[b]MIEDOS Y DUDAS MICROEXPEDIENTES[/b]

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
psiqueire
Amig@ de Arminda Aberasturi

[b]MIEDOS Y DUDAS MICROEXPEDIENTES[/b]

Mensaje por psiqueire »

Hola!!!! :smt039
después de mucho tiempo "cotilleando" todo lo que se cuece por aquí me animo a escribiros y compartir con vosotros un poquito de mi experiencia "pirera" ( miedos y dudas incluidos,jejej :Hangman: ).

Lo primero , que genial el ambiente q se respira en este foro , algunos más q compañeros pareceis amigos , que buena herramienta ésta para compartir!!! :partyman:

lo segundo os cuento brevemente mi historia: desde que empecé la carrera supe que quería ser clínica y prepararme el PIR, lástima que mis profes no hicieran ningún hincapié en lo importante del expediente xa conseguirlo y que mi micro expediente ( 1,51) me lo esté poniendo tan difícil en cada convocatoria, llevo tres años presentándome pero nunca dedicándome a estudiarlo a tiempo completo, el primer año me presenté para verlo , el segundo estudié 8 horas durante dos meses y tres horitas durante el resto del año y este he estado desde septiembre estudiando 8 horas diarias y descansando los domingos por eso de ir a tomar el solecito a la latina,jejej, he quedado la 336 pero he hecho un buen examen y voy a seguir preparándolo.

Por el medio un trabajo de cooperante en África, una beca de la complu para hacer un curso en Argentina y algún trabajo que otro en programas sociales de entidades privadas y de dependienta,jiji, y eso sí, un montón de cursos y cursillos de especialización para enterarme un poco más de lo que realmente es mi gran pasión: los trastornos del comportamiento y los menores en riesgo y conflicto social.

El tema es que este es el año de ponerse más en serio y dedicarme sólo a estudiar el PIR, empienzo en 15 días, a pesar de que estoy motivada tengo una serie de miedos que cuando me pongo a pensarlos me dejan un poco paralizada:

- desde mi punto de vista un examen tan clínico es muy positivo pero los microexpedientes tenemos una clara desventaja: la gente recién licenciada y con altos expedientes se van a poner siempre en los primeros puestos, nos adelantan seguro!

- cada vez y tal y como está la situación en cuanto el empleo, se va a presentar muchísima más gente, mi sensación es que si quieres ser psicólogo clínico no hay elección , o el PIR o el PIR (más plazas YA , por dios!!)

- ¿dónde está el límite a la hora de ampliar?llevo toda la mañana buscando por el foro bibliografía y es desesperante saber que vas a arriesgarte por unos libros y no otros y aún así lo mismo estás metiendo la pata y no vas a elegir los que estarán en el punto de mira en esta convocatoria.

- me agobia pensar cómo voy a afrontar el golpe si este año me encierro y me dedico exclusivamente a esto y llega Enero y me encuentro en el punto de partida, necesito un plan B pero visualizo un post-pir complicado,

en finsss, que parece que estoy más negativa de lo q creía,jejej, no , en realidad, tengo muchas ganas de preparme el examen este año y darlo todo pero tengo que reconocer que cuando pienso en lo que os pongo más arriba me bloqueo y la verdad es que me da mucha ansiedad y me dificulta a la hora de estudiar porque no rindo,

como este FORO es terapeútico :smt023 , ahí queda esto!!! si alguien llega a leerlo , gracias por dedicarme unos minutos y si no al menos me he desahogaó un poquitín q nunca está de más ( además no tengo a nadie cerca que esté estudiando el PIR y llevar esto solo es una carga bastante pesada!))

un abrazo y ánimo!!!!
Blanca
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Blanca »

Bueno... supongo que para empezar tienes que cambiar un poco esa forma de pensar... si le has dedicado tanto tiempo, si este año estás por completo metida en la preparación no tiene porque haber ningún problema. Nada en esta vida es imposible, pero no puedes averiguar esto si no lo intentas... Es verdad que cada año se va a presentar más gente y que no es fácil, pero hasta los mejores fallan. Yo creo que un expediente bajo no tienen porque ser una barrera en el camino, mi expediente es infinitamente menor que el tuyo, y aunque a veces me deprima, me anima a recordarme que si sacar el PIR es lo que qquiero tengo que ser la mejor. Puede que no lo consiga pero si desde antes de epezar a estudiar nos derrumbamos, no seremos capaces de sacarlo nunca.

No te puedo dar mucho consejo, porque ya te digo, estoy como tu, pero si es lo que quieres tienes que intentarlo, seguir para adelante y ya verás que en menos tiempo del que crees te reirás de todo lo mal que lo pasaste porque ya tienes una plaza en el bolsillo... Así que ánimo y a por todas...

Por otro lado, dices que no hay nadie que conozcas que se este preparando el PIR??? pregunta en el foro, somos como setas, estamos en todas partes, seguro que encuentras a alguien con quien poder ir a estudiar o algo...

De verdad, no desesperes, además, si esto es lo que quieres, llegarás. Cuesta mucho, pero merece demasiado la pena como para tirar la toalla despues de todo lo que ya has conseguido. No sé es mi opinión, pero espero haberte ayudado un poco. Besos y ANIMO!!!!
Recuerda: "naciste para esto, creciste con esto, viviste por esto y son muy pocos los que te ganan en esto. El PIR es tuyo, ese es el desafío"
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

Uola! anímate mujer!! tu empieza a estudiar poquito a poquito y ya verás como se van olvidando las paranoias...
Si has llegado hasta aquí es porque es lo que quieres...ser PIR. Pues a por ello! Yo también paso días malos, además es mi 1era convocatoria, y poca gente se lo saca a la primera, pero haré todo lo que pueda, y después, ya se verá!

Ánimos!

PD: Blanca, me ha hecho mucha gracia eso de que "somos como setas" ajajajja
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
psiqueire

Mensaje por psiqueire »

Gracias por los ánimos chicas!!! :wink:
Pero con todo lo que he dicho no quiere decir q no esté motivada, es más siempre he creido que el éxito está en persistir y que todo es posible, MOTIVACIÓN es igual a MOTIVO más ACCIÓN; el motivo de estudiar este examen está claro: aprender, aprender y aprender y llegar a ser PIR . La acción, el estudiar, depende de mi y me quedan muchas fuerzas y muchas ganas para seguir.

Lo que pasa es que también pienso en la parte negativa del tema, me ayuda a que si las cosas no salen como me gustaría la caída no sea tan fuerte :goodman: , creo que también por eso no me he dedicado sólo a estudiar desde que acabé la carrera, el compaginar con viajes , trabajos, cursos ... me ha servido de colchón a nivel moral y creo que por eso hoy en día tengo la mismas ganas que cuando comencé esta aventura.

muchísima suerte y ánimo!!!!
*Lau*
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por *Lau* »

Te pongo la cita de una persona que me ha gustado mucho... es del Hilo "A los futuros PIRES, ayudadnos 2009...
nisma81 escribió:Por último quisiera contaros algo que me dijo un amigo de mis padres el verano pasado: Las oposiciones son como la cola del cine. Cuando llegas hay mucha gente delante de ti haciendo cola, y conforme pasa el tiempo hay más gente que se va colocando por detrás, hay mucha gente impaciente, otros que intentan desanimar con comentarios maliciosos, pero lo que está claro es que sólo los que hacen cola terminan entrando: si no es a la sesión matinal, será a las cuatro, si no a las seis o las siete y media, o incluso en sesión golfa!! Pero si te quedas en la cola tarde o temprano entras.

Hola psiqueire!!
Mis pensamientos son parecidos a los tuyos... pero en seguida se me van porque pienso en otros... como que estudiando mucho mucho pero que mucho mucho mucho mucho... al final algún día seré PIR!!! Tú ya tienes esa experiencia, has estudiado otros años... te has seguido formando, te has ido a África a Argentina!! Quién puede decir eso? Sólo tú!

Que adelante... que al final (tarde o temprano) todo llega...

Ánimo!! y recuerda--- PODEMOS!!!
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Re: [b]MIEDOS Y DUDAS MICROEXPEDIENTES[/b]

Mensaje por why wait forever »

psiqueire escribió:lo segundo os cuento brevemente mi historia: desde que empecé la carrera supe que quería ser clínica y prepararme el PIR, lástima que mis profes no hicieran ningún hincapié en lo importante del expediente xa conseguirlo y que mi micro expediente ( 1,51) me lo esté poniendo tan difícil en cada convocatoria, llevo tres años presentándome pero nunca dedicándome a estudiarlo a tiempo completo, el primer año me presenté para verlo , el segundo estudié 8 horas durante dos meses y tres horitas durante el resto del año y este he estado desde septiembre estudiando 8 horas diarias y descansando los domingos por eso de ir a tomar el solecito a la latina,jejej, he quedado la 336 pero he hecho un buen examen y voy a seguir preparándolo.
Hola psiqueire :smt039

No sé si hayas visto estos dados motivantes que puso sorgintxu http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=10106&start=0 Que te parecen? :-D
"Desear no es suficiente, debemos hacer." Johann W. Von Goethe
[img]http://en.fotoalbum.eu/images/11434/186121/00000010.jpg[/img]
psiqueire

Mensaje por psiqueire »

Los datos son una pasada!! :smt026 , me los he copiado al ladito de la programación para echarles un vistazo de vez en cuando,jejje, PODEMOS!!
vaya que si podemos!!!gracias why wait :smt023

y Lau, sé que el truco de este examen es la paciencia, al final se consigue , lo malo es que yo quiero "entrar a ver la peli YA", tengo tantas ganas de aprender de profesionales y de completar mi formación teórica cada vez más específica , que me emociono y empiezo con lo de los pros y los contras,jejej, de todas formas yo siempre he sido de las de "sesión golfa" :rolleyes: :smt082 :yuuiy , así que tocará esperar...

un besazo chicas!!!!!gracias!!
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

psiqueire escribió:Los datos son una pasada!! :smt026 , me los he copiado al ladito de la programación para echarles un vistazo de vez en cuando,jejje, PODEMOS!!
vaya que si podemos!!!gracias why wait :smt023
Sabía que te gustarían :smt023 A que son motivantes ? :-D
"Desear no es suficiente, debemos hacer." Johann W. Von Goethe
[img]http://en.fotoalbum.eu/images/11434/186121/00000010.jpg[/img]
psiqueire

Mensaje por psiqueire »

Creo como tu que lo de analizar el examen minuciosamente es fundamental y también soy de la opinión de que ser realista no es igual a ser pesimista y de que hacer un análisis de tu trayectoria en relación al examen ( si estás avanzando cada año, cómo vas integrando los conocimientos, cómo razonas las preguntas, cómo afrontas la situación el día clave...) siempre es beneficioso. La motivación es lo principal pero no basta sólo con tenerla para sacar una plaza, hay millones de factores más que también hay que tener en cuenta.

En mi caso tener un plan B me ha ayudado sobre todo para tener siempre :smt023 "el hacha afilada" cada vez que me he puesto a estudiar; cuando he trabajado a la vez y he podido intervenir a nivel psicológico me he dado cuenta de cómo me gusta mi profesión y he cogido los apuntes con más fuerza e interés que nunca, pero después de tres convocatorias he llegado a un punto en el que toca dedicarse exclusivamente ( tengo suerte porque puedo hacerlo) a estudiar, y eso realmente es lo que me asusta, que luego por factores que no dependan de mi ( pienso estudiar, estudiar y estudiar) la cosa no salga como me gustaría.

Realmente admiro un montón casos de gente del foro que ha aprobado a la cuarta, quinta o sexta convocatoria no desmoralizándose a pesar de quedar un año arriba, otro año mucho más abajo , al siguiente más arriba...hasta conseguirlo, de verdad que lo aplaudo, es genial. :smt038

Yo este año apuesto a dedicarme exclusivamente a esto , dejaré un añito aparcado mis viajes como cooperante, mis trabajos "basurilla" que me ponen siempre los pies en la tierra, el "maravilloso" mundo del trabajo como psicólogo social , el aprendizaje "callejero"...y me volcaré en los libros....

el año que viene a estas alturas os cuento,jejeje

me ha encantado tu granito de arena cibercristy porque todo lo que sea plantearse y cuestionarse cosas desde otros puntos de vista siempre es genial, gracias!!!

besos :smt082
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

No se si se puede poner akí, ya lo borro luego sino:

Estimado/a Colegiado/a:

Le remitimos información sobre el TALLER " TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN FAMILIAR CON MENORES EN DESPROTECCIÓN" que se celebrará el 25 de Marzo de 2009, en la Sede de la Delegación de Cádiz del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, Avda. Ana de Viya, 3, 2ª Planta, Oficina 208, Edificio Minerva, CÁDIZ.

El plazo de inscripciones se cerrará el 16 de Marzo de 2009 (inclusive). - ULTIMAS PLAZAS -

Adjuntamos normas y solicitud de inscripción al mismo por si fuese de su interés.

Recepción de inscripciones: dcadiz@cop.es . ( Por riguroso orden de llegada )

Por si te interesa el tema psiqueire, ya que has dicho que es lo tuyo. Yo nose si apuntarme, lo mismo sí.
Aveces el plan B es mejor que el plan A. Aunque suene conformista, muchas veces es mejor querer lo que uno tiene, que no tener lo que uno quiere, y cada uno estamos hechos para una cosa... digo yo... jeje
A mi me interesa lo de los programas sociales, si me puedes contar un poquito más. Gracias.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”