¿Colegiarse para el PIR?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
r2d2
Machacateclados
Machacateclados

¿Colegiarse para el PIR?

Mensaje por r2d2 »

Hola, estaba buscando cursos y cositas y me encuentro que si estás colegiado te hacen precio especial. Me pregunto si para hacer los 3 años de residencia del PIR, ¿tienes que estar colegiado? :smt102
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hola!
Creo q para hacer el Pir no es necesario...
Pero sí una vez q qieras ejercer por tu cuenta o ya hayas finalizado los 3 años y obtengas una plaza provisional como interino...

De todos modos no estoy muy segura!

Colegiarse siempre viene bien por estar informado, porq accedes a cursos,etc...pero tb es un gasto extra, q tal vez sea innecesario hasta el momento en el q estés en el mundo laboral; creo yo...

Bsos!
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
r2d2
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por r2d2 »

Muchas gracias Cristormor! :smt023
piritita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por piritita »

Hola!,

Pues siento contradecirte Cristormor, pero yo me hice la misma pregunta que r2d2 y me acerqué al colegio de psicólogos para preguntarles... La persona que me atendió me dijo que para trabajar de psicóloga, sea como sea (es decir, en cualquier trabajo donde ejerzas como tal), es necesario colegiarse. De hecho me dijo también que era más recomendable colegiarte en el lugar donde vayas a ser residente. Después si te trasladas a otro sitio te hacen un traslado de expediente sin ningún problema.

Eso es lo que me dijo la chica... de todos modos lo mejor es informarse en el COP

Espero serte de ayuda r2d2 :smt039
LAS COSAS LE VAN MEJOR A QUIEN MEJOR PARTIDO SACA DE CÓMO LE VAN LAS COSAS.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Anda Pirita!
Pues es la primera información q tngo de eso...
Tngo varias amigas residentes y no me habían comentado q tuvieran q colegiarse...pero bueno, nunca es tarde para saberlo :wink:

Me parece q las tasas son semestrales, así q los q entreis este año en mayo, se supone q tb teneis q pagar el 1º semestre? :smt017

Bsos!
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
piritita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por piritita »

Pues a lo mejor me lo dijo la chica del cop para conseguir que me colegiase... sabes? Por temas puramente económicos... no sé... puede que no sea necesario... pero yo me informaría... de hecho, yo me tengo que informar... Si consigo más cositas te las cuento.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Ok! por cierto, enhorabuena por tu plaza!
Ya sabes q destino quieres, si puedes elegir?...

Otra cosa...no m aparecen hoy las estrellitas en los mensajes no vistos...os pasa lo mismo a vosotr@s?

Bsos!
piritita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por piritita »

Si me pasaba algo parecido ayer... no sé por qué sera...

Gracias por felicitarme... jejeje... es para estar contenta... aunque el sabor es agridulce cuando ves que tantos se quedan sin plaza.. Y es injusto... así que no me da ganas de celebrarlo en exceso...
Eso sí, ya que somos varios los que estamos en el foro y tenemos plaza, el próximo año vais a estar super informados en cuanto a nuestras plazas se refiera!!
vicus2006
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por vicus2006 »

Hola a tod@s! Yo soy R1 y para firmar el contrato tenía que estar colegiada... no se si es así en todas partes pero en Pais Vasco sí. Lo que no se es si es obligatorio estarlo en la ciudad en la que vas a hacer la residencia, aunque imagino que sí. Yo estaba colegiada en Madrid y me cambié a Álava. Espero que os sirva la información. Por cierto, del primer semestre te cobran lo correspondiente a los meses que te quedan, no todo.
Bsñs
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Gracias por la información, Vicus2006!
Ójala en año q viene tnga q colegiarme :prayer: :smt040
Responder

Volver a “Foro PIR”