Libros que me he leido en lo que va de residencia:
La entrevista motivacional de miller y rolnick
The skilled helper de Gerard Egan
el hombre en busca de sentido de frankl
y los libros que me quiero leer ahora porque pienso que me van a servir son:
Guia breve de psicoterapia de grupo de yalom y vinogradov
terapia gestalt de francisco peñarrubia
trastornos de personalidad en la vida moderna de theodore millon
handbook of eclectic psychotherapy de norcross
essential psychopharmachology de Stahl
además, una de mis tutoras de la UME me ha regalado el libro "guia de herramientas para la práctica de la psiquiatria clinica". Es una compilacion de tests psicologicos que te vienen para descargar desde un CD que acompaña el libro; obviamente solo te vienen los tests mas sencillos, pero me parece una herramienta interesante para empezar a trabajar con algunos pacientes.
Por ultimo quisiera recomendar NO leer "tratando esquizofrenia" de Marisa Garcia-merita (ed piramide); me lo compré para prepararme para la UME y no me sirvió de nada. 11 euros y 2 tardes de lectura inutiles.
BIBLIOGRAFIA PARA EL RESIDENTE
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
- poopir
- Mensajeador/@ compulsiv@

Puse mal el título del libro, es: "banco de instrumentos basicos para la practica de la psiquiatria clinica"poopir escribió: una de mis tutoras de la UME me ha regalado el libro "guia de herramientas para la práctica de la psiquiatria clinica". Es una compilacion de tests psicologicos que te vienen para descargar desde un CD que acompaña el libro; obviamente solo te vienen los tests mas sencillos, pero me parece una herramienta interesante para empezar a trabajar con algunos pacientes.
en esta pagina podeis echarle un vistazo (aunque el titulo diga "psiquiatria" en realidad es un libro de psicologia)
http://www.arsxxi.com/Generalitats/fStm ... J1bWVudG9z
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
- MONICAASV
- Mensajeador/@ compulsiv@

Re: BIBLIOGRAFIA PARA EL RESIDENTE
Hola,
subo este hilo, por si alguien se está planteando qué debería comenzar a leer para la resi..
Mónica
subo este hilo, por si alguien se está planteando qué debería comenzar a leer para la resi..
Mónica