Expedientes de quienes han obtenido plaza
Moderadores: Solebo, srtadesconocida
Edp era ya la segunda vez que se presentaba, jeje. la conocí el año pasado en la academia, en un curso de septiembre-diciembre.
A mi me ha ido fatal, mejor que el año pasado, pero sin plaza, jeje. La verdad es que desde que empecé no he podido estudiar lo que he querido (teníamos a mi abuela en casa con un trastorno delirante, asi que ahora que ya no está con nosotros, pues me tengo que poner las pilas).
Este año no me voy a apuntar a CEDE, tengo demasiados simulacros y examenes para hacer, y las preguntas pues....en el foro, jejejejeje,
A mi me ha ido fatal, mejor que el año pasado, pero sin plaza, jeje. La verdad es que desde que empecé no he podido estudiar lo que he querido (teníamos a mi abuela en casa con un trastorno delirante, asi que ahora que ya no está con nosotros, pues me tengo que poner las pilas).
Este año no me voy a apuntar a CEDE, tengo demasiados simulacros y examenes para hacer, y las preguntas pues....en el foro, jejejejeje,
"¿Nos hemos vuelto ya locos?"
(Lisa y Bart Simpson)
(Lisa y Bart Simpson)
- Teresix
- Residente del foro

YO lo saqué a la primera y sin ir a ninguna academia, de hecho, este foro fue mi academia!
://13 ://13 ://13
De todas formas, si estuviera virgen de apuntes, quizá me iría a Foco porque a ratio de alumnos/plaza es la mejor. Eso sí, si hubiera cascado y tuviera que estudiar por segundo año, seguiría con lo mismo que tengo pero ampliando con manuales, porque yo estudie desde finales de junio y me dió tiempo a darle 3 vueltas (la última a toa pastilla) y sin estudiar en octubre. Así que optaría por seguir con apuntes y ampliando sobre todo terapias, visto lo visto este año! ah, y sabiéndome muy bien social, que es mi pequeña cruz!
De todas formas, si estuviera virgen de apuntes, quizá me iría a Foco porque a ratio de alumnos/plaza es la mejor. Eso sí, si hubiera cascado y tuviera que estudiar por segundo año, seguiría con lo mismo que tengo pero ampliando con manuales, porque yo estudie desde finales de junio y me dió tiempo a darle 3 vueltas (la última a toa pastilla) y sin estudiar en octubre. Así que optaría por seguir con apuntes y ampliando sobre todo terapias, visto lo visto este año! ah, y sabiéndome muy bien social, que es mi pequeña cruz!
Be water, my friend!
- Sonia
- Residente del foro

Hola Tere, creo que ya explicaste qué método seguiste para conseguir tu plaza, el problema es que no encuentro el post dónde lo pusiste y tengo mucho interés por leerlo y poder adoptar algunas de tus técnicas o dinámicas utilizadas.
Por cierto, enhorabuena por tu plaza, en muy pocos meses y a la primera, ole y ole!
Por cierto, enhorabuena por tu plaza, en muy pocos meses y a la primera, ole y ole!

- edp
- Forer@ patológic@

Que ilusion, os habeis acordado de mi!!!!!! muchas gracias!!!! Soy la 67 y estoy como loca de contenta!!!!docsil escribió:..Yo pregunto por Edpp...me encantaría que hubiera sacado plaza que estuvo ayudándonos con su método de estudio y que creo era practicamente la primera vez que se presentaba y sacó muy buena nota...Manifiestate!!
Docsil
No lo habia visto, gracias elwe por comentarlo. Por cierto, un saludo guapa. Yo era la segunda vez que me presentaba, pero la primera vez en serio xq el año pasado no me dio tiempo ni a leer xq la noche madrileña me confundio como a dinio.....
- Teresix
- Residente del foro

En resumen te diré que lo que hice mayormente fue aprovechar el tiempo que estaba sentada. Mis 2 únicas normas eran:Sonia escribió:Hola Tere, creo que ya explicaste qué método seguiste para conseguir tu plaza, el problema es que no encuentro el post dónde lo pusiste y tengo mucho interés por leerlo y poder adoptar algunas de tus técnicas o dinámicas utilizadas.
1) si estaba estudiando, no existía mundo alrededor salvo los apuntes y yo.
2) no quería llegar a ser mi primera paciente, así que tomaba algo casi todos los días, me ponía a estudiar cuando mi cuerpo estaba activo (nunca fustigué mi cuerpecito a las 8 de la mañana para sobarme delante del libro, empezaba a las 10 o por ahí) y colgaba los libros cuando mi cuerpo me decía: Tere, no te estás enterando de una! Creo que es fundamental leer, repasar, o lo que sea enterándote de lo que lees, así que estar sentado pa nada ye tontería. Es mejor ir a la cocina, tomar un café, entrar en el foro, refrescar la mente, y volver a citarte con los apuntes.
Este es mi legado para los futuros PIRados
MUCHO ÁNIMO y recordad que es una carrera de fondo, no de velocidad y si empezáis a tope ahora, no váis a llegar con fuerza a septiembre y le váis a coger un asquete nada beneficioso. Digamos que hay que cogerlo con gusto y guardar cartuchos pal final!
Be water, my friend!
- estandobien
- Logorreic@ del foro

bye bye
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ
- Sonia
- Residente del foro

Gracias Tere por contestarme, veo que no has tenido una estrategia muy meticulosa de estudio, sino una gran capacidad de aprovechar las horas ante los apuntes. Espero que en mi caso almenos tenga una buena metodología, porque de lo otro no se muy bien cómo marcho...
Que te vaya todo estupendo, un abrazo fuerte!!!
Que te vaya todo estupendo, un abrazo fuerte!!!

Gracias por contar vuestras experiencias. Un tema super interesante!!
Yo por ahora saco pocas horas al dia. Pero me encanta cuando cogo el indice del temario y puedo poner una "X" en un nuevo tema..... La "X" de la primera vuelta jejeje. Tambien he decidido que si el tema con el q estoy lo he podido mejorar con algun manual eso hara que se gane su 2º"X"
Yo por ahora saco pocas horas al dia. Pero me encanta cuando cogo el indice del temario y puedo poner una "X" en un nuevo tema..... La "X" de la primera vuelta jejeje. Tambien he decidido que si el tema con el q estoy lo he podido mejorar con algun manual eso hara que se gane su 2º"X"
Ves cosas y dices,"¿Por qué?" Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?".
George Bernard Shaw
George Bernard Shaw
dudas
Hola carodca,
Soy nueva en este foro y en todo lo que concierne a el PIR ni siquiera sabría decirte cual es mi expediente, porque no tengo muy claro como se calcula. Pero no llego al 2 ni de broma por eso me gustaría que me contaras tu experiencia con el doctorado ya que estoy planteandome esta opción.
Todo lo que puedas contarme me sería de gran ayuda,
Muchas gracias.
Soy nueva en este foro y en todo lo que concierne a el PIR ni siquiera sabría decirte cual es mi expediente, porque no tengo muy claro como se calcula. Pero no llego al 2 ni de broma por eso me gustaría que me contaras tu experiencia con el doctorado ya que estoy planteandome esta opción.
Todo lo que puedas contarme me sería de gran ayuda,
Muchas gracias.
Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!