HOSPITALES DE MADRID

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

HOSPITALES DE MADRID

Mensaje por Kapurthala »

Hola :smt039

¿Alguien ha conseguido información de estos hospitales?:

- Ramón y Cajal.
- 12 de Octubre.
- Fundación Jimenez Diaz.
- La Princesa.

Mande un privado a la resi de La Princesa pero no me ha contestado :smt102. La chica del Jimenez Diaz dijo que dejaria la info por el foro pero creo que aun no está, no? alguien ha hablado con ella?. Y de los otros dos no veo residentes por el foro para poder contactar...

Bueno si alguien sabe algo... :prayer: y si alguien quiere saber algo de las otras plazas yo tengo algo de información, preguntadme por aqui :smt023
[img]http://img210.imageshack.us/img210/1739/danzavientrenb7.gif[/img]
Kitiara
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Kitiara »

Kapurthala escribió:Hola :smt039

¿Alguien ha conseguido información de estos hospitales?:

- Ramón y Cajal.
- 12 de Octubre.
- Fundación Jimenez Diaz.
- La Princesa.

Te comento la información q tengo yo, a ver si te sirve :wink:

Ramón y Cajal
Hablé con un resi de otro hospital q me contó q el año q entró él habló con una R del Ramón y Cajal y por lo visto la situación es mejor q hace unos años (lo q pone en el dossier de cede o ágina de ANPIR, q es lo mismo en ambos casos), pero no le habló demasiado bien de la plaza.

En la reunión de cede dijeron q en ese hospital fomentan la investigación, y q una de las antiuas resis q estuvo allí los 3 años no ha dicho nada malo de la plaza.

(es lo único q tengo de info)

12 de Octubre

(Información de Dossier Pir 2007)
Categoría: Madrid Hospital Universitario 12 de Octubre
Avda. Andalucía. Madrid, 913908022
Número de plazas que salen anualmente: Una plaza anual

Si existe o no tutor formal o informal
Sólo desde junio del 98 existe tutora formal, hasta entonces el tutor MIR ha representado este cargo. El nombre de la tutora PIR es Ángeles Castro (C.S.M. Villaverde).
Si existen o no supervisores en los rotatorios
Existen supervisores en los rotatorios salvo en la rotación en la Unidad de Hospitalización Breve, donde no hay psicólogo ni se designa explícitamente a un psiquiatra como supervisor del PIR.
Plan de formación teórico
La mañana del miércoles se dedica a la docencia, aunque esto consiste principalmente en asistir a la docencia MIR. Sesión clínica cada miércoles, y actualmente también cada miércoles un seminario para los PIR impartido por un psicólogo adjunto.
Dispositivos de rotación
Centros de Salud Mental, cinco en total. Todos en la ciudad salvo el de Aranjuez, situado en dicha población.
Unidad de Hospitalización Breve, en el propio hospital.
Centro de Rehabilitación Psicosocial
Existe también la posibilidad de rotar en el Servicio de Interconsulta Psiquiátrica del Hospital. También existe una Unidad de Alcohol dentro del servicio de Psiquiatría. No existen en el área Centros de Día ni Hospitales de Día.
¿Hay posibilidades de rotaciones externas al servicio?
Sí existe posibilidad de rotaciones externas al servicio, hasta ahora no ha existido inconveniente en que el PIR elija donde pasar los seis meses de rotación libre, dentro o fuera del área.
Observaciones
La orientación teórica que sigue la mayor parte de los profesionales del área es dinámica, pero se potencia la formación en orientación cognitivo-conductual y sistémica.
Todos los dispositivos están bien comunicados mediante transporte público (se encuentran en la zona sur de la comunidad de Madrid), aunque el CSM de Aranjuez se encuentra más retirado.

soy R2 del 12 de octubre de madrid.
es MUY BUEN hospital para hacer la residencia, es un area muy grande (la 11) q te permite ver mucha peculiaridad de pacientes, y muchos profesionales, con diferentes formaciones.
si tengo q decir q predomina alguna, es la psicoanalitica, pero por decir algo, porq hay de todo.
las rotaciones son :
12 meses CSM adultos (el proximo PIR iria al CSM de Villaverde)
4 meses CSM infanto-juvenil
2 meses (quieren pasarlo a tres) en Hospital de dia de niños
3 meses en interconsulta (neuropsicologia y valoracion trasplantes cardiacos, MUY interesante)
4 meses UHB (planta de psiquiatria)
6 meses CRPS
6 meses libre
los miercoles es la docencia, conjunta con los MIR y muy currada, ya q esta organizada TOTALMENTE por los residentes (grupos de psicopatologia, psicoterapia, grupos balint, supervision de casos, psicodrama...), todo esto seguido a la sesion clinica q es a las 8:30
el sueldo es de 1.125 euros brutos.
puntos fuertes :
1. EXCELENTE relacion con los MIR. no existen distinciones entre pires y mires, vamos, q eso de sentirse excluido, ni mucho menos...el buen rollo en el ambiente creo q es de lo mejor de este hospital
2. te pagan ENTERO el master de psicoterapia psicoanalitaica de comillas q imparte hugo bleichmar, y estams en conseguir tambien q nos bequen el de sistemica de la complutense. tambien estamso cn el proyecto de atencion continuada
3. a quien le interese la investigacion, se hace muchisima.
4. los residentes tenems comida gratis todos los dias, q para los q somos de fuera es una gozada.
5. si pudiese, volveria a cogerlo.

1. UDPYPC Hospital Universaitario Doce de Octubre ( Madrid ). Area 11 . Os dejo el telefono y la direccion del CSM de Carabanchel q es donde estoy yo ahora, porq si llamais al hospital ahora mismo ningun PIR esta por alli, asi q mejor el del CSM.esta en C/General Ricardos 177 ( Metro Oporto) y el telefono es 91 465 50 21 o 91 465 06 52. preguntar por edurne
2.La tutora es Marisol Andrés-Gayón , psicologa clinica ( via PIR ), de orientacion dinámica. la verdad es q la relacion es mas bien escasa, porq ella esta en el CSM de arganzuela ( el area 11 esta cmpuesto por 6 distritos, cada uno cn su csm correspondiente ) y solo le veo ls miercoles en la docencia, asi q no os puedo cntar mucho.
3. La figura del supervisor existe, desde lueg en el csm carabanchel es jesus fernandez, psicologo clinico, dinamico tb, q tutoriza muy bien, y es una gozada tenerle de brazo derecho jajaj. cuida mucho al residente, a ls alumnos de practicas, a ls mires, a tods ls q rotan cn el. es un tipo muy eclectico, vams q no es un psicoanalista de ests q den miedo, no os vayais a pensar...
yo cn el he pasado por diferentes etapas, desde mera observadora al principio, a hacer las entrevistas cnjuntamente cn el, y finalmente a ver yo a ls nuevs, cn el a mi lado, q no veas q seguridad y lo q se aprende... y lueg ya el despegue en solitario...eso si, sp supervisada por el.
aunq esto no creo q os ayude mucho, porq el proximo pir se ira al csm de usera ( es q al haber 6-aranjuez,arganzuela,carabanchel,usera,valdemoro y villaverde-cada pir q entra va a uno, al q le toca x orden alfabetico, yo estoy en carabanchel y el proximo ira a usera). de todas formas, el profesor de cede, antonio ( q daba psicoterapias) estuvo en usera de R1 asi q igual el os puede cntar mejor.
4. la docencia son ls miercoles, a las 9:30 sesion clinica, hasta las 10:30, y lueg hay bien seminarios de psicoterapias, bien de psicopatologia, o revisions bibliograficas, analisis criticos de articulos... la verdad es q esta bastante currada, aunq el fantasma de ls psiquiatras sp está...q esta hecha mas bien para ellos, aunq tb es cierto q el tutor de mires q es el responsable de la docencia ns tiene mucho en cuenta, las cosas como son
5. las rotaciones son las siguientes: 1 año en CSM, 4 meses en CSM infanto-juvenil, 2 meses en Hospital de dia infantil, 6 meses en CRPS, 4 meses en UHB (unidad de hospitalizacion breve) del hospi y 2 en interconsulta tb en el hospi y 5 meses de externa.
6. rotacions externa , te pueds ir dnde quieras...tanto dentro de madrid como fuera o incluso al extranjero. no te ponen ninguna pega, eso si, te las tiens q gestionar tu... yo teng la referencia de la pir q acabo cuand yo entre, q estaba de externa en getafe haciend infantil, pero mas no se. yo le comente ala tutora y me dijo q sin problemas lo de irme al extranjero, pero basicamnete q me busque la vida, jajaj.
7. observaciones
- la plaza esta muy bien, sinceramente no es de las q mas fama tiene de madrid y no se por q. os comento :
A. te pagan enterito el master de comillas de psicoterapia psicoanalitica q imparte hugo bleichmar. lo hacems ls pires cuand soms R1 y R2 junto cn ls mires cuand son R2 y R3... e sun paston y el master es una gozada, esta muy bien, en serio,
B. a ls resis del 12 de cualquier especialidad ns pagan las comidas en el hsopital, q igual os parece una tnteria pero para ls q somos de fuera es un sobresueldo. no es q sea un menu impresionante, pero esta muy bien. es el unico hospi de madrid q da de comer gratis a sus resis jajaj.
C. la relacion cn ls mires es EXCEPCIONAL. yo dsde lueg soy una resi mas alli, y mis pires mayores igual, el trato es de autentica camaraderia, no hay ningun pique...todo lo cntrario, valoran muchisimo a ls psicologs, de hecho ls R1 me estan continuamente preguntand cosas de psicoterapia y demas ( de hecho hay un mir q esat haciend ps y algun R1 se lo esta planteando)
D. la orientacion predominate es dinamica, pero repito, sin asustarse para nada, son bastante abiertos en general... en el hospital son mas biologicistas excepto una adjunta q es dinamica ( de las buenas ademas, una gozada )
E. horario, el dl csm es de 9 a 2-2:30.
F. sueldo... en fin... bastante precario, por no tener MAC se queda en el base , pero todos los hospi de madrid cobramos mas o menos lo mismo ( excepto la paz y el clinico ). en torno a 900 eurs.
G. como punto flaco diria q al entrar te encuentras un poco perdido, porq la tutora esta en arganzuela y apenas la ves, asi q hasta q no te asientas en el csm cn el tutor, estas bstante solo; eso si, yo me senti muy arropado x mir pires mayores, q son mis segunds tutores jajja. asi q no preocuparse, q quien venga, estara muy bien aconsejado.

Fundación Jimenez Diaz

Escribí un privado a la chica q entró el año pasado, y no he recibido respuesta :smt102

(información del Dossier Pir 2007)
Categoría: Madrid Fundación Jiménez Díaz (Clínica de la Concepción)
Madrid,
Número de plazas que salen anualmente: Primer año plaza Pir (el año pasado fue la primera vez que se convocó la plaza). En el futuro, una anual.(en esta última convocatoria no ha salido plaza).

Si existe o no tutor formal o informal

Tutor con nombramiento oficial. Pedro Pérez García

Si existen o no supervisores en los rotatorios

Supervisores en los rotatorios (es una plaza nueva y todavía no tienen establecidos los rotatorios, la primera rotación es con el propio tutor que es quién la está supervisando)

Plan de formación teórico

Formación Teórica. Tres cursos semanales, además de sesiones clínicas con la misma periodicidad.

Dispositivos de rotación

Rotaciones. (no lo índica, pero la primera rotación ha sido, y es, con adultos en el propio hospital, el resto de rotaciones no las tienen programadas) Psiquiatría infantil -Hospital Clínico San Carlos- y Neonatos -Hospital Clínico San Carlos-

¿Hay posibilidades de rotaciones externas al servicio?

Posibilidad de rotaciones externas, si.

Observaciones

Orientación teórica dinámica.

La Princesa

(información del Dossier Pir 2007)

1. Hospital de la Princesa en Madrid (calle conde de peñalver). Si alguien necesita llamar para información, es mejor llamar al Centro de Salud Mental (CSM) y Hospital de Día, que están en la misma dirección (C/ Marqués de Ahumada 11) porque el tutor está ahí, y yo también estoy ahí hasta casi junio. Así que la información más completa se saca de aquí.
2. Hay tutor oficial, que es psicólogo: Juan Carlos Azcárate. Psicólogo argentino de orientación inicial dinámica, que se ha ido volviendo ecléctico con el paso de su carrera profesional. Tiene un estilo muy heterodoxo con los pacientes, que entra muy bien con los trastornos de personalidad (que es lo que él más suele ver, aunque ve de todo). El hecho de que él haya tenido orientación dinámica NO significa que intente inculcarla a los pires ni que la exija, y en el mismo centro hay profesionales con otra orientación, así que la ventaja de la plaza es que uno puede picotear sin definirse mucho, no te piden una actitud teórica clara.
3. Si. Normalmente (creo que siempre) psicólogos. Por ejemplo en la primera rotación, que es CSM (pacientes ambulatorios) hay un supervisor oficial, de orientación cognitivo-conductual, que además suele estar bastante pendiente (en esta rotación hay estipulada una hora de supervisión a la semana, que es muy útil, pero en las demás creo que no funciona así, aunque por todas partes uno siempre puede preguntar y le contestan bien en cualquier momento).
4. Aquí hay un punto flaco. Mientras que en la mayoría de los hospitales de Madrid la docencia es toda la mañana del miércoles, en La Princesa es los miércoles de 12 a 3. Es conjunta con los mires de psiquiatría, así que tiene un tinte farmacológico que no veas, aunque cada año se intenta que haya más psicoterapia, porque los mires están muy pez en eso, y también les interesa.
5. El primer año entero es en CSM, es la rotación más larga, y la mejor. El segundo año es: los primeros 6 meses a la planta psiquiátrica del hospital, y los otros vuelves a la calle Marqués de Ahumada, pero a Hospital de Día (es un programa intensivo de tratamiento para pacientes graves que necesitan mucha atención, hay sobre todo trastornos de personalidad, psicóticos, alcohol...), así que te reencuentras con todos los profesionales con los que empezaste, solo que desde otro dispositivo. El tercer año hay que distribuirlo un poco según cada uno, pero es algo así como 4 meses de interconsulta, 3 o 4 de infantil, 2 o 3 de CRPS (centro de rehabilitación psicosocial), y hay derecho a 4 de rotación libre. Sé que el último año no me salen mucho las cuentas
6. Respecto a rotación externa, Juan Carlos (mi tutor) siempre dice que sí, le propongas lo que le propongas, siempre que sea coherente y en el sitio de externa te acepten. De hecho, si incluso alguna de las rotaciones establecidas (normalmente alguna de las del tercer año) a uno le apetece hacerlas en otro sitio y le aceptan, él no pone pegas (y creo que la comisión de docencia tampoco). Así que dan toda la libertad posible, dentro de lo lógico claro. Además Juan Carlos tampoco pone pegas a la gente que quiere hacer su rotación libre desde otro hospital a hospital de día (lo piden mucho, aquí en Madrid, porque hay pocos hospitales de día). Así que en Hospital de Día siempre hay un ambientazo de residentes...
7.Observaciones:
- Por lo que he visto hasta ahora, la orientación teórica es cada uno de su padre y de su madre, y nadie manda, así que te puedes "afiliar" (o mostrar más interes) por lo que quieras: cognitivo-conductual, sistémica, dinámica... hay de todo, así que es genial para "picotear". La mejor actitud es ir preguntando a todo el mundo, y metiendose en sesiones de todos, para ver todo lo posible, y después coger lo aprovechable y desechar lo demás.
- El ambiente de trabajo, por lo menos donde estoy, es muy bueno. Además, la gente tiene muy buena disposición a los PIRES, más incluso que a los mires de psiquiatría, porque solemos tener más interés por lo que hace cada uno (también es cierto que a los mires les plantan 12 pacientes al día, y así no hay tiempo de interesarse por nada). Un consejo: si cogeis esta plaza, no os saltéis nunca la hora del café ¡la "comunicación informal" es fundamental
- Lo peor de esta plaza: el sueldo. Vivir independiente en Madrid con entre 700 y pico y 800 y pico euros, que es lo que cobras dependiendo de lo que te chupe hacienda, pues es complicadillo. No hay atención continuada, así que las tardes están libres si quieres hacer formación paralela, pero vives casi al día.
- El horario de trabajo, por lo menos en CSM y Hospital de Día (lo demás no lo sé, pero creo que sí), se respeta. Es de 9 a 2 (gozada total) en estos dos sitios. Si algún día tenéis que faltar por máster, doctorado, jornadas... no hay problema si lo avisáis con tiempo para que os desciten los pacientes.
- El lugar de trabajo es cojonudo: entre el barrio de Salamanca y Chamartín. Las casas por el barrio de prosperidad son digamos "medio asequibles" para ser en madrid capital, y la zona es muy segura y muy bonita. Sales y tienes 3 lineas de metro, y mogollón de autobuses, en la puerta. ESto es más importante de lo que parece a primera vista.

Hay q tener en cuenta q, si no me equivoco, los sueldos se han regulado y el mínimo q se cobra es 1135€ brutos. Luego depende de cada hospital si tienen MAC o añaden algo al sueldo base.
AnaMad
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por AnaMad »

Hola :smt039

Soy la R1 de la Fundación Jiménez Díaz. He estado mirando el dossier con la información de las plazas y sé que mi R mayor dió algo de información el año pasado, pero voy a intentar ampliarla:

Se oferta una plaza por año, así que cuando entre el nuevo resi seremos tres, uno por año.

1.- Direcciones y teléfonos.
Fundación Jiménez Díaz (Clínica de la Concepción).
Calle Reyes Católicos nº 2, Madrid.
Tlf: 915504800 es el teléfono de la centralita. Si queréis llamar para pedirnos información la extensión del despacho de los residentes de psicología es la 3224 y preguntáis por Ana o Amparo.

También pertenecen a nuestro área los centros de salud de Quintana, de Pontones y de Centro.

2.- Tutor.
El tutor hasta ahora es el jefe de de la unidad. Se llama Pedro Pérez García y existe un nombramiento formal.

Es un hombre encantador, está implicado con todo el equipo y siempre se preocupa de cómo estamos, de que no nos agobiemos, de que nos cuidemos y esas cosas. Es posible que el año que viene el tutor sea el psicólogo adjunto, que también es un encanto. Con él tratamos todos los días y trabajamos codo con codo, así que si él pasa a ser el tutor, nos va a dar mucho apoyo en todo seguro.

3.- Supervisiones.
La funciones de supervisión las realizan tanto el tutor como el adjunto. Son un derecho y casi un deber. Tenemos una hora y media aproximadamente de supervisión a la semana, el miércoles que es el día de docencia. Son muy útiles y están bastante organizadas. Las solemos hacer en grupo para aprender todos de los casos de los demás. También hacemos supervisiones más informales cuando podemos con el adjunto, siempre que tengamos alguna duda y él tenga un rato libre.

4.- Docencia y formación teórica.
Todos los miércoles tenemos día de docencia. Solemos ir a la sesión clínica que exponen los psiquiatras y a la nuestra de psicología (los resis también exponemos algún caso en sesión). Una vez al mes vamos a la sesión conjunta del área. También hacemos los miércoles la supervisión, un seminario bibliográfico, y es posible que empecemos un curso de psicoterapia.

Además asistimos a dos cursos de postgrado los martes y jueves, una hora y media. Uno es de psicodiagnóstico con test proyectivos gráficos y el otro es de test de Rorschach. Son muy interesantes y viene gente de fuera del hospital a hacerlos porque están certificados.

5.- Rotaciones.
Las rotaciones aún no está definidas del todo ya que la plaza ha estado varios años sin ofertarse. Ahora es la R2 la que está organizando las rotaciones que vamos a hacer los sucesivos Pires. De momento se hacen varias rotaciones: La primera es en el hospital e incluye adultos, infantil, neuropsicología e interconsulta. Aproximadamente son 15 meses porque incluye varias rotaciones "tradicionales" en una sola. Después se rota unos cuatro meses por la unidad de hospitalización breve (agudos), que está también en el hospital. Luego se hacen otros seis meses de rotación en un CSM en Rehabilitación Psicosocial. Luego tienes la rotación libre pero todavía no tenemos definida la duración de ésta.

6.- Rotación externa.
Como digo, todavía no está muy definido este tema, pero yo creo que no habría ningún problema mientras se mantenga dentro del programa PIR, ya que el tutor es una persona muy accesible y razonable. eso sí, la gestión la tendríamos que hacer los resis, claro. Sí que sé que el último mes de residencia es obligatorio rotar en el hospital para la evaluación final (es una norma para todos los resis del hospital, también los médicos).

7.- Observaciones:

La orientación teórica predominante es la dinámica, pero ello no implica que no puedas utilizar tu propia orientación. El tutor y el psicólogo adjunto son psicoanalistas, pero desde el principio me propusieron usar la orientación que yo creyese más adecuada para mis pacientes. Yo tengo formación cognitivo-conductual y en la carrera casi ni oí hablar del psicoanálisis. Ahora estoy aprendiendo un montón de esta orientación, quitándome prejuicios de encima (que tenía muchos) y quedándome con lo que me parece que es más adecuado para mi estilo terapéutico y lo que creo que será más eficaz para ayudar a mis pacientes. La verdad es que yo, al principio, lo veía como un inconveniente de la plaza, pero ahora estoy muy contenta de poder ampliar tanto mis conocimientos.

El sueldo es el sueldo base para los residentes, ya que no tenemos atención continuada. Como sabréis, depende de lo que te retengan según tu situación personal, pero ronda los mil euros al mes en 14 pagas.

Se adquiere responsabilidad de forma gradual, pero bastante rápido Yo empecé a ver pacientes sola al mes de empezar la residencia, pero el adjunto y el tutor siempre te dejan ir a tu ritmo. Normalmente empiezas observando en consulta con el adjunto, el tutor y la R2. Luego se empieza a hacer evaluaciones con test de personalidad y neuropsicológicos, y entrevistas para hacer la historia clínica del paciente. Y cuando ya te sientes preparada y a gusto con los pacientes, empiezas a hacer terapia (para terapia tardé un poco más, como tres o cuatro meses).

Se hace investigación, tenemos reuniones para ello. Y te facilitan realizar tu propio doctorado. El año pasado se presentaron varios trabajos en el congreso internacional de Rorschach, entre otros. Entre los objetivos PIR está hacer alguna publicación anual.

El horario es de lunes a viernes de 8 a 15h, aproximadamente.

Es obligatorio colegiarse.

No tener Co-Rs. La verdad es que en el año que llevo casi de residencia no he notado el no tener un co-R, ya que mi R mayor ha estado en el hospital y ha sido la que más me ha ayudado en todo. Ahora ella empezará sus rotaciones fuera del hospital, pero vendrá el nuevo R1 y espero que yo le sirva de tanta ayuda como me ha servido ella a mí. :smt023

El ambiente de trabajo es genial. Somos pocos y el tutor y el adjunto siempre están muy pendientes de los resis. Nos llevamos bien y los desayunos en la cafetería son casi sagrados. Además para los residentes siempre se le da más importancia a la formación que al "trabajo", con lo que estamos muy cuidados y bastante poco explotados. Con los residentes de psiquiatría también hay bastante buen rollo, y con algunos adjuntos de psiquiatría, aunque no con todos (no se puede ser perfecto).

Además, la Unidad de Psicología de la FJD tiene página web, en la que podéis ver el programa PIR y todas las actividades que realizamos:

http://www.capiosanidad.es/fjd/es/secto ... salud.html

Bueno, no se me ocurre nada más. Como ya dije en otro momento, estoy abierta a todas vuestras dudas por MP y si queréis llamar al hospital o pasar por allí para hablar con nosotras no os cortéis, que somos muy majas :-D

Un saludo y suerte con la elección de plaza.
Ana
LAS VIDAS DE LA GENTE SÍ PASAN DELANTE DE SUS OJOS ANTES DE MORIR. EL PROCESO SE LLAMA 'VIDA'.
-- Terry Pratchett
Kitiara
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Kitiara »

Rectifico: me he hecho un lio con los privados que envié! La R q no me contestó fue otra, q AnaMad sí me contestó y rápido (perdóname Ana, :roll: con lo amable q has sido no vayas a quedar en mal lugar por mi culpa!)

Gracias :smt038 a ti y al resto de los Rs foreros por colgar información, así os ahorramos el bombardeo de privados
AnaMad

Mensaje por AnaMad »

No pasa nada Kitiara. Ya sé por propia experiencia que esto de recopilar información para elegir plaza es un poco caos, así que no te preocupes :smt023
LAS VIDAS DE LA GENTE SÍ PASAN DELANTE DE SUS OJOS ANTES DE MORIR. EL PROCESO SE LLAMA 'VIDA'.
-- Terry Pratchett
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Kapurthala »

muchas gracias a las dos!! :smt038 :smt038 :smt038

la verdad es que con cada resi que hablas te dan ganas de irte a su hospital!, todos estais encantados con vuestra plaza, así da gusto!! (aunque para hacer la lista es un lio pq según hablo con cada uno me parece que esa es la mejor, y al final no consigo ordenarlos, todos me parecen igual de buenos :rolleyes: :yuuiy )
[img]http://img210.imageshack.us/img210/1739/danzavientrenb7.gif[/img]
atram
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por atram »

Digo igual que Kapurthala, muchas gracias a las dos! Y sí, a mí también me cuesta decidir el orden, todo el mundo está contento! me parece que sea donde sea, estaremos bien seguro
Tengo algo de información más sobre La Princesa, he llamado esta mañana y he hablado con Laura, la R1 de allí. Os pongo lo que me ha dicho por si os sirve:

El tutor se jubila, así que no sabemos qué tal estará en este aspecto.
La orientación es un poco de todo, puedes ver cosas distintas.
El hospital de día es muy bueno, hay gente externa rotando allí 6 meses.
No hay atención continuada, el ritmo es relajado
No hay diferencias con los psiquiatras, el ambiente es muy bueno
Docencia: miércoles de 12 a 15, mezcla médica-psicoterapéutica. Ahora está cambiando el método, los resis hacen una parte, y otra parte la hace gente externa que va a darles charlas. Una vez al mes un caso clínico, lo cuenta una persona y hace teoría también.

¿Alguien tiene información del Rodríguez Lafora?
Kitiara
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Kitiara »

Gracias Atram (jeje, somos tocayas :-D ) no tenía información actualizada de la Princesa.

Del Rodriguez Lafora no tengo información, estuve llamando la semana pasada y la mujer de recepción q me atendío me aseguró q allí no había residentes psicólogos, hasta q le pedí q me pasara con una psicóloga y no me lo cogió nadie :rolleyes:

A ver si alguien sabe algo más
Responder

Volver a “Residentes”