Bueno pues aquí estoy otra vez para deciros que ya no os voy a poder seguir contando como se trabaja con los nños autistas...pues ni si quiera me han llegado a hacer contrato!
¿¿Los motivos??? q no soy la tipica persona calladita q se conforma con todo..y os aseguro que he tardado tres semanas en empezar a hacer preguntas..cuando me he dado cuenta de q allí se hacían muchas más horas de las que me dijeron en un principio..(eran 20 con contrato..pero el resto no estaban en el contrato y las pagaban "en negro") Además, se hacen muchas más horas con reuniones (q se supone q son parte de la "formación") todos los casos se tienen q poner en común con la responsable..revisar las programaciones, etc, etc,..o sea, salir de allí a las 10.30 de la noche...Y si empiezas a trabajar a las 15:30, como es lógico te tienes q ir una hora antes para preparar las sesiones de toda la tarde..Yo os prometo q estaba dispuesta a salir de alli tarde..a ir los sabados y a todo lo q fuera preciso...pensaba q merecía la pena, por aprender de una "gran profesional"

.
Pero luego empecé a escuchar comentarios...las compañeras se quejaban de q estaba mal pagado..de q mucho material lo tenían q poner ellas de su bolsillo (incluso comprar juguetes) y como es normal,. yo preguntaba cuando algo no lo veía claro..para saber q era lo q me esperaba a mi si me quedaba allí. Mi error fue no preguntar directamente a la "jefa" asi me habria ahorrado 3 semanas de calentamientos de cabeza...pq me habría invitado a no volver más, mucho más pronto. ://13
Además, había un problema extra añadido, aunque llegaran niños nuevos, yo no los podía atender, pq no había aula para mi en el local donde estan ahora..estaban a la espera de tener la licencia de apertura para otro local..donde se supone q nos trasladaríamos algunas..Si yo empezaba este mes de marzo con dos niños..pues tenía q atenderlos en el despacho de la "jefa".

Y esa licencia parecía q no iba a llegar nunca..
En fin...q me atreví a plantear mis dudas abiertamente...pregunté por el tema del local, me respondió q eso no era de mi incumbencia

..traté de explicarle q sí lo era,..desde el momento en q si llegaban niños nuevos no los iba a poder atender....

Intentó decirme q no tenía niños nuevos..pero yo le dije q sabía q si los había..(pues llevo un mes abriendo la puerta y recibiendo a familias q se q son nuevas) pero q tampoco me los iba a dar todos "de repente"sin verme trabajar...y eso lo entiendo...

Y al final saqué el tema de los comentarios q habia escuchado a cerca del material....q si teníamos q pagar nosotras las impresiones en color.,.., las plastificaciones, etc, etc..
Como ella pensaba q su centro funcionaba divinamente bien y q nadie tenía quejas y q sus"chicas" tienen la suficiente confianza con ella para exponerle sus problemas..se fue preocupadísima a casa, por si sus pobres chicas estaban mal. Todo esto pasó el viernes a última hora.. luego yo comenté lo q había pasado con el resto de las compañeras..y me habría gustado poder grabar todo lo q dijeron en ausencia de "su jefa" y q no quise repetirle ayer, cuando me dijo q todo me lo había inventado yo, por meter cizaña.
Yo he pasado un fin de semana muy malo, caletándome la cabeza y dándole vueltas a la conversación y el lunes me econtraba fatal y avisé de q no iba,.Así de paso las dejaba solas y podían hablar...yo no se lo q pasó el lunes en el centro, pero me lo puedo imaginar, por las caras de las compañeras cuando llegué ayer. Yo iba dispuesta a volver a hablar con la responsable..y ya se lo había dicho el lunes..pero no me hizo falta...por el ambiente q se respiraba y por el comentario q me hizo cdo le pregunté si iba a tener un rato libre para hablar...ya sabía q era la última tarde q iba a pasar alli. Me tuvo desde las 15:30 hasta las 20:30 q ella terminó, para decirme q había hablado con el resto de su equipo, q nadie tenía quejas, y q no iba a tolerar actitudes como la mía, q ponían en peligro el buen funcionamiento del centro.
Y el resto de la conversación no me apetece contarlo...me devolvió los libros y materiales q yo le había prestado...y aún tengo q volver otro día con el coche...pq en este tiempo les he ido dejando materiales al resto de las chicas q yo tenía en mi despacho y pensaba q podrían serle útiles y ayer no me lo podía llevar todo...
Así q ahora...en cuanto pasen fallas a darle fuerte al PIR...sin obsesionarme por encontrar otro trabajo...seguiré enviando curriculums pero sin agobiarme...Q al fin y al cabo yo cerré mi gabinete por preparar el PIR..y eso fue lo q me trajo a este foro..
Gracias a tod@s por vuestro apoyo....