respuesta carta ministerio, no encuentro el hilo :P

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por paco »

Brujinus escribió:Mmmm... ¿qué más? :rolleyes: Ah, vale. Una de las posturas que se defiende aquí también me parece curiosa, y es la siguiente: sacar un determinado expediente no depende por completo de uno mismo. Hay muchas circunstancias que influyen y se dan casos de personas que ven injustamente limitadas sus posibilidades en el examen pir por su expediente en la carrera. La posibilidad o la realidad de que se cometan esas injusticias me hace inclinarme por preferir que se quite el peso del expediente.

De aquí se infiere que si se pide que cuente sólo y exclusivamente el examen, se considera que sí es un método de evaluación justo y objetivo y que todo el mundo tiene las mismas oportunidades de hacer un buen examen pir. Es decir, que si hubiera una sola posibilidad de que una persona no pudiera hacer un buen examen por circunstancias ajenas a su voluntad, tampoco éste sería un método válido de selección y habría que pedir que se eliminara.
Un ejemplo tipo navaja de Ocan, aunque seguro que hay bastantes más: Hay universidades donde psicología son 4 años y otras donde son 5. Eso ya no se puede baremar igual, aunque fuera más dificil la de 4. Y no es justo porque si yo hago la de 4 tengo un año para hacer otras cosas como preparar el PIR mientras la otra persona tiene que seguir un año más.

El examen PIR es EL MISMO PARA TODO EL MUNDO.

No hace falta dar más vueltas, que se podría, para saber lo que es igualdad de lo que es posible que no lo sea.

Es un gusto lo que se aprende en el foro, yo no sabía hasta hace poco que la carrera de psicología era de 4 años en algunas universidades.

:drinkers: :rock: :heart: Feliz fin de semana
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
felixlogro
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por felixlogro »

paco escribió: Un ejemplo tipo navaja de Ocan, aunque seguro que hay bastantes más: Hay universidades donde psicología son 4 años y otras donde son 5. Eso ya no se puede baremar igual, aunque fuera más dificil la de 4. Y no es justo porque si yo hago la de 4 tengo un año para hacer otras cosas como preparar el PIR mientras la otra persona tiene que seguir un año más.

No hace falta dar más vueltas, que se podría, para saber lo que es igualdad de lo que es posible que no lo sea.

Es un gusto lo que se aprende en el foro, yo no sabía hasta hace poco que la carrera de psicología era de 4 años en algunas universidades.

Lo importante no son los años, es el número de créditos. Y, aproximadamente, son los mismos en todas las facultades: entre 300 y 322 (según el número de asignaturas de Libre elección te hagan pagar/convalidar para sacar pasta las universidades). Puedes hacer perfectamente la carrera en 4 años aunque "te la organicen" en 5.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Como para cuando llego ya hay 5 páginas nuevas :-D no me queda otro remedio que citar frases escuetas para intentar ser breve, pero no quiero en absoluto sacarlas de su contexto. :smt023
Brujinus escribió:Creo que si se lo propone de verdad (igual de "de verdad" que nos estamos proponiendo ahora el PIR), una persona con una inteligencia media puede sacar una media de 2 en la carrera
Pues yo insisto en que, sin ser extremadamente difícil sacar esa media (por supuesto, mejorar las notas de uno siempre se puede), sigue no siendo igual de fácil en una universidad que en otra. Y a mí me parece suficiente grave que mi 1 y pico de la carrera pudiera haber sido un 2 en otra facultad o en otro año, algo que evidentemente no puedo demostrar pero lo intuyo por algo más que por un sesgo autoprotector. Lo intuyo porque yo era una persona estudiosa, trabajadora y sin ser alguien que destacara por brillante, sí era de las que tenía un rendimiento medianamente alto en referencia al resto de mis compañeros de promoción. Y como he dicho otras veces, en mis años de universitaria en la UB no conocí a nadie con MH, y las personas más brillantes que conocí no llegan al 3 ni de casualidad.
Por eso me provoca molestia (pero no me ofende ni me enfada, Brujinus, porque sé que lo dices sin personalizar, sólo como idea general) oir que "si me lo hubiese propuesto de verdad" tendría un 2. Considero que tengo la nota que tengo no sólo por mi esfuerzo personal, que sé que lo hice, sino por el año/plan de estudios/facultad con un nivel de exigencia o de masificación concreto.
Yo lo cierto es que no me quejaba en absoluto de mi expediente en relación con los demás expedientes de la gente de mi facultad y promoción... En consonancia con ellos tenía un buen expediente, justamente el que me merecía (desde luego, no más). El problema es en consonancia con lo que veo provenientes de otras facultades y otros planes de estudios. Entonces es cuando me hago cruces. La única explicación que encuentro es que en el PIR están sobrerepresentados los estudiantes brillantes en comparación con las facultades.
El sistema no está tan mal.
En realidad estoy de acuerdo en líneas generales. Un sistema hay que poner y este tiene su sentido.
Sin embargo, para alguien a quien el sistema le hunde en el fango, no está mal, no, está fatal. Aunque sea sólo a uno.
Muchos de los profesores me conocen, sí, pero porque preguntaba mucho en clase, porque siempre exponía yo cuando hacíamos trabajos en grupo y porque me suelo interesar por la asignatura
A esto es a lo que me refería yo con "hacerse conocer", que lo he resumido como ir a despachos, pero por supuesto también incluye intervenir en clase. Ahora bien, ten en cuenta que no es lo mismo una clase de tan sólo 30 alumnos (como la de un amigo mío que estudió logopedia en cierta privada, donde además tenían asignatura de "tutoría" donde los separaban en grupos de unos 10 alumnos o menos), que cursos de 550 alumnos (unos 80 por aula, 7 grupos). La masificación es cierto que no impide intervenir en clase para nada, pero lo pone un poco más difícil para hacerse notar.

Por otra parte, también fruto de la masificación, la posibilidad de que la forma de evaluación de las asignaturas sea mediante exposición de trabajos es bastante pequeña. Creo que en toda la carrera sólo pude salir al estrado a presentar un trabajo en 2 ocasiones, una en una optativa (menos personas por clase), y la otra en una de libre elección que hice en la facultad de psicopedagogía, donde también eran sensiblemente menos alumnos. Por cierto, como curiosidad, el día de la exposición de trabajos de la optativa que os digo ("Inmigración y salud mental"), acudimos a clase los que exponíamos y pocos más.
En definitiva, hasta la posibilidad de "darse a conocer" varía bastante de una facultad a otra.

Por lo que he leído hasta ahora de lo que has comentado alguna vez, por poner un ej., el procedimiento de evaluación continua de tu facultad no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con el de la mía. Y pienso que tu sistema era sin duda mucho mejor porque permite con más facilidad que el alumno demuestre cuánto puede dar de sí.
DARCY escribió:yo tb tengo aprobados de 6,9 y notables de 8,9 y he estudiado en una universidad PRESENCIAL
Idem. Creo que es algo bastante común en todas las universidades, en realidad.
Brujinus escribió:lo único que diferencia el expediente del resultado del examen es que el expediente está en un pasado inmutable y el resultado del examen en un futuro parcialmente controlable.
Para mí la diferencia está en que el examen es el mismo para todo el mundo, se aplica exactamente el mismo procedimiento de evaluación y lo hacemos (en teoría) en las mismas condiciones. No existen las diferencias que sí pueden existir entre los expedientes de diferentes facultades.

Como digo, yo admitiría que me baremaran en conjunto con los de mi facultad y plan de estudios, pero no con otros (al menos no lo admito teniendo encima que callarme y dejándome que me pasen por delante personas con peor examen año tras año).
physis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por physis »

:shock: :shock:
Brujinus escribió: Creo que si se lo propone de verdad (igual de "de verdad" que nos estamos proponiendo ahora el PIR), una persona con una inteligencia media puede sacar una media de 2 en la carrera. Recalco: si se lo propone de verdad. :smt082
felixlogro
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por felixlogro »

En realidad estoy de acuerdo en líneas generales. Un sistema hay que poner y este tiene su sentido.
Sin embargo, para alguien a quien el sistema le hunde en el fango, no está mal, no, está fatal. Aunque sea sólo a uno.
La ley es la mayor de las injusticias cuando te la aplican...
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

physis escribió::shock: :shock:
Brujinus escribió: Creo que si se lo propone de verdad (igual de "de verdad" que nos estamos proponiendo ahora el PIR), una persona con una inteligencia media puede sacar una media de 2 en la carrera. Recalco: si se lo propone de verdad. :smt082
Es curioso que te llame tanto la atención, porque en este foro se dice a menudo que el que quiere algo lo consigue, que los expedientes pequeños pueden hacerlo y que mira a Casilda que el año pasado hizo el segundo mejor examen. A nadie le resulta escandaloso pensar que con esfuerzo se puede sacar un examen con el que quedar por encima del 95 por ciento de la gente que se presenta. Sin embargo, decir que con esfuerzo se puede sacar un siete de media en Psicología (que no es Teleco, que son cinco años, muchos profesores, mucho tiempo y muchas posibilidades) te parece una barbaridad. Pues eso sí que no lo entiendo. :smt102

Una última cosita antes de acabar (lo digo por lo personal)
Asakamaya escribió:Por lo que he leído hasta ahora de lo que has comentado alguna vez, por poner un ej., el procedimiento de evaluación continua de tu facultad no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con el de la mía. Y pienso que tu sistema era sin duda mucho mejor porque permite con más facilidad que el alumno demuestre cuánto puede dar de sí.
Sólo quería mencionar que yo he DETESTADO PROFUNDAMENTE el sistema de "evaluación continua" (que no era tal, porque nos ponían exámenes igualmente). Rindo mucho más en los exámenes que haciendo trabajos estúpidos como los de la supuesta experiencia Bolonia. La mía era la primera promoción de la experiencia piloto, los sistemas de evaluación han sido absurdos y estaban descompensados, andábamos estresadísimos porque en la mayoría de las asignaturas teníamos que hacer trabajos Y exámenes y los expedientes de mi promoción han bajado una barbaridad respecto a la anterior. Creo que en otro sistema habría sacado mejores notas, en general. Sin embargo, he intentado adaptarme a lo que había.

Bueno, ya no escribo más en este hilo que creo que ya he aportado todo lo que podía aportar (y nadie me ha hecho caso en mi propuesta de utilizar los percentiles en lugar de las notas absolutas, y eso que lo marqué con un :arrow: xDD).

Que cada uno luche por lo que crea conveniente. A mi no me asusta lo más mínimo competir sin el expediente, y si no firmo esa carta es porque no estoy de acuerdo por razones que ya expuse, no porque quiera proteger a toda costa mi ventaja. También tienen ventaja sobre mí los que llevan años con esto y tampoco me asusta. Yo estoy haciendo todo lo posible.

Un abrazo para todos y mucho ánimo.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Brujinus, la verdad es que no tengo ni idea de cómo ha sido la experiencia hasta ahora con el método Bolonia, todo hay que decirlo. Pero en principio me parecía que tenía que ser mejor en el sentido de fomentar un aprendizaje más profundo y que implica más al alumno. Por eso decía lo de que permite más "fácilmente" que el alumno demuestre lo que puede dar de sí... y con ese fácilmente no me refería a que sea fácil sacar buena nota (es que ahora lo leo y me suena fatal eso de "fácilmente") sino a que es un sistema que parece involucrar mucho más al alumno que otros donde no eres más que un bulto que calienta una silla de entre cientos de sillas.

Estoy contigo en que por aquí en el foro se suele decir que es posible sacarse el PIR sacando una buena nota. Pero yo concretamente no soy de las que defiende esa idea. Yo creo que es posible, por supuesto, pero es bastante difícil conseguirlo porque una no sabe cómo abarcar toda la materia que puede entrar y porque por desgracia se da un efecto techo (o al menos eso es lo que yo he sentido). Llega un momento que por mucho que estudies te encuentras bailando entre notas donde la única diferencia son 5-10 preguntas arriba o abajo y lo único que tienes que esperar es a que te sonría la suerte (la suerte de que en la selección de preguntas de ese año te pregunten sobretodo de lo que mejor te sabes o mejor recuerdas).
Y en todo caso mi conclusión cuando animo a alguien a intentarlo no es "tú puedes sacar esa buena nota", sino más bien "si quieres ser PIR lo único que cabe hacer es intentarlo todas las veces que haga falta". Porque la primera afirmación me parece bastante inocente a priori.

De todas formas a mí me llamaría p. ej. la atención el hecho de que para algunas personas sacar un notable en la carrera pueda parecerle algo relativamente sencillo (porque no eres la primera que planteas esto). A mí no me parecía que fuera algo tan asequible en mis tiempos de facultad, y eso una vez más me sugiere cosas sobre las diferencias entre facultades.

Bueno, y que sepas que no estoy discutiendo :wink: Si te respondo a ti más directamente es porque das argumentos interesantes para hacerlo :smt023

P.D.: me voy a buscar tu propuesta sobre los percentiles porque reconozco que no me he enterado :rolleyes: Es el problema de leerme 5 páginas cada día del tirón ://13

Felixlogro, no he entendido bien el sentido de tu última intervención. Es que en este mundo todos estamos sujetos a leyes que se nos aplican continuamente y no las reprocho todas, sólo las que me parecen reprochables. De todas formas, la ley también regula el derecho de petición y de queja, así que estoy igualmente dentro de la legalidad cuando pido a la administración una reflexión sobre su procedimiento de ingreso a PIR, no?
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

Asakamaya escribió:
Estoy contigo en que por aquí en el foro se suele decir que es posible sacarse el PIR sacando una buena nota. Pero yo concretamente no soy de las que defiende esa idea. Yo creo que es posible, por supuesto, pero es bastante difícil conseguirlo porque una no sabe cómo abarcar toda la materia que puede entrar y porque por desgracia se da un efecto techo (o al menos eso es lo que yo he sentido). Llega un momento que por mucho que estudies te encuentras bailando entre notas donde la única diferencia son 5-10 preguntas arriba o abajo y lo único que tienes que esperar es a que te sonría la suerte (la suerte de que en la selección de preguntas de ese año te pregunten sobretodo de lo que mejor te sabes o mejor recuerdas).
Y en todo caso mi conclusión cuando animo a alguien a intentarlo no es "tú puedes sacar esa buena nota", sino más bien "si quieres ser PIR lo único que cabe hacer es intentarlo todas las veces que haga falta". Porque la primera afirmación me parece bastante inocente a priori.
Y no crees que esto de la suerte, cosa con la que estoy de acuerdo, es un argumento a favor de que el examen PIR no es tan "objetivo" ni tan "justo" como algunos defienden, al igual que el expediente, y por lo tanto es mas valido a la hora de dar unas plazas, o seleccionar a las personas que "mas se lo merezcan" contabilizar expediente+examen que solo examen? A mi me parece la postura mas logica
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Dos cosas aleatorias unidas tienen menos probabilidades de salir conjuntamente que una sola cosa aleatoria (es más fácil que salga cruz de una moneda, a que salga cruz a la vez en dos monedas) Por tanto me parece más deseable que se ponga todo a un exámen, aunque tenga sus fallos, y aunque puede que el azar influya (siempre puede quedar el presentarse otro año a "forzar" a la suerte) Lo que tendríamos es que escribir nuevas cartas donde explicáramos que al final, y sobre todo ahora que los exámenes van a tener una tendencia a ser cada vez más fáciles, lo que está contando para conseguir plaza es algo que ha podido ocurrir hace 10 años (el expediente académico) Dentro de los buenos exámenes PIR, es el expediente el que discrimina quien tiene plaza y quien no. Si en cambio hicieran exámenes cada vez más difíciles y discriminativos, podríamos estar seguros que van a sacar plaza los que están más preparados AHORA. Personas que han hilado fino, que se las saben todas, que han alcanzado una excelencia en el momento actual (no se podría colar alguien que ha hecho un exámen bastante bueno, sin ser genial, que tuvo muy buenas notas durante su carrera hace 18 años, y que sabe bastante menos de las nuevas tendencias de la psicología que otros, que hubieran afinado muchísimo si el exámen fuera realmente discriminativo, y habrían sacado mucha mayor diferencia de nota en el último exámen PIR)

Así que nuevas cartas explicando el porque se les CIERRA el camino de por vida a muchos de expediente bajo en nuestra disciplina (en las otras, las circunstancias son diferentes y no debemos ser medidos por el mismo rasero, eso no es lógico), y uno no puede mejorar ni recuperar lo que ha hecho, y no hay acceso a lo que uno quiere hacer. Estoy de acuerdo que en oposiciones, concursos, etc. unos tengan prioridad sobre otros, por los méritos del pasado; con lo que no estoy de acuerdo es con un sistema de "castas" inamovible :yuuiy con que tenga uno que hacer casi un milagro, y los que tienen el expediente más bajo, tengan las puertas prácticamente cerradas para llegar a una plaza . Pueden obtener plaza si.... Igual que el tio Pancracio puede ser astronauta, que por poder puede sí... Pero que lo más probable es que no :-D )
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

Vergel escribió:
Así que nuevas cartas explicando el porque se les CIERRA el camino de por vida a muchos de expediente bajo en nuestra disciplina (en las otras, las circunstancias son diferentes y no debemos ser medidos por el mismo rasero, eso no es lógico), y uno no puede mejorar ni recuperar lo que ha hecho, y no hay acceso a lo que uno quiere hacer. Estoy de acuerdo que en oposiciones, concursos, etc. unos tengan prioridad sobre otros, por los méritos del pasado; con lo que no estoy de acuerdo es con un sistema de "castas" inamovible :yuuiy con que tenga uno que hacer casi un milagro, y los que tienen el expediente más bajo, tengan las puertas prácticamente cerradas para llegar a una plaza . Pueden obtener plaza si.... Igual que el tio Pancracio puede ser astronauta, que por poder puede sí... Pero que lo más probable es que no :-D )
Completamente de acuerdo, esto es como una condena a cadena perpetua :|
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

vik escribió:
Vergel escribió:
Completamente de acuerdo, esto es como una condena a cadena perpetua :|
En nada de acuerdo. El camino NO SE LE CIERRA A NADIE, con 600-650 (y tirando por lo alto, que ya sera bastante menos) ptos la plaza está asegurada independientemente del expediente que se tenga. Y esta puntuacion es factible sacarla tras VARIOS AÑOS INTENSOS DE ESTUDIO (si no eres un crack, que hay gente que la saca con 5 meses), evidentemente los cracks generalmente son aquellos con expediente alto (de 2.5 o 3 parriba), con lo que a alguien con 1.5 o menos lo mas probable es que se lo pueda sacar tras 2 o 3 años de INTENSO ESTUDIO (7-8 h diarias).Pq seamos realistas, esta oposicion es jodida, y si alguien espera sacarselo solo estudiando 5 meses, y como no se lo saca lo deja, pues es que no tiene expectativas realistas acerca de la dificultad de sacarse el pir. Yo personalmente tengo un expediente medio- alto y el mes que viene cumplo 2 años estudiando esta cosa, en cambio, un chico que conozco se lo saco en un año y pocos meses con menos de 1.5. No nos engañemos pq yo creo que cualquiera puede sacarse el pir, y esto es asi, solo hay que ver la gran cantidad de personas que han entrado este año con expedientes bajos. Lo de la condena a muerte de por vida por el expediente, en mi opinion y sin ofender a nadie, son solo "devaneos mentales"
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

Vital escribió:
vik escribió:
Vergel escribió:

En nada de acuerdo. El camino NO SE LE CIERRA A NADIE, con 600-650 (y tirando por lo alto, que ya sera bastante menos) ptos la plaza está asegurada independientemente del expediente que se tenga. Y esta puntuacion es factible sacarla tras VARIOS AÑOS INTENSOS DE ESTUDIO (si no eres un crack, que hay gente que la saca con 5 meses), evidentemente los cracks generalmente son aquellos con expediente alto (de 2.5 o 3 parriba), con lo que a alguien con 1.5 o menos lo mas probable es que se lo pueda sacar tras 2 o 3 años de INTENSO ESTUDIO (7-8 h diarias).Pq seamos realistas, esta oposicion es jodida, y si alguien espera sacarselo solo estudiando 5 meses, y como no se lo saca lo deja, pues es que no tiene expectativas realistas acerca de la dificultad de sacarse el pir. Yo personalmente tengo un expediente medio- alto y el mes que viene cumplo 2 años estudiando esta cosa, en cambio, un chico que conozco se lo saco en un año y pocos meses con menos de 1.5. No nos engañemos pq yo creo que cualquiera puede sacarse el pir, y esto es asi, solo hay que ver la gran cantidad de personas que han entrado este año con expedientes bajos. Lo de la condena a muerte de por vida por el expediente, en mi opinion y sin ofender a nadie, son solo "devaneos mentales"
Bueno...pues debemos tener "devaneos mentales" muchísima gente...menos mal que tendremos a craks de psicólogos (obviamente de expediente alto...como tu?)para tratarnos....Sin comentarios :smt089
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por paco »

felixlogro escribió:
paco escribió: Un ejemplo tipo navaja de Ocan, aunque seguro que hay bastantes más: Hay universidades donde psicología son 4 años y otras donde son 5. Eso ya no se puede baremar igual, aunque fuera más dificil la de 4. Y no es justo porque si yo hago la de 4 tengo un año para hacer otras cosas como preparar el PIR mientras la otra persona tiene que seguir un año más.

Lo importante no son los años, es el número de créditos. Y, aproximadamente, son los mismos en todas las facultades: entre 300 y 322 (según el número de asignaturas de Libre elección te hagan pagar/convalidar para sacar pasta las universidades). Puedes hacer perfectamente la carrera en 4 años aunque "te la organicen" en 5.
Eso es lo importante para ti, me imagino, pero no para mi, como dije ya no es lo mismo, por lo tanto es cuestionalble. Para mi es importante si tengo la de 5 poder compaginar los exámenes y que todo, horarios y demás me cuadre, si quiero hacerla en 4, 3 ó 2 años, pues está orientada a esos 5 años, la de 4 está organizada para esos 4. Y vamos que la cuestión ya es cuestionable :yuuiy

El examen PIR es el MISMO PARA TODOS

feliz fin de semana :heart: :rock: :drinkers:
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

vik escribió:
Bueno...pues debemos tener "devaneos mentales" muchísima gente...menos mal que tendremos a craks de psicólogos (obviamente de expediente alto...como tu?)para tratarnos....Sin comentarios :smt089
Sin comentarios los mios, obviamente paso de responder a cosas como esta
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

Ya, porque frases como las que has puesto "cracks (estos son de expediente alto , claro), se lo pueden sacar en cinco meses., los de expediente bajo necesitan tres o cuatro años, estudiando una media de 7-8 horas(que control sobre las aptitudes y variables de los demas....increíble...)
El pir se lo saca todo el mundo si quiere...(claro, la gente con expediente bajo no se lo saca por vago, por eso insiste año tras año...)
Todo eso son devaneos mentales...
Mira, no quiero ser borde, pero no creo que tu ni nadie, pueda hacer atribuciones de si soy un crack o no por no sacar un expediente alto en la carrera (a lo mejor, un crack, de expediente alto -como tu-ni siquiera la habría acabado en mis circunstancias..no lo sé...pero no hago valoraciones a la ligera-como tú-). , asi que supongo que puedes exponer tus ideas sin hacer ese tipo de atribuciones ni ofender a nadie.
Responder

Volver a “Foro PIR”