Hola soy la R1 de Martorell y me gustaría escribiros información sobre mi plaza, ya que a mí el año pasado me ayudó mucho toda la información que entre todos los resis fuisteis completando.
Primero, Muchas Felicidades por vuestra plaza tan merecida!!!!!!!. Mi R2 dejó el año pasado información sobre la plaza en la Wikipir, pero este año ha habido algunos cambios, así que voy a completar la información.
Las rotaciones y los meses ya están en la wikipir, en cuanto al horario justo cuanto yo entre se cambió y ahora hacemos de 8 a 15:00, excepto una tarde a la semana que hay que hacerla mientras que no se empieza el IES (es la formación teórica conjunta para mires y pires de Cataluña, todos los miércoles por la tarde de 15:30 a 18:30). En cuanto el sueldo yo como R1 cobro 1600 brutos, que la verdad está bastante bien!!!!.
En cuanto a la rotación del Hospital, depende del psicólogo con el que estés rotando. Se ve un poco de todo. la mayoría de los tutores son psicólogos clínicos, pero también se rota con otros que no lo son. En cuanto al nivel, pues depende de cada tutor. Los hay mejores y peores. Yo en general, estoy muy contenta. La acogida fue excepcional y el ambiente que se respira es muy bueno. Entre las pires, nos llevamos muy bien. En cuanto a la tutora general, está muy disponible y se mueve un montón. En mi Hospital, al psicólogo se le tiene muy bien considerado, incluso hay un coordinador de area que es psicólogo.
En cuanto a la formación, todos los miércoles por la mañana tenemos sesiones bibliográficas, sesiones clínicas,...y la supervisión de casos: una semana con un el psiquiatra y la otra con el psicólogo. Nos tenemos que preparar una sesión bibliográfica cada trimestre y una vez al año hacemos una sesión de un tema para el Hospital.
En cuanto al transporte, es bastante díficil acceder al Hospital en transporte público. Lo mejor es disponer de coche, ya que desde Barcelona, desde Maria Cristina es media hora.
El Hospital es concertado, como la mayoría en Cataluña, pero no hay ninguna diferencia a uno público. Pertenece a las hermanas hospitalarias de jesús, como el Hospital de Benito Menni.
En cuanto a la investigación, practicamente no hay, lo único lo que hagamos entre los residentes.
Bueno, si teneís alguna duda no dudeís en mandarme un privado o mandarme un mail drddemonisimo@hotmail.com. Ah! por cierto, yo soy gallega y con el catalán no he tenido ningún problema.
Mucha suerte en vuestra elección!!!!!!!
PLAZA MARTORELL ( BARCELONA)
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
- Medialunita
- Forer@ patológic@

- Kapurthala
- Mensajeador/@ compulsiv@

¡Suerte en la adjudicación!