PROTESTA AL MINISTERIO: EXPEDIENTE

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Landa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Landa »

Me parece buena idea, enviar al cabo de 1 tiempo varias cartas...........Voto por ello.Yoya he enviado la carta...estoy dispuesta a volverlo hacer dentro de 1s meses. :smt038
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Shei, no tenía ni idea de lo que dices de los radiofísicos!!! :shock: :shock: :shock: Me ha impresionado de verdad, porque si en uno de los exámenes -IR ya se hace así ¿por qué no iban a hacerlo con nuestra especialidad? ES GENIAL QUE HAYA UN PRECEDENTE!!!!! :smt038 :smt038 :smt038 En serio, ese dato me parece importantísimo. Si alguien todavía no ha enviado la carta y tiene intención de hacerlo que incluya este dato que tiene mucho peso!

Vergel, tienes toda la razón en lo que señalas, yo también voy a enviar el mail dentro de unos meses de nuevo para que vean que la propuesta va en serio, y además voy a añadir el párrafo que ha puesto Shei sobre la baremación en los radiofísicos. :prayer:
shei
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por shei »

Asakamaya escribió:Shei, no tenía ni idea de lo que dices de los radiofísicos!!! :shock: :shock: :shock: Me ha impresionado de verdad, porque si en uno de los exámenes -IR ya se hace así ¿por qué no iban a hacerlo con nuestra especialidad? ES GENIAL QUE HAYA UN PRECEDENTE!!!!! :smt038 :smt038 :smt038 En serio, ese dato me parece importantísimo. Si alguien todavía no ha enviado la carta y tiene intención de hacerlo que incluya este dato que tiene mucho peso!
Pues lo descubrí gracias a ti ://13 , cuando dejaste los factores de corrección de este año, me dio por mirar el resto de exámenes de las otras especialidades (un poco por ver si ellos también sacaban tantos 600) y vi lo de los Radiofísicos. Este es el documento (ver página 6):
http://sis.msc.es/fse/PaginasEstaticas/ ... ctores.pdf
sólo tienen Factor de examen!!! :smt115

En el BOE pone que la La selección de las plazas de Radiofísicos se realizará, al igual que el resto de especialidades, por el procedimiento de selección previsto en esta convocatoria con las peculiaridades derivadas de lo previsto en la disposición transitoria quinta 1.b) del Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero:
1.b) La prueba selectiva para los que pretendan acceder a plazas en formación de Radiofísica Hospitalaria consistirá, exclusivamente, en la realización de un ejercicio de contestaciones múltiples sobre física y otras disciplinas, como matemáticas, relacionadas con el uso de las radiaciones.
[url=http://img17.imageshack.us/i/oscarwc.jpg/][img]http://img17.imageshack.us/img17/8871/oscarwc.th.jpg[/img][/url]
Darlia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Darlia »

La propuesta también se puede acomodar para los que estamos terminando la licenciatura verdad? es muy interesante. Después del estudio la mandaré. Saludos!!
futupir

Mensaje por futupir »

Yo tampoco he terminado la carrera aún pero si me decis que también puedo mandarla me uno a vosotras.

Por e-mails que no quede y a ver que pasa.....
azote
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por azote »

No voy a entrar sobre si es justo o injusto lo del expediente porque sobre ésto ya han corrido ríos de tinta y cada uno opina de modo diferente, pero me parece lamentable que como las reglas de juego no me convienen pues las cambio y ya está. Seamos maduros, es lo que hay y punto. No creo que los demás -Ires estén así cada año, conozcozco a mucha gente de medicina y NUNCA se han quejado al respecto (ya, ya sé que ellos no tienen el problema del número de plazas, pero da igual).

Seamos maduros y afrontemos los retos tal y como vienen y no intentemos acomodarlos a nuestras circunstancias particulares. De verdad que dice muy poco a nuestro favor. Habéis pensado qué pasará con aquellos compañeros que se han embarcado en la tesis sólo para subir un punto sus expedientes (algo que no entiendo pero respeto), ¿Cómo les va a sentar la iniciativa?.

Me hacen gracia frases como "es que a mí en la carrera no me han dicho nada de que el expediente contaba para el PIR, por eso no me esforcé", por favor!!!!. ¿No os da vergüenza decir ésto en público?. Sí, yo también estoy muy jodido porque en los recreos la seño no me troceaba el bocata y no me lo daba por su mano.
Última edición por azote el Dom Mar 01, 2009 2:03 pm, editado 1 vez en total.
elsa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por elsa »

estoy con lo del ministerio...pongo que he sacado plaza pero a pesar de ello creo que los pesos atribuidos al expediente y al examen no son justos para la mayoria de los aspirantes al examen. Dadas las diferencias entre universidades a la hora de valorar a sus alumnos, creo que no se parte desde una base justa...y asi un rollazo que espero que sirva de algo. esta bien??
EL AMOR Y LA AMISTAD A VECES LLEGAN CUANDO MENOS TE LO ESPERAS
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Azote, para discutir o poner "peros" al asunto por favor hazlo en este hilo:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=9949

Te respondo allí
Santyna
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Santyna »

Azote creo q no eres precisamente tu digno de nombrarte "maduro" diciendo esas palabras de lo de la probre no me troceaba el bocadillo, me parece muy fuerte q alguien diga algo asi de sus compañeros por muy en desacuerdo que esté respecto al tema en cuestión.

Cada uno es libre de pensar como quiera, y de defender algo q cree, puesto que aunque cada uno tiene su caso particular, bastantes personas q incluso tienen expedientes altos y otros q incluso tienen plaza, apoyan nuestra propuesta, pero en fin, creo que este no es el post para discutir eso, existe otro hilo sobre el cual se estan comentando todas estas cosas.

En fin que si tanto te molesta no tienes porque leernos ni apoyarnos, pero respeta, porque el respeto es la base de la educación, pienso yo.

SANTI :heart:
*Lau*
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por *Lau* »

Hello!!! Acabo de enviar la carta incluyendo lo de los radiofísicos y estoy de acuerdo en la propuesta de Vergel para seguir mandándola meses después...
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible
Are
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Are »

Me uno a la propuesta y también voy a enviar el mail!
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por poopir »

azote escribió:No voy a entrar sobre si es justo o injusto lo del expediente porque sobre ésto ya han corrido ríos de tinta y cada uno opina de modo diferente, pero me parece lamentable que como las reglas de juego no me convienen pues las cambio y ya está. Seamos maduros, es lo que hay y punto. No creo que los demás -Ires estén así cada año, conozcozco a mucha gente de medicina y NUNCA se han quejado al respecto (ya, ya sé que ellos no tienen el problema del número de plazas, pero da igual).
No lo hacemos por quejarnos, lo hacemos porque pensamos que las cosas no están bien y se deben mejorar. Si las personas no protestasemos por lo que no funciona el mundo jamás habria avanzado. ¿Le habrias dicho esto mismo a las mujeres que hace dos siglos pedian el voto femenino? En esa epoca la gente pensaba qeu estaban locas, pero ahora nadie cuestiona su derecho. Es verdad que el ejemplo que he puesto es muy extremo y no es comparable con nuestra situación, pero te puedo poner mil ejemplos más: las personas qeu pidieron el derecho a matrimonio de lso homosexuales, las personas que pidieron el derecho al aborto, las personas que piden reformas en los sistemas educativos... El PIR es algo muy importante para las personas que queremos ser psicólogos clínicos, nos afecta mucho este tema, es por eso que queremos mejorarlo.

También queria comentar que no me parece acertado que compares el PIR con el MIR: si para los psicólogos hubiese tantas plazas como para los médicos entonces no tendriamos este problema, las personas con expediente bajo podrian entrar tb porque habria menos competitividad, pero hoy por hoy lo tienen demasiado dificil, de hecho, lo tienen tan dificil y que su vida entera se ve condicionada por este factor.
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
EvaSsioN
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por EvaSsioN »

Y si se trata de hacer mejor el PIR, ¿por que no exigir una mayor oferta de plazas? Así saldríamos ganando todos. Hacer mejor el PIR restando importancia al expediente, para mi es subjetivo. Hasta se puede plantear la hipótesis de que si el expediente contara 0% el proceso sería de peor calidad.

De verdad, la carrera de psiclogía dura 5 largos años, donde influyen multitud de factores en el expediente, pero sin duda, el esfuerzo, la constancia, el sacrificio, las horas de diversión eliminadas, etc etc, también son factores importantes y que merecen un reconocimiento.
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por poopir »

EvaSsioN escribió:Y si se trata de hacer mejor el PIR, ¿por que no exigir una mayor oferta de plazas?
Estoy de acuerdo, pero eso lo veo como un objetivo mucho más a largo plazo, y que hoy por hoy es dificilísimo de conseguir pues depende de muchos factores, por eso creo que hasta que no pueda cumplirse creo que hay que hacer más accesibles las pocas plazas que sí hay.
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
EvaSsioN
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por EvaSsioN »

Sí, es cierto que quitando importancia al expediente, la accesibilidad a una de las plazas mediante una prueba de 250 preguntas tipo test sea mayor, que si se cuentan otros factores.

Yo recuerdo cuando hice el bachillerato, y la selectividad, donde la nota media del bachillerato contaba bastante (¿¿40%??). Siempre lo encontré muy adecuado, puesto que es más facil demostrar conocimientos, capacidad de trabajo, constancia, etc, a través de varios años y no jugartela a todo o nada en unas horas. Quizás sea debido a que yo me considero hormiguita y no cigarra.

Pillar plaza de 126 que han habido este año, no es facil, ni es accesible ni para expedientes altos ni para bajos. Por ello prefiero luchar por reclamar mayor número de plazas, y no por quitar mérito a compañeros.

Igualmente, TODOS podemos ocupar una de esas plazas, por muy bajos expedientes que tengamos, con mayor o menor esfuerzo eso sí.

Realmente, pienso que si comenzamos a adoptar una postura de "el expediente no debería valer tanto" estoy viendo que en pocos años, los estudiantes van a ir cada día a más botellones, van a asistir menos a clase, van a estudiar el día de antes, etc... No se si me explico. El empollón en vía de extinción... a quien pediremos entonces los apuntes prestados?

Yo soy partidario de premiar aunque sea un poquito a los que se han esforzado (me repito: durante 5 largos años). Por que se dice pronto, pero en 5 años, hay muchas horas de asistencia a clase, de tomar apuntes, de quizás preferir estudiar a salir de marcha mientras otros amigos ni si quiera lo logran entender... madrugones, autobuses...
Responder

Volver a “Foro PIR”