A ver, si yo poco lo he puesto entre comillas porque lo comparo con lo que pagan a los que ya tienen el pir. Vamos, que al hospital le sale mejor pagar a un residente que a un psicólogo clínico, y veo que tirar de residentes puede tener sus peligros si sirve para reducir o congelar las plazas de psicólogos clínicos en lugar de para aumentarlas (pero vamos, que son todo conjeturas mías).
Eso sí, para mí lo que pagan es un sueldazo si lo comparo con cualquier otra de mis alternativas, y encima te pagan por formarte. Vamos, que a mí ahora mismo me lo ofrecen sin cobrar nada y lo cojo también, y cogería cualquier puesto de psicóloga por 500 euros porque tal y como está la cosa cualquier alternativa es mejor que el trabajo que voy a coger.
Vamos, que yo veo que la medida es buena para nosotros porque la cosa está jodida y así al menos tienes curro un año más, y la formación es muy buena, pero no sé si es beneficioso a largo plazo si supusiese menos curro para después de la formación. Pero bueno, si sirviese para que la psicología esté más valorada y salgan más puestos pues sería genial. Por eso digo que no sé que opinar porque no sé que repercusión puede tener la medida.
AMPLIAN LA RESIDENCIA A CUATRO AÑOS!!!!
yo no es por desanimar pero hace poco nuestra coordinadora de docencia nos dijo que se habia propuesto un programa de 4 años para la especialidad y se habia denegado, no se si es que lo han propuesto otra vez o ke. en la pagina de ANPIR no sale nada y tampoco ninguna otra noticia... habra que esperar un poco a ver.
la formacion de 4 años seria muy buena pq se equipararia con la de los psiquiatras y seria superior a la que van a poner en los enfermeros, que amplian su carrera a 4 años y su especialidad creo que a 3 (en salud mental) con el plan de bolonia.
del sueldo de pir yo no me quejaria, aqui cobramos unos 1200€ al mes, trabajando 35horas semanales legalmente, 30 en la realidad... se aprende un monton pero falta tiempo por todas partes, no tenemos bien establecidas rotaciones en drogas, neuropsicologia, psicoongologia, terapia de pareja, psicologia judicial, unidades de trastornos de personalidad, alimentacion... todo eso es en algunos sitios opcional y en otros ni esta disponible, y son campos muy interesantes para el ejercicio y sobretodo para la formacion.
ojala se apruebe la formacion en 4 años pero de momento no se...
saludos!
la formacion de 4 años seria muy buena pq se equipararia con la de los psiquiatras y seria superior a la que van a poner en los enfermeros, que amplian su carrera a 4 años y su especialidad creo que a 3 (en salud mental) con el plan de bolonia.
del sueldo de pir yo no me quejaria, aqui cobramos unos 1200€ al mes, trabajando 35horas semanales legalmente, 30 en la realidad... se aprende un monton pero falta tiempo por todas partes, no tenemos bien establecidas rotaciones en drogas, neuropsicologia, psicoongologia, terapia de pareja, psicologia judicial, unidades de trastornos de personalidad, alimentacion... todo eso es en algunos sitios opcional y en otros ni esta disponible, y son campos muy interesantes para el ejercicio y sobretodo para la formacion.
ojala se apruebe la formacion en 4 años pero de momento no se...
saludos!
- shei
- Enferm@ del síndrome PIR

La atención continuada se refiere a la atención prestada por el personal sanitario a los usuarios de los servicios de salud de manera permanente y continuada (Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud).Ale1983 escribió:Perdón por la ignorancia, jeje, pero qué quiere decir "atención continuada"? Gracias!
Se trata de una jornada complementaria, fuera de la jornada ordinaria de trabajo, y se remunera como complemento de atención continuada.
El concepto general de atención continuada puede adoptar diferentes formas, según se establezca a través de la programación funcional del correspondiente centro. Las guardias comprenden la forma más predominante de atención continuada. No obstante, existen otras posibilidades de atención continuada como, por ejemplo, el mantenimiento de las tareas asistenciales de un dispositivo en horario de tarde por parte de su personal.
La duración máxima conjunta de los tiempos de trabajo correspondientes a la jornada complementaria y a la jornada ordinaria es de 48 horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo semestral, salvo que mediante acuerdo, pacto o convenio colectivo se establezca otro cómputo.
Los facultativos y residentes de determinadas especialidades médicas y farmacéuticas que, por diferentes motivos, no se ven obligadas a funcionar ininterrumpidamente (microbiología, medicina preventiva, rehabilitación, farmacia hospitalaria, etc.), en lugar de realizar guardias, con frecuencia prestan atención continuada, trabajando varias tardes al mes. Si bien ya existen, en la actualidad, hospitales en los que los residentes de psicología clínica realizan guardias, la opción de realizar actividades en horario de tarde suele ser más factible en nuestra especialidad y permite, igualmente, equiparar nuestro salario al de las demás especialidades sanitarias.
[url=http://img17.imageshack.us/i/oscarwc.jpg/][img]http://img17.imageshack.us/img17/8871/oscarwc.th.jpg[/img][/url]
- milanneso
- Logorreic@ del foro

No sé si lo ha comentado alguien antes, pero en mi facul nos dijeron que la ampliacion a 4 años tenia ademas una razon de peso, y es que con el plan bolonia, la carrera que pasa a ser de 6 años (con el posgrado, sin él son sólo 4 años), con 4 años de residencia ya son 10 años de formación. Este dato es interesante porque es un requisito necesario para poder ser jefe de servicio de una unidad hospitalaria. Al menos eso me contaron a mí.
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias