Se agradecen recetas.
Encuesta: vuestro plato favorito
Encuesta: vuestro plato favorito
En honor a la propuesta de Paderi, abro nueva encuesta... 
Se agradecen recetas.
Se agradecen recetas.
A nadie temo, excepto a mí mismo.Nada puede derribarme, sino mi propio miedo.
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8872 veces
- Género:
A mí, menos el jabalí y la liebre me gusta TODO.
PAELLA MARINERA:
o Arroz: 500 gramos
o Gambas: 250 gramos
o Calamar: 200 gramos
o Almeja: 200 gramos
o Mejillones: 500 gramos
o Pimiento Rojo: Medio
o Guisantes: 150 gramos
o Ajo: 1
o Ñora: 1
o Perejil: 1 ramillete
o Azafrán: 1 8 hebras
o Sal: Una pizca
o Aceite: 1 tacita
Preparación:
Tiempo estimado: 40 minutos
o Calentar el aceite en una paella y saltear las gambas a fuego vivo un par de minutos.
Escurrir al sacarlas y apartarlas
o Abrir aparte los mejillones al vapor y aprovechar el caldo sobrante para después añadir al arroz.
o Incorporar el pimiento picado, y los calamares limpios y picados al aceite de saltear las gambas
o Rehogar durante 5 minutos.
o Añadir un majado hecho con el ajo pelado, ñora, sal, el perejil y el azafrán, revolver y agregar el arroz
o Rehogar 1 minuto, añadir el caldo y cocer 5 minutos
o Añadir las almejas y los guisantes(descongelados o ya hervidos) cocer 5minutos hasta que el arroz haya consumido el 80% del caldo
o Colocar las gambas por encima y los mejillones en media concha y terminar la cocción
La proporción de caldo necesaria suele ser el doble a la cantidad de arroz.

PAELLA MARINERA:
o Arroz: 500 gramos
o Gambas: 250 gramos
o Calamar: 200 gramos
o Almeja: 200 gramos
o Mejillones: 500 gramos
o Pimiento Rojo: Medio
o Guisantes: 150 gramos
o Ajo: 1
o Ñora: 1
o Perejil: 1 ramillete
o Azafrán: 1 8 hebras
o Sal: Una pizca
o Aceite: 1 tacita
Preparación:
Tiempo estimado: 40 minutos
o Calentar el aceite en una paella y saltear las gambas a fuego vivo un par de minutos.
Escurrir al sacarlas y apartarlas
o Abrir aparte los mejillones al vapor y aprovechar el caldo sobrante para después añadir al arroz.
o Incorporar el pimiento picado, y los calamares limpios y picados al aceite de saltear las gambas
o Rehogar durante 5 minutos.
o Añadir un majado hecho con el ajo pelado, ñora, sal, el perejil y el azafrán, revolver y agregar el arroz
o Rehogar 1 minuto, añadir el caldo y cocer 5 minutos
o Añadir las almejas y los guisantes(descongelados o ya hervidos) cocer 5minutos hasta que el arroz haya consumido el 80% del caldo
o Colocar las gambas por encima y los mejillones en media concha y terminar la cocción
La proporción de caldo necesaria suele ser el doble a la cantidad de arroz.

Última edición por Solebo el Jue Mar 05, 2009 2:55 pm, editado 1 vez en total.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Hypatia
- Pirad@ significativ@

Que hambreeee a estas horas y con esta encuesta...
Yo soy de paella forever, y cuantos más calamares más me gusta ://13
Edito: dios mioooo Soleeee, ¿como pones esa foto? estoy salivando mas que los perros de Pavlov
Por cierto: para esas epocas que solo podais comer cosas megarápidas por falta de tiempo... conozco un arroz marinera congelado, del m.......a
, que está La Mar de bueno, y nunca mejor dicho jajajajaja 
Edito: dios mioooo Soleeee, ¿como pones esa foto? estoy salivando mas que los perros de Pavlov
Por cierto: para esas epocas que solo podais comer cosas megarápidas por falta de tiempo... conozco un arroz marinera congelado, del m.......a
[b]¡A POR LOS 750, RESERVED IN 2010![/b]
La energía y la perseverancia conquistan todas las cosas
La energía y la perseverancia conquistan todas las cosas
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
- poopir
- Mensajeador/@ compulsiv@

Cristormor escribió:Yo añadiría los KEBAB!!!![]()
![]()
Oooooh yeah!!!! Los kebab son la mejor comida rápida, mucho mejor que el macdonalds!
Aunque yo he puesto gachas porque mi novio una vez me las hizo y abrimos una botella de vino junto con la comida, acabó siendo una tarde divertidísima, asi que a falta de mi verdadera comida favorita (albondigas al curry según una receta india) me quedo con las gachas!
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
- AnnA O
- Residente del foro

Pues mi tia hace un lomo de jabalí empanado con pisto que esta para chuparse los dedosSolebo escribió:A mí, menos el jabalí y la liebre me gusta TODO.![]()
A mi me gusta casi todo....aunque voy a votar por la paella marinera, pero añado negra. Me encanta el "arros negre"
Y como materia prima en si me chifla el queso....
[img]http://img212.imageshack.us/img212/7498/firmapi1.jpg[/img]
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Pos bueno, una tortilla de papas, que como no se hacerlas pues me impresiona más jeje
Oye, una pregunta culinaria ¿alguien sabe, en las croquetas, cual es la proporción de harina que hay que poner para medio litro de leche? ¿y cuantas cucharadas serían esos gramos?
Enga Solebo que seguro que tu te lo sabes jeje
Oye, una pregunta culinaria ¿alguien sabe, en las croquetas, cual es la proporción de harina que hay que poner para medio litro de leche? ¿y cuantas cucharadas serían esos gramos?
Enga Solebo que seguro que tu te lo sabes jeje
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar