Cuántas preguntas contestar ?
-
Pirailla
- Ayudante de Skinner

Cuántas preguntas contestar ?
Holaaaa gente, es la primera vez que entro en este foro y lo hago porque quería haceros una preguntilla, que aun a riesgo de hacerme sentir tonta, prefiero preguntarla!
Quisiera saber cuántas preguntas tendría que contestar como mínimo para poder aprobar, en el supuesto de que todas las contestadas fuesen correctas.
Muchas gracias y mucho ánimo, que ya estamos ahí al laito!!!
Quisiera saber cuántas preguntas tendría que contestar como mínimo para poder aprobar, en el supuesto de que todas las contestadas fuesen correctas.
Muchas gracias y mucho ánimo, que ya estamos ahí al laito!!!
- Niceday
- Logorreic@ del foro

Hola!
Yo no la encuentro tonta la pregunta! Yo también lo he calculado..
Lo que yo hago es que me meto en la página de Cede, aquí arriba hay un link, y en calcular nota puedes ver cuánto correcta, incorrecta y blancas te hubiesen servido la convocatoria pasada.. Tienes que meter también tu nota media. Claro está que es el baremo del año pasado pero bueno, en algo nos tenemos que basar no?
Saludos,
Eva.
Yo no la encuentro tonta la pregunta! Yo también lo he calculado..
Lo que yo hago es que me meto en la página de Cede, aquí arriba hay un link, y en calcular nota puedes ver cuánto correcta, incorrecta y blancas te hubiesen servido la convocatoria pasada.. Tienes que meter también tu nota media. Claro está que es el baremo del año pasado pero bueno, en algo nos tenemos que basar no?
Saludos,
Eva.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Hola Pirailla,
Aparte de calcular con la página que te ha recomendado Niceday
cuánto necesitarías como mínimo para sacar plaza en la convocatoria pasada, mi recomendación es que respondas todas las que puedas y más. En resumen, que si te atreves las respondas TODAS.
Piensa que el objetivo no es tan sólo aprobar, sino sacar una buena plaza para poder escoger. O por lo menos para asegurarte que con impugnaciones y otros cambios no te quedes de pronto fuera. Hay que ir a por el máximo
Aparte de calcular con la página que te ha recomendado Niceday
Piensa que el objetivo no es tan sólo aprobar, sino sacar una buena plaza para poder escoger. O por lo menos para asegurarte que con impugnaciones y otros cambios no te quedes de pronto fuera. Hay que ir a por el máximo
-
Pirailla
- Ayudante de Skinner

Asakamaya, lo malo es que te restan las preguntas, y el año pasado (mi primera vez ) como iba practicamente sin prepararme me arriesgué mucho y hice lo que tú me comentas, claro, no tenía nada que perder. Pero este año que voy bastante más preparailla...aisss me da cosa arriesgar demasiado jejeje. La verdad es que ya he usado para los exámanes que he hecho la página de cede, pero eso, quería saber más o menos cuantas netas tendría que tener, aunque claro, depende de las puntuaciones del resto de la gente y demás, pero bueno. Gracias por los consejillos de todos modos!
Mucho ánimo y fuerza para los últimos días!!!
Mucho ánimo y fuerza para los últimos días!!!
- NeNiTaPiRaDa
- Eutimizante del foro

- Ale1983
- Residente del foro

- Contactar:
Nenitapirada: De torpe nada, mujer!
El enlace está justo en la cabecera de esta web. Fíjate en donde pone Foro Pir, abajo está lo de conectarse, perfil, etc. y debajo hay 3 cuadritos q si pinchas en ellos accedes a las webs. El del centro es el de la página web de cede y una vez allí, en la columna izquierda en "calcular expediente" o algo así es donde tienes q pinchar. de todas formas, te dejo el link a la página de cede por si acaso---> link CEDE
El enlace está justo en la cabecera de esta web. Fíjate en donde pone Foro Pir, abajo está lo de conectarse, perfil, etc. y debajo hay 3 cuadritos q si pinchas en ellos accedes a las webs. El del centro es el de la página web de cede y una vez allí, en la columna izquierda en "calcular expediente" o algo así es donde tienes q pinchar. de todas formas, te dejo el link a la página de cede por si acaso---> link CEDE
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
http://www.psicoysexologia.tk
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Pirailla, el riesgo en realidad es menor cuanto más preparada vas, porque no respondes "en vacío" como cuando no tienes ni idea, siempre vas a usar un razonamiento o te vas a apoyar en alguna idea relacionada que va a hacer que con alguna probabilidad aciertes el tiro. Yo tengo claro que más de 10 en blanco no me permito tener nunca, y lo he probado con simulacros y con los exámenes reales y SIEMPRE - no exagero, lo he calculado ya muchas veces - arriesgar me favorece. En el peor de los casos sólo llegué a sacar 1 punto más de lo que habría sacado si no hubiese arriesgado en ciertas preguntas.
Si no tienes ni repajolera idea pues bien está dejarse esa pregunta sin contestar, pero muchas de las que son dudosas vale la pena responderlas. Piensa que de cada 4 preguntas sólo tienes que tener 1 bien y fallar las otras 3 para quedarte exactamente igual que si no hubieses respondido. Y ya te digo que la mayoría de las veces la proporción de preguntas a favor y en contra da un resultado favorable (insisto: cuando se ha estudiado).
Si no tienes ni repajolera idea pues bien está dejarse esa pregunta sin contestar, pero muchas de las que son dudosas vale la pena responderlas. Piensa que de cada 4 preguntas sólo tienes que tener 1 bien y fallar las otras 3 para quedarte exactamente igual que si no hubieses respondido. Y ya te digo que la mayoría de las veces la proporción de preguntas a favor y en contra da un resultado favorable (insisto: cuando se ha estudiado).
- DARCY
- Residente del foro

vaya pues a mi me pasa lo contrario ://13 no puedo evitar lo de no arriesgarme, en el examen tengo que hacer un esfuerzo por dejar algunas en blanco
yo voy a intentar dejarme unas 10, mi objetivo es sacar 200 correctas minimo 
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Depende del expediente. Si lo tienes muy muy bajo no te sirve de nada hacer un pedazo exámen, tienes que bordarlo totalmente y hacerlo perfecto. También depende del carácter de cada cual, a modo de resúmen simplista: si eres reflexivo (no dudo que Asaka mejore arriesgando, en el exámen y en todo en general
) lo haces mucho mejor si te lanzas, y así pierdes las dudas con las que te dificultas a ti mismo salirte con la tuya. Si, en cambio, eres impulsivo, como yo, lo mejor es dejarse bastantes en blanco, porque los que somos de gatillo fácil terminamos pensando que la vamos a acertar por inspiración divina o por una lógica intuitiva que todavía no acabamos de comprender
(optimista que es uno leñe ://13 )
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
- Brujinus
- Residente del foro

- Contactar:
Vergel escribió:Depende del expediente. Si lo tienes muy muy bajo no te sirve de nada hacer un pedazo exámen, tienes que bordarlo totalmente y hacerlo perfecto. También depende del carácter de cada cual, a modo de resúmen simplista: si eres reflexivo (no dudo que Asaka mejore arriesgando, en el exámen y en todo en general) lo haces mucho mejor si te lanzas, y así pierdes las dudas con las que te dificultas a ti mismo salirte con la tuya. Si, en cambio, eres impulsivo, como yo, lo mejor es dejarse bastantes en blanco, porque los que somos de gatillo fácil terminamos pensando que la vamos a acertar por inspiración divina o por una lógica intuitiva que todavía no acabamos de comprender
(optimista que es uno leñe ://13 )
Me he sentido muy identificada con lo que has dicho de que creemos que vamos a acertar por inspiración divina
A mí me pasa como a Vergel: tengo que esforzarme más bien por admitir que de algunas preguntas no tengo ni puñetera idea y dejar el boli quietecito. De todas formas, creo que en general es mejor arriesgar, porque si por ejemplo contestas 30 inseguras, con que aciertes 10 ya te sale a cuenta: restas 20 puntos, pero sumas 30, con lo cual has rascado 10. Lo que pasa es que luego te crees que si hubieras dejado más en blanco, habrías dejado en blanco las que has fallado y te restaría menos... pero en realidad, tienes más o menos la misma posibilidad de equivocarte y dejar en blanco las que habrías acertado. Por ejemplo, en el caso anterior, si en lugar de arriesgarte en 30 te arriesgas en 20, puede que hayas dejado de fallar 5 (=15 mal) pero que hayas dejado de acertar en 5 (=5 bien), lo que supone que ya no ganas ningún punto (sumas 15 y restas 15).
En fin, qué paranoia. Yo casi prefiero no calcular mucho, que me rayo más.
Besitos.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
-
Sr.Espinyagui
Este finde he hecho la prueba. Por si os sirve.
Del examen del 2004, en una primera vuelta deje 55 en blanco.
Después intente contestar todas las que dudaba entre menos de 3 alternativas.
El resultado fue; 24 errores, 14 aciertos y 17 finales en blanco.
Así, esta estrategia, pseudo-arriesgada, me benefició en 18 puntos (14 x 3 – 24).
Esto con una preparación mediocre. Por cierto, al final obtuve 162 aciertos... lejos... muy lejos...
Saludos y ánimos!
Del examen del 2004, en una primera vuelta deje 55 en blanco.
Después intente contestar todas las que dudaba entre menos de 3 alternativas.
El resultado fue; 24 errores, 14 aciertos y 17 finales en blanco.
Así, esta estrategia, pseudo-arriesgada, me benefició en 18 puntos (14 x 3 – 24).
Esto con una preparación mediocre. Por cierto, al final obtuve 162 aciertos... lejos... muy lejos...
Saludos y ánimos!
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias