Asakamaya escribió: Así que por supuesto no me doy por aludida en la cuestión de falta de inteligencia (...) Por suerte sé muy bien qué soy, lo que he hecho, y el por qué hago las cosas, más allá de lo que otros supongan al conocer mi número de expediente.
Entonces no debería preocuparte mi opinión. Lo más importante es que cada uno sepa bien lo que ha hecho en esta vida, y el esfuerzo y empeño que ha empleado A TODO AQUELLO A LO QUE HA DEDICADO SU VALIOSO TIEMPO. Gracias por lo de los 22 añitos, pero no sé si ha sido una suerte o no hacer la carrera en la promoción 2004-2009 (por el PLAN DE BOLONIA, me refiero... los que lo estén padeciendo o lo hayan padecido me entenderán).
Dicho esto, considero que lo más importante aquí es la reflexión que he realizado más arriba acerca de en qué se convertirá la CARRERA DE PSICOLOGÍA para aquellos que tengan claro que quieren hacer el PIR sabiendo que su EXPEDIENTE NO VALDRÁ NADA. Yo creo que un verdadero suplicio, sobre todo con asignaturas como ORGANIZACIONES, INSTRUCCIÓN, EVOLUTIVA, BÁSICA, PSICOLINGUÍSTICA, ESTADÍSTICA, PSICOMETRÍA... ¿Qué alicientes tendrán para estudiarse bien esas materias? Y seamos realistas, las calificaciones suelen ser el reflejo de lo que uno a dedicado a una asignatura. Las suspicacias pueden entrar en juego entre Sobresalientes y Matriculas de Honor, y si me apuras, entre notables y sobresalientes con 8,5.... Miles de circunstancias personales pueden impedirte sacar notas destacadas.... pero imagino que serán las mismas circunstancias con las que estás estudiando para el PIR ahora.
¿Se convertiría la PSICOLOGÍA CLÍNICA en un reducto para los malos expedientes si la carrera no cuenta nada? ¿Qué tipo de profesionales queremos que nos representen como colectivo en la sanidad pública? Son preguntas que dejo en el aire, pero en mi opinión, la psicología necesita de psicologos lo mejor formados en todas las áreas posibles, hasta en las más alejadas de la psicología clínica. Ahora es cuando alguien contra-argumenta diciendo: "Tener buen expediente no equivale a saber más". Y yo le digo: Tener un buen expediente asegura que esa persona ha sabido adaptarse a lo que otro queria (en este caso, el/la profesor/a) y lo seguirá haciendo, que ha comprendido mejor que la mayoría lo que se le pedia que entendiera, que tiene motivación para destacar, que tratará y aspirará a conseguir todo lo que se proponga... Como decís, puede haber gente que no sepa nada de psicología y saque una notaza, pero eso ¿cuantas veces puede ocurrir? Una, dos, cuatro si me apuras, dudo que más. Los profesores no son idiotas... No les tachemos de poco profesionales, nepotistas o de fácilmente influenciables. Los habrá, pero una minoría. Si son una mayoría, perdona pero: no elegiste bien tu universidad.
Vital...muchas gracias por el apoyo. He llegado a pensar que nadie pensaba como yo en algunos aspectos.