo he tenido momentos muy bajos anímicamente este año. Con lo que no quiero pensar cómo podría estar un par de años más!. Mi admiración por tu tesón y espero que con la tesis en manos puedas subir ese punto que necesitas o quien sabe, lo mismo por no estar tan centrada en el PIR te permite estudiar de otra manera. Mucha suerte a tí también!!:smt023

Por cierto, no tenías antes un avatar de una novia cadáver? Me suena...Muy chulo!
Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Perséfone »

Gracias por tu empatía! :heart: ...sí que es complicado cambiar de rumbo, a veces te das cuenta de que es necesario pararse y tomar carrerilla, o replantearse el plan de acción académico, eso trato de hacer ahora... :smt023

Síii tenía el de novia cadáver, :smt026 es un peli que me encantó, la verdad, y en la que Johny Deep aparece bellamente caricaturizado en ese tenebroso muñeco :wink: !!

Luego tuve un gatito monísimo, :wink: pero como otra usuaria también lo había escogido, opté por poner una foto en blanco y negro para diferenciarme un poco.

Un beso y ánimo en tu camino!
A nadie temo, excepto a mí mismo.Nada puede derribarme, sino mi propio miedo.
Psiwid
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Psiwid »

Hola alegre!! Evidentemente cada persona es un mundo y cada uno tiene sus circunstancias, pero quiero transmitirte desde aquí un poco de optimismo. Me he sentido muy identificada contigo cuando comentabas aquello de quedarte muy cerquita y no acabar de dar "el salto". Yo el primer año que me presenté quedé la 189 y en mi segunda convocatoria la 171. Este año estaba un poco "acongojada"(cambia unas cuantas letras, y se define mejor mi estado de ánimo..jaja) porque tenía miedo de haber llegado a "mi asíntota" y de quedarme estancada en esas posiciones, siempre al borde. Pero este año, lo he conseguido. Cómo?? No lo sé, quizá el "truco" sea ampliar más, o llevar las cosas más machacadas, o , simplemente creer que es posible... No lo sé, lo único desde aquí animarte a seguir adelante, porque si has quedado cerquita este año, es que los conocimientos los tienes, eso no puede caer en saco roto; y, cuando consigues por fin la plaza, esas noches que pasaste en blanco, esos días tan malos del post-pir... pasan a un segundo plano y sólo queda una felicidad enorme... Mucho ánimo!!!
"Que gane el quiero la guerra del puedo" (Joaquín Sabina)
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

Psiwid, supongo que no hablo sólo pir mí al decir que han venido muy bien tus palabras. Yo me siento más o menos como las demás que han escrito en este post, encaminando mi tercera convocatoria (aunque sé que la primera no contaba realmente porque empecé a estudiar tarde y no abarqué más del 50 % y sin afianzar, en mi corazón y en mis días de bajón cuenta absolutamente :? ).

Estos días me siento un poco con indefensión, porque sé algunas de las cuestiones en que está claro que puedo mejorar, como más práctica de simulacros y exámenes, más ampliación, etc... Pero la verdad es que no he dado, lógicamente, con la receta mágica. Si sintiera que tengo la clave, vale, pero pienso, y si lo que presumo ahora también es errado y el año que viene estoy igual que ahora y sin haber empezado un dea o máster oficial y habiendo dejado pasar oportunidades...

En fin, espero recobrar la fuerza en unos días, porque esta semana he intentado estudiar y no he hecho gran cosa. Pero vaya, aunque ya lo sabía, al leeros constato que son sentimientos frecuentes yque no hay que dejarse vencer por ellos, no?

:smt039
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
mairan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mairan »

Pir2008 qué buena la frase de Pessoa¡¡¡
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

Gracias Mairan, creo que es inspiradora :smt039
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”