Métodos transversales detección de deterioro cognitivo

Moderador: Solebo

Responder
martuly
Machacateclados
Machacateclados

Métodos transversales detección de deterioro cognitivo

Mensaje por martuly »

Cuales de los que se citan a continuacion son caracteristicas de los metodos transversales de deteccion de deterioro cognitivo:

1) Son pruebas, en general, muy complejas que requieren mucho tiempo para su aplicacion
2) Arrojan muchos falsos positivos ante pacientes con trastornos leves
3) Arrojan muchos falsos negativos ante trastornos leves
4) Arrojan un numero semejante de falsos positivos y negativos
5) Se utilizan sobre todo cuando el deterioro es grave

CORRECTA: 3. La duda está en que estaba convencida de que lo que arrojaban los metodos transversales eran muchos falsos positivos (respuesta 2), es decir, que detectaban deterioro en personas que realmente no lo tienen, y resulta que es al contario, que NO detectan a personas con deterioro cognitivo leve.. la cosa es que no estoy del todo convencida con que sea la correcta la 3..
ALGUIEN ME LO PODRIA ASEGURAR????? MUXAS GRACIAS.
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

Supongo que si no evaluas en un periodo algo mas grande de tiempo a esas personas, los deterioros leves pueden pasar desapercibidos. En cambio, al comprobar el desarrollo en varias ocasiones puede ser que ese pequeño deteriorose haga acto de presencia. No se... Me ha pillao desprevenio esta pregunta, jaja
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

estoy de acuerdo con egovolo, de hecho ayer en clase lo hicimos y te lo puedo asegurar :)
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”