Música!!!

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Música!!!

Mensaje por poopir »

Os advierto que este post puede acabar siendo un poco largo...

Yo me considero sobre todo rockera :rock: pero tb escucho algo de pop y electrónica (incluso flamenco, música clásica, música árabe y rancheras, jajaja)

Mis dos grupos ultra favoritos son HOLE y COHEED AND CAMBRIA (de ahi mi avatar), estos grupos no son tan conocidos en españa asi que igual no sabeis quienes son...

tb escucho algo de J-pop (sobre todo UTADA HIKARU y THE BRILLIANT GREEN) pero no me gusta el visual kei, y de pop me gustan por ejemplo THE CARDIGANS y PANIC! AT THE DISCO (los Panic! son super adictivos) y desde hace un par de años estoy aprendiendo a apreciar la musica de cantautores, de ahi me gustan TURIN BRAKES, NIZLOPI y SUFJAN STEVENS.

De electrónica me gusta el electro (estuve un año super enganchada al disco de MISS KITTIN AND THE HACKER) y tb los típicos PRODIGY y CHEMICAL BROTHERS. La música drum n bass está bien por un rato. Me gusta bastante cuando grupos indies o rockeros le meten toques electrónicos a las canciones, como en los dos primeros discos de GARBAGE o algunos temas de SHE WANTS REVENGE o THE BRAVERY.

Tb me gustan grupos antiguos, sobre todo THE BEATLES y ROXY MUSIC y en general el rock n roll de los ´50.

Otros grupos que me gustan bastante son: PLACEBO, MORNINGWOOD, ARCTIC MONKEYS, MOLOKO y THE BIRTHDAY MASSACRE.

y me dá lástima no poder mencionar cientos de grupos más como THE MARS VOLTA, MUSE, ARCADE FIRE, DAVID BOWIE, JOHNNY CASH, GOLDFRAPP, TWO GALLANTS, THE HIVES...

Espero que a alguien le suene por lo menos alguno de los grupos que he puesto!

La música es maravillosa! :smt020
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por eowyn »

La verdad es que a mi no me suena casi ningún grupo de los que has dicho exceptuando por supuesto los BEATLES!!!! y bueno también PRODIGY y CHEMICAL BROTHERS. Pero de lo demás nada :smt102 . Eso si estoy contigo en que la música es maravillosa!!!!! :smt023 Yo no sabría que hacer sin ella ://13

Mi grupo favorito sin dudar son los DIRE STRAITS, y suelo escuchar también OASIS, TEXAS, LENNY KRAVITZ, MACHBOX 20, RED HOT, COUNTING CROWS, WALLFLOWERS.... y bueno ultimamente escucho mucho THE STROKES, THE RACOUNTERS, y WHITE STRIPES. Ah y por supuestísimo el grande entre los grandes BOB DYLAN!!!! ://13,

Pero en el fondo soy más de canciones sueltas que de grupos o discos exceptuando discos maestros. Tengo dos canciones predilectas : MR JONES de COUNTING CROWS y WISH YOU WERE HERE de PINK FLOYD.

Un besazo. VIVA LA MÚSICA
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

Buffff!!! yo si q no conozco la mitad de los grupos que habéis puesto :smt102 , menos mal que está mi novio aquí al lado y me va diciendo canciones que conozco de algunos de ellos. Bueno, también hay algunos de los que habéis puesto que también me gustan como los red hot, the beatles o pink floyd (y ahora en este momento me acaba de poner para escuchar prodigy, que había oído hablar del grupo igual que de otros como chemical brothers, texas). Y he escuchado algo de oasis, bob dylan y dire straits.

La música que yo escucho es más de casa, de lo nuestro, vamos que me gusta mucho el rock, pero el habado en castellano,porq me gusta entender las letras y que me transmitan mensajes. Bueno, ahí van los míos:

Heroes del silencio, Extremoduro, Marea, Platero y tú. la fuga,fito y fitipaldis, esto es lo que más escucho en castellano.
También me gustan grupos como Amaral y .el último de la fila.

De grupos de fuera me gusta mucho red hot, offspring, green day, nirvana, the who, david bowie, pinf floyd, the beatles, y después canciones sueltas de muchos grupos que me pone mi novio y están genial rage against the machine, pearl jam, the rolling stones,bersuit vergarabat (madre solo hay una y sr. cobranza), weezer, ac/dc, a perfect circle... A veces en plan tranki también escucho algo de música clásica. (menudo pupurri de música que escucho)

Está muy interesante este tema, a ver si la gente se anima a contestar. Y opino lo mismo. ¡¡¡¡¡¡QUE VIVA LA MÚSICA!!!!! :rock: :supz: :smt020
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por eowyn »

Ehhh NIRVANA,que buenos yo los escuche muchísimo, aunuqe hace mucho ya que no me los pongo y los ROLLING... pufff su primer disco es una pasada, jejej!!!!

Yo no puse nada en Español, pero a veces también lo escucho aunque menos, y coincido con Hamelin plenamente con HEROES me encantan, y con FITO, también algo de MAREA. en cuanto a AMARAL.... no sabría que decir, porque no me gustan nada sus canciones, pero ella me parece una artista de los pies a la cabeza, desde que la vi cuando iba de telonera de BOB DYLAN. Fue muy gracioso porque yo no entendía como el gran BOB podía llevar de teloneros a un grupo que canta "Como Nicolas Cage en Living las Vegas", jejjje (no soporto esa canción). Pero cuando la vi a ella sola (el chico no se que le pasaba que no podía tocar) en el escenario, solo con la guitarra cantando.... me tuve que tragar mis palabras, creo que fue la mejor actuación en directo que he visto!!!! Batante mejor que la de BOB de ese día, que dejó bastante que desear, pero bueno BOB DYLAN se lo puede permitir, jejej.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

A mí también me gusta un poco de todo, pero la música de mis amores que me ha llenado durante muchos años ha sido y será el heavy y el metal :heart: , por decirlo en general. No sé si habrá más metaler@s por aquí, pero por deciros algunos nombres os diré que me encantan Sonata Arctica, In Flames, Within Temptation, Lacuna Coil, Charon, Sentenced, y algo más "clásicos" como Metallica, Megadeth, Pantera, Sepultura, Paradise Lost... Aunque mis "orígenes" vienen del hard rock y del grunge, así que por supuesto Nirvana forever, Red Hot, Soundgarden y Audioslave, Pearl Jam (en sus primeros discos), Smashing Pumpkins (el Siamese Dreams uno de los mejores discos de la historia :prayer: ), Alice in Chains, Stone Temple Pilots, Bad Religion, Black Crowes (lo que bailé con sus dos primeros discos!), Quireboys, Dogs d'amour...

Pero también hay muchos grupos más "light" que me tiran mucho: Muse, Hoobastank, Taproot, Oasis, Avril Lavigne... y sé que me estoy dejando muchísimas cosas por mencionar pero es que me da la sensación de que ya me estoy pasando de decir nombres.

De producto nacional, me gusta Amaral, Sober, Skizoo... y tuve también mi época punki con La Polla Records y Kortatu y derivados ://13 ://13

Ah! Poopir! me ha hecho gracia lo del J-Pop, porque yo he escuchado canciones sueltas de varios grupos, en general bandas sonoras de series y demás, pero por nombrar que me venga ahora a la cabeza me gusta bastante un grupo que se llama L'arc-en-ciel, creo que debieron ser bastante famosos en Japón (ahora mismo no sé si siguen sacando discos o no).

Un saludo!
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por poopir »

Eowyn, coincido contigo en los white stripes sobre todo (de los demás grupos que has puesto hay varias canciones sueltas que me gustan pero no me llaman la atención como para escuchar un disco entero) y con Hemlin coincido en nirvana, heroes del silencio (es uno de los pokísimos grupos españoles que puedo soportar) y smashing pumkins.

Asakamaya, eres super ecléctica, no sabia que a una persona podía gustarle sepultura y amaral a la vez, jajaja! Aunque aún más que eso me sorprende que te guste avril lavigne, es una p**a POSER, puro producto comercial! (pero bueno, yo amenudo me encuentro bailando canciones de beyonce o cristina aguilera asi que no soy quién para hablar...) Los Arc en ciel no me gustan, pero hay cantidad de rockeros japoneses mejores que igual te gustan, prueba con sex machine guns, TX revolution, Dir en grey, y... ahora mismo no me acuerdo de más nombres!
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por poopir »

ups, los smashing eran de asakamaya, de los grupos que dice hemlin me gustan tb weezer y rage against the machine.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

poopir escribió: Aunque aún más que eso me sorprende que te guste avril lavigne, es una p**a POSER, puro producto comercial! (pero bueno, yo amenudo me encuentro bailando canciones de beyonce o cristina aguilera asi que no soy quién para hablar...)
://13 ://13 ://13 ://13

No, si a veces yo también me sorprendo!! :-D Pero en definitiva, aunque sea un producto comercial, en algún momento a todo el mundo le acaba influyendo un buen marketing :smt082 y yo no soy menos. De Avril Lavigne las canciones me parecen muy pegadizas y la voz de la chavalica me encanta, la verdad :smt023 Me pasa lo mismo con Shakira :rolleyes: De Shakira no tengo nada grabado o comprado, pero me encanta su timbre de voz, cuando salgo por ahí y ponen una de sus canciones me entra muy buen rollo, y además como cantante la respeto bastante porque por lo que sé, se compone ella sus canciones y lleva muuuuchos años (desde pequeña) viviendo de la música. Así que aunque también es otro "producto" pues también me gusta.
Y con Amaral me pasa parecido a Eowyn: la tía tiene un vozarrón estupendo :smt023 y las canciones por lo que sea se me meten por el oído y ya no se me salen de la cabeza :yuuiy Y también es un grupo que para bien o para mal creo que se han currado mucho toda su trayectoria.

Por cierto, Poopir, conoces muchísimos grupos y cantantes que a mí tampoco ni me suenan! Se nota que te gusta el tema y que te gusta investigar, jejeje. De los que nombraste apenas conozco a ninguno; me suenan porque he oído canciones HOLE (si es el grupo de la Kourtney Love, porque no creo que sea otro, no?), THE CARDIGANS (he oído sólo los singles, pero la "My favourite game" es una canción que no me canso de escuchar), PRODIGY y CHEMICAL BROTHERS, GARBAGE (también los singles), PLACEBO, DAVID BOWIE, THE MARS VOLTA, THE HIVES (de estos dos últimos creo que no he oído nada pero me han hablado muy bien de ellos).

De Hamelin también coincido en Offspring, Green Day y los Rage Against The Machine.
Y ya para acabar, antes me he dejado de nombrar un grupo que también marcó mis inicios en el hard-rock y es imperdonable dejárselo :-D : Guns'n'Roses :supz:
Y si hay que elegir entre Beatles y Rolling Stones, yo soy Beatles.

Tomo nota de tus recomendaciones en J-Pop y otros :smt039
eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por eowyn »

Asakamaya escribió:
poopir escribió:
Y ya para acabar, antes me he dejado de nombrar un grupo que también marcó mis inicios en el hard-rock y es imperdonable dejárselo :-D : Guns'n'Roses :supz:
Y si hay que elegir entre Beatles y Rolling Stones, yo soy Beatles.
Si si los Guns´n´Roses yo también me los deje en el tintero y tienen canciones que me flipan un montón! Y también fueron mis inicios en la música porque mi hermano los escuchaba un montón cunado yo todavía era una enana,después empece con Nirvana y después me suavice más, jejej. Aunque sigo escichándolos, y también a Metallica por supuesto, aunque me quedo con 3 o 4 canciones de ellos, eso si muy buenas!!!!

Pero yo entre Beatles y rolling stones, me quedo con los Rolling!!!! :supz:
juditbelver
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Contactar:

Mensaje por juditbelver »

Bueno ahí van los mios!!!!!empecé escuchando :smt020 los Gun´s ¡de lo mejorcito!, aerosmith, nirvana, greenday, ret hot, offspring (sbtodo los primeros discos, el smash ufffff....), blur, oasis, bon jovi, scorpions, placebo (me encantan), rem, U2, bon jovi (un clásico)algunos discos de metallica,mogolln de canciones sueltas de un monton de grupos (korn, ill niño, dire straits, hole, him, bob marley, ...uff. tendria q pensarlo mucho tiempo....) y tb grupos españoles, extremo, marea, fito, sober, joaquin sabina,k aunke realmente de siempre siempr han sido extremo, platero y gun´s, nirvana y offspring, son los q empece a escuchar de pekeñita, ahh, y tb metallica, lo que pasa q ahora me gusta escuchar de todo, aunke mas si es de rock, claro!!!!y asakamaya conozco muchos de los grupos que has puesto porqe mi novio es un apasionado del metal, black metal, para mi algunas canciones estan bien, jeje!!!saludos!!!! :partyman:
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicoloco »

Pues yo me considero askerosamente eclectico...pero con tendencia mas bien rockera :rock:

Esto va a ser complicado porke a mi la musica me encanta y sin ella mi vida seria mu triste...pero vamos alla:

internacionales: Helloween fueron los primeros de los primeros y desde entonces tengo una raiz metalera Blind Guardian, In Flames, Dark Tranquilty, Theatre of tragedy, Lacuna coil, Carddle of filth y un largo etc. incluyendo por supuesto a los mas clasicos sepultura, metallica, iron maiden, etc.

Tambien tengo otra raiz mas popera con The Smiths y ese peazo de Morrissey, the Cure, Depeche mode, Joy divison y el posterior New order, the cranberries (i love it), Sinnead o'connor, Placebo, mas recientemente the killers, HIM, etc.
En plan cantautores pues bob dylan, johnny cash.

En español: Heroes del silencio, celtas cortos, la polla records, reincidentes, extremoduro, Manolo garcia, Victor Jara y algunos mas ke seguro me olvido.

En Catalan: Me encanta Lluis llach, Sangtraït, Alber Pla, pero tambien he escuchado sopa de cabra e incluso habaneras :-D

Tambien tengo una vena de musica etnica y new age: Luar na Lubre, musica irlandesa, magrebi, de europa del este, Lorena McKennit, Enya, Michael Nyman, y diversas rarezas...Por cierto, ya ke somos tant@s prikis por aki suelt@s...alguien me podria decir el nombre del grupo croata ke habria el programa de musica radio 3 de las tardes? es ke me encanta pero no recuerdo como se llamaban :smt089

Me encanta la musica clasica y especialmente la Barroca (Bach, Vivaldi, Telemann) con gran predileccion por la sacra. Mi obra favorita es el requiem de Mozart aunke tambien me gusta muchisimo Carmina Burana y la musica antigua.

Pues seguro ke me he dejado muchisimo pero a grandes rasgos por ahi ando...y por cierto entre the beatles o rolling stones me kedaria con los beatles aunke Paint it black de los rollings me vuelve loco :supz: :supz: :supz: :supz:
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN

De viatge cap a Itaca
Agape
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Agape »

Me apunto al grupo de los heavies!! mis preferidos: Sepultura, Rammstein, machine head, slipknot, sistem of a down...
En castellano, las viejas glorias: S.A, Barricada, Habeas corpus, Reincidentes...
:supz:
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Ooooh, qué ilusión encontrar más heviatas! ://13 :supz: :supz: :supz: Es que es una música que cuando la aprecias ya no puedes dejarla nunca más... :heart: Y mira que ha habido gente que me ha dicho que como me gustaba ese ruido. ¿Ruido? En absoluto!!! :rock: :rock:
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

Wenas gente.
Aun no habia escrito nada porque ponerme a contar todo lo que me gusta se podia hacer eterno asi que me daba pereza.
En realidad me gusta de casi todo, unas cosas para escucharlas otras para bailarlas... todo tiene su momento.
Amaya, se lo que dices, la verdad que mucha gente dice que el heavy es ruido pero para gustos colores. En realidad creo que es una de las corrientes musicales mas ricas de todas. Donde se han escuchado unas guitarras como en el heavy? creo que en ningun lado
A ver que me estoy liando. Por poner grupos que me gustan... mago de oz, tierra santa, avalanch, sonata arctica, axel rudi pell, haggard, evanescence, nightwish, blind guardian, dream theater...
Tambien alguien a mencionado por ahi a lorena mckennitt o enya a los cuales me apunto, y no se blackmore's night...
Pero como os dije antes, me gusta de casi todo y luego cualquier cosa que se pueda bailar tb me encanta asi que vario mucho de un dia a otro.
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por poopir »

pues gran descubrimiento que ha causado mi mensaje: resulta que entre los PIReros hay cantidad de heaviatas!
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”