RESIDENTES REUS

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

AnnA O
Residente del foro
Residente del foro

RESIDENTES REUS

Mensaje por AnnA O »

Hola,

Me gustaria saber que tal son las plazas del Pere Mata, yo vivo muy cerquita de Reus, y serian unas plazas importantes para tener en cuenta, pero no se por donde he leido que son las 2 unicas plazas que són en un centro privado y que los sueldos són más bajos...

Me aclararia mucho las cosas saber que tal es vuestra experiencia por aqui!

Muchas gracias!!!! :smt023
[img]http://img212.imageshack.us/img212/7498/firmapi1.jpg[/img]
atra_bilis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por atra_bilis »

Yo hace un tiempo lo pregunté pero no tuve mucho éxito...
De todas maneras, como a mí me falta...
Tocaya, si tienes más suerte y consigues información, ya me contarás...
Bueno, al paso que voy creo que hasta podrás contarme la residencia entera, jeje :yuuiy

:smt039

Ana.
AnnA O
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por AnnA O »

Hola!!

Si me entero de algo por otros medios, ya te lo haré saber!

Ah! Seguro que me cuentas tu antes algo a mi :-D , yo no me presento a esta convocatoria! lo dejo para la convocatoria 2009! A ver si tu tienes suerte en esta convocatoria y lo consigues!!!!

Animos! :wink:
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por bhaio »

Hola! No voy a aportar mucho, porque la verdad es que conozco a una de las residentes de Reus, pero hace tiempo que no hablo con ella e incluso creo que tengo mal su teléfono, antes echaba un vistazo por el foro (si me lees espero que todo te siga yendo bien). Lo último que hablamos sobre su residencia es que estaba muy contenta, aunque la verdad es que no entramos en detalles de sueldo y tal.
Pero lo que sí que tengo claro es que si llamas y preguntas por las residentes de psicología, si tienen un hueco te comentan como es la plaza y eso, porque de hecho creo que ella misma lo hizo en su día, asi que por intentarlo... ¿no?.

Saludos y suerte con la información! :smt039
atra_bilis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por atra_bilis »

Anna O: yo todavía estoy terminando la carrera!!!!!!!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Por favor, dime que me contarás tú algo antes! :smt082

Suerte!!!

P.D.: Gracias, bhaio, en su momento le mandé un privado (supongo que hablamos de la misma chica) pero no me contestó...creo que no se ha vuelto a conectar o lo hace muy poco...lástima! Gracias de nuevo!!!! :smt039
piritita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

La respuesta que esperábais...

Mensaje por piritita »

Hola a todos y todas!!

Primero que nada, pedir disculpas por mi desaparición del foro..... El año pasado por estas fechas era una asidua al foro y pensaba que si conseguía plaza os iría informando periódicamente de la residencia.... pero... tal y como me temía, entre el cambio de vida, vivienda, amigos, y sobretodo.......... trabajo!!! la verdad es que no he tenido tiempo para nada (ay que ver cómo suena esto a excusa, eh?? :roll: Pero aunque suene no lo es...)

Así que nada, como os podéis imaginar, una vez entras en el mundo real (que sí, existe!!) del pir, pasa el tiempo rapidísimo y comienza un verdadero cambio de etapa vital, en mi caso e imagino que en la mayoría, para mejor!! :smt038 .

En fin, que no me enrollo más, y os cuento:

Yo soy R1 en el IPM (Institut Pere Mata) de Reus y desde ya os digo que ESTOY MUY CONTENTA CON MI ELECCIÓN!!.
Me parece un hospital que, a nivel de residencia está genial. Os diré porqué:

1. Al ser un monográfico hay una gran cantidad de pacientes y variedad de trastornos mentales que conocer. Hay mucha más asistencia de pacientes mentales que en un hospital general, por el simple hecho de que hay más plazas.

2. El IPM no sólo es el recinto del psiquiátrico (que por cierto es precioso: a la afueras de la ciudad, parece un castillo de estilo modernista, rodeado de naturaleza... la primera vez que lo vi, quedé impresionada. Parecía sacado de una peli), sino también toda la red de unidades de salud mental que se despliega en la provincia de Tarragona. Los residentes rotamos por distintas unidades, bien situadas en Reus o bien en Tarragona, que está al lado: URH (Unidad de Rehabilitación Hospitalaria) que está dentro de lo que es el psiquiátrico, EAIA (Unidad de Demencias) que está también en el recinto del psiquiátrico pero se accede desde fuera, de forma que las visitas ambulatorias no entran ni ven a los enfermos mentales, CPU (Unidad de Agudos o "Admisiones") que está un poco más abajo del centro psiquiátrico, a unos 200 metros;Las demás unidades ya están en la ciudad: CSM (Centro de Salud Mental) , CSMIJ (Centro de Salud Mental Infanto-Juvenil), Unidad de Psicoterapias, Hospital de Día de Adolescentes, y por último, la Rotación libre. Además hay un mes que dedicamos a la investigación. Este mes lo pasamos en la biblioteca del hospital.
Al ser toda la red del IPM, es fácil derivar a un paciente de una unidad a otra y hay un buen trasvase de información acerca del mismo, de forma que las unidades trabajan de forma más o menos coordinada. Esto es muy bueno, sobretodo para los pacientes.

3. Es un hospital donde se preocupan bastante por la formación. Así, además de la formación conjunta con el resto de pires de Catalunya en el IES (Instituto de Estudios de la Salud), nos pagan la asistencia a congresos y todos los gastos que se derivan de ella (transporte, alojamiento y manutención). Además nos pagan un curso que dura dos años y medio sobre Psicoterapias, que nos imparten en el Hospital. Este Curso es dirigido por Alberto Fernández Liria, y suele ser impartido por personas que saben bastante sobre psicoterapia, según su modalidad (cognitiva, conductual, sistémica, psicoanalítica...). Además está avalado por la FEAP, y cuando lo terminas, acabas con el título de Psicoterapeuta.

4. También hay algo de lo que se preocupan bastante: la investigación. Y nos animan a realizar un doctorado. Eso sí, es un doctorado que eligen ellos y que es de la Fac. de Medicina y Ciencias de la Salud de Reus. Las clases se imparten en el mismo hospital. A los que les interese la investigación, ya sabéis.

5. No sé qué es lo que cobran en otros Hospitales, pero si os sirve de orientación, yo estoy cobrando unos 1065-1075 euros netos. La diferencia depende de los días que haya comido en el hospital (pues el menú nos cuesta 2 euros y pico, pero en vez de pagarlo directamente, nos lo descuentan de la nómina. Eso sí, la comida no es lo mejor del mundo, aunque para lo que vale, no está mal).

6. En cuanto a lo supervisados que estamos, pues deciros que por mi experiencia (que no es mucha) estamos bastante cuidados... Vamos cogiendo responsabilidades progresivamente... Aunque depende de unidad y de cada supervisor...
Yo, por ejemplo, estuve todo el mes de Agosto haciendo trabajo sola, pues mi supervisora se fue de vacaciones y me quedé yo al cargo de sus cosas (bueno, de todo todo no, pero llevaba bastante responsabilidad).

7. Un detalle importante es el tema del coche. Yo no tengo y es lo peor, pues al estar alejado de Reus y rotar por distintas unidades a veces te tienes que buscar la vida... Aunque a menudo encuentras algún compañero con el que bajarte.

8. Los compañeros (otros residentes mayores) son geniales, y se portan super bien... Así que ya desde el principio te encuentras muy arropado.

Y bueno, de momento, no se me ocurre ya qué otras cosas contaros..... Pero vamos, si tenéis alguna duda, intentaré pasarme por aquí más a menudo, vale??

Así que nada.... Deciros que ha sido gracias a nuestra compañera e incondicional del foro, Cassiopea, que me he enterado de que os urgía saber algo de esta plaza... Así que se merece un besazo por lo menos... eh?? :smt016 ... Por mi parte, gracias Cassiopea, por estar siempre tan atenta a las necesidades de los demás!!

Un saludo y hasta otro momento,

La reaparecida en combate,
Piritita...

Ahh!!! Y, ánimo a todos y todas, porque más allá del examen puedo deciros que....
el PIR es real como la vida misma!!
LAS COSAS LE VAN MEJOR A QUIEN MEJOR PARTIDO SACA DE CÓMO LE VAN LAS COSAS.
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por bhaio »

¡Qué alegría leerte por aqui piritita! Me alegra mucho que estés feliz y contenta... puf... si parece ayer cuando estábamos mordiéndonos las uñas para saber los resultados del examen y ahora mira...

Un beso y gracias por la información

:smt039
atra_bilis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por atra_bilis »

Muchas gracias, piritita! Aunque toda información siempre es poca :smt040
¿Qué horario hacéis? ¿Cómo es la relación con los MIRes de psiquiatría? :?:
Pues nada, que reitero el ofrecimiento que hice en su momento: si necesitas algo por Reus, silba! :smt039
► Mostrar Spoiler
AnnA O
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por AnnA O »

Hola Piritita!!!! :smt023

Primero de todo muchas gracias!!!! Tu mail ha sido de mucha ayuda...aunque bueno en el caso de que consiga plaza :yuuiy todavia queda mucho tiempo para pensarlo, me presentare a la convocatoria 2009. Me ha gustado mucho todo lo que has comentado referente a formación y sobre el curso de psicoterapias, es muy interesante, aunque eso del doctorado...

Bueno gracias de nuevo!!!!! y quien sabe...quizás algún dia eres mi R3... :-D Ah! digo lo mismo que atra_bilis, yo vivo en cambrils, si te hace falta alguna cosa por aqui ya sabes... :prayer: :prayer: :smt038 :smt038

Cassiopea: muchas gracias!!!!! :prayer: :prayer: :smt058
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Bueno bueno, q alegría, q Piritita nos haya contado tantas cosas del Pere Mata...a mi la verdad tb me atrae esa plaza, me gusta Tarragona y no queda muy lejos de Valencia, lo del doctorado ya me echa un poco para atrás :? ... pero bueno, tampoco creo que sea para este año.

Sólo entré para agredecerle a Piritita que se pasara tan rapidamente por aquí después de mi aviso( yo ni si quiera me había dado cuenta de que ya había escrito, me lo ha dicho ella hoy :roll: ) y deciros a Anna y atra_bilis que "de res" que no hay porque dar las gracias. Sólo vi q pediais información y yo tenía el mail de piritita y sabía que estaba en Reus y le di un toque... :wink:
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Re: La respuesta que esperábais...

Mensaje por Casilda »

piritita escribió:Un detalle importante es el tema del coche. Yo no tengo y es lo peor, pues al estar alejado de Reus y rotar por distintas unidades a veces te tienes que buscar la vida... Aunque a menudo encuentras algún compañero con el que bajarte.
Hola!

Recupero este tema porque me ha surgido una duda respecto a esta plaza. Veo que piritita dice que se necesita coche para ir a los distintos dispositivos, pero en la página de ANPIR dice que éstos son accesibles a través de medios de transporte público. :rolleyes:

¿Alguien me podría concretar cómo está el asunto del transporte y la accesibilidad en las plazas de Reus?

Muchísimas gracias :smt039
AnnA O
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por AnnA O »

Casilda no se si ya tienes la información que necesitabas... He estado fisgando y parece ser que si que hay linea de atobús urbano que va desde reus al Institut Pere Mata.

Aqui las paradas: http://www.reustransport.com/ (no me deja poner las paradas, pero en esta pagina mismo si le das a "veure esquema" Linea 30 y 32 verdes lo ves :roll: :roll: )

Aqui un minihorario: http://www.reustransport.com/horariosPD ... reMata.pdf

De todas formas si atra_billis nos puede confirmar mejor, porque yo no vivo en Reus y cuando voy no me suelo mover en transporte urbano!!!

Suerte!!
atra_bilis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por atra_bilis »

Hola, hola.
Pues sí, hay buses, aunque no estoy muy puesta en los horarios. El dispositivo que queda en las afueras de Reus es el Instituto Psiquiátrico, pero el resto (Centro de Día, CSM, CSMIJ) están en la ciudad. De todas maneras al instituto se puede ir caminando, que el paisaje está muy bien, y así se hace un poco de ejercicio :-D . También trabaja mucha gente por allí arriba, así que también puedes encontrar ánimas caritativas...
Si os puedo contestar algo más... :wink:
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Muchas gracias, AnnA O :smt023 Ya había dado con ese horario del link que pones y aunque la duda de si había o no transporte público ya la despejé, todavía me queda la de si el horario del bus es adecuado, pues según el croquis el primero que pasa por el Institut lo hace a las 8:18 y si se entra a las 8:00... :?
atra_bilis escribió:De todas maneras al instituto se puede ir caminando, que el paisaje está muy bien, y así se hace un poco de ejercicio :-D.
¡No me digas! ¡Con lo que me gusta caminar! ¿De veras se puede ir andando? ¿cuánto tiempo se tarda más o menos?

Gracias, chicas :smt039
atra_bilis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por atra_bilis »

Pues depende del paso, quizás 20 minutos, 25 (es que siempre voy con los niños :roll: ). Si estás acostumbrada a caminar puede que menos. de ida es un poco cuesta arriba, pero el camino, si el Ayuntamiento no se lo carga, es entre árboles (Camí de la Boca de la Mina, aquí unas fotos del camino y de la Font del Lleó que le gusta a mis hijos: enlace ) Es un camino que la gente usa bastante. En la última Marató de TV3 se hicieron dos caminatas populares y una fue la de la Boca de la Mina hasta el Institut Pere Mata.

:smt023
► Mostrar Spoiler
Responder

Volver a “Residentes”