¿Como lo haceis para concentraros? estrategias
- encarni7
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
¿Como lo haceis para concentraros? estrategias
Hola me he dado cuenta de que mucha gente le echa bastantes horas a esto del pir. y yo mi mayor problema es la concentracion me cuesta muchisiiiimoooo. Estoy inquieta estudiando, mirando el reloj, metiendome en el foro, y quiero cambiar esto porque sino............Que haceis para rendir y concentraros¿? un saludo
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
- Hamelin
- Forer@ patológic@

- Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)
la verdad es q estaría muy bien q alguien nos echara un cable y nos diera estrategias, xq amí tbn me cuesta mucho concentrarme,y admiro a la gente q logra estudiar tantas horas, a mí aunq no estudiara tantas lo q si me gustaría es q las q lo hago lo hiciera bien.
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
hola!! a ver, mi mesa está justo al lado d la ventana, y delante d mi bloque hay una plaza, y esto distrae un montón cuando estoy estudiando algo q no me gusta o no me apetece, xo x ejemplo, con lo del reloj, yo estudio sin reloj, xq si lo tengo, lo miro todo el rato, y entonces me agobio, asi q ¡relojes fuera!
y respecto al foro, sólo enciendo el ordenador el tiempo d descanso, asi q sólo puedo ver el foro ese tiempo, me ahorro d tentaciones, xq pienso "ofú, ahora mientras se enciende y to es un "rato" y tengo q estar esperando mientras..." y al final paso. Además, el ordenador no está en mi cuarto, sino en otra habitación, lo cual yo creo q ayuda bastante. Ahora mismo no recuerdo nada más, espero haberos ayudado aunq sea un pokito
y respecto al foro, sólo enciendo el ordenador el tiempo d descanso, asi q sólo puedo ver el foro ese tiempo, me ahorro d tentaciones, xq pienso "ofú, ahora mientras se enciende y to es un "rato" y tengo q estar esperando mientras..." y al final paso. Además, el ordenador no está en mi cuarto, sino en otra habitación, lo cual yo creo q ayuda bastante. Ahora mismo no recuerdo nada más, espero haberos ayudado aunq sea un pokito
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
- encarni7
- Residente del foro

- Contactar:
hola, Ro yo tb tengo la mesa al lado del balcon asi que imaginate, y el ordenador no me queda mas remedio que tenerlo en la mesa porque no tengo sitio, pero voy a procurar apagarlo cuando estoy estudiando
es que con la excusa del emule jeje, y lo del reloj intentare quitarmelo cuando estudie, asi que.......... gracias por contestar
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
- Ariel.
- Logorreic@ del foro

Hola!! La verdad es que en esto de concentrarme yo también tengo mis problemillas, mi casa está llena de distractores!!: el ordenador, el equipo de música, etc. así que directamente he optado por irme a estudiar a la biblioteca donde sí consigo concentrarme mucho más. Es que eso de ver a muchos otros tan pringados como tú tb ayuda!! jejeje 
Pues yo soy al revés del mundo, a mi lo que me ayuda a concentrarme es la música, me ayuda a aislarme del mundo y centrarme en lo que estoy haciendo, asi que me pongo los auriculares y no existe nada a mi alrededor, eso si, intento que la música no sea "mi preferida", sino la radio o musica de mi hermano , porq si es de ls mios, es mas facil que acabe cantando que estudiando!! 
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
Yo antes también estudiaba a con música sobre todo música clasica me ayudaba un montón. Lo que pasa es que ahora voy a la biblio y mi discman hace muchísimo ruido así que paso de llevarlo!!!!! ://13
La verdad es que yo con lo de concentrarme tengo suerte y normalmente no me cuesta mucho, aunuqe tengo que reconocer que cuando estudiaba en casa el ordenador era mi perdición!!!!! Ahora estudio en la biblio y problema arreglado. Pero hay veces que no hay manera de concentrarse sobre todo cuando es una de estas asignaturas coñazo. Yo opto por escribir, hacer esquemas, resúmenes... en plan bonito. Porque asó me obligo a prestar atención a lo que leo para continuar con el resumen y se me hace más ameno. Además una vez que lo tienes empezado te da rabia no terminarlo!!!!!!!
La verdad es que yo con lo de concentrarme tengo suerte y normalmente no me cuesta mucho, aunuqe tengo que reconocer que cuando estudiaba en casa el ordenador era mi perdición!!!!! Ahora estudio en la biblio y problema arreglado. Pero hay veces que no hay manera de concentrarse sobre todo cuando es una de estas asignaturas coñazo. Yo opto por escribir, hacer esquemas, resúmenes... en plan bonito. Porque asó me obligo a prestar atención a lo que leo para continuar con el resumen y se me hace más ameno. Además una vez que lo tienes empezado te da rabia no terminarlo!!!!!!!
- strawberry_noe
- Residente del foro

- Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...
Hola! Para mi la solución ha sido poner el ordenador en otra habitación diferente a la que estudio: el año pasado lo tenía en la misma mesa en la que estudiaba y me pasaba las horas navegando y en el foro. Ahora lo que hago es si de repente se me ocurre algo para hacer en el ordenador, lo apunto en un papel y así ya me quedo tranquila porque sé que no se me va a olvidar, y lo hago en un descanso. Yo con la música me acabo distrayendo, así que me pongo música tipo chill con sonidos del agua y pajaritos... suena un poco hippy, jeje, pero a mi me relaja y me aisla de otros ruidos o distracciones. 
- estandobien
- Logorreic@ del foro

lo dela musica "ambiente" lo pense el otro dia, yo creo que me voi a apuntar, cunado me cuesta concentrarme y aun me cuesta mucho, descanso aunque sean 3 minutos, fumo un cigarro, camino, luego siempre pienso que esto es lo que quiero y me veo haciendo la residencia y aprendiendo, entonces vuelvo a estudiar. hay consejos muy buenos en una discusion reciente, la gente aporta cosas muy interesantes, sobretodo a nivel de motivación, es la clave, si de verdad lo quieres hacer te concentras y lo haces, a no ser que tengas una hipoprosexia (que mal suena!)
animo compis!!
animo compis!!
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ
-
psicovarner
- Machacateclados

nadie tiene problemas con la tele?
yo no puedo tenerla apagada, de echo acabo estudiando en el comedor con la tele encendida y sin voz. aunque la verdad, no es que estudie muchas horas seguidas. creo que voy a optar por lo de la música chill, a ver si consigo algo.
yo no puedo tenerla apagada, de echo acabo estudiando en el comedor con la tele encendida y sin voz. aunque la verdad, no es que estudie muchas horas seguidas. creo que voy a optar por lo de la música chill, a ver si consigo algo.
seguro que este año me lo saco, o eso pensaba el año pasado, y el otro, y el otro.......
- encarni7
- Residente del foro

- Contactar:
yo cuando me agobio, que es bastante de ahi a que este post lo pusiera, yo me pongo musica de relajacion, de esta con pajaritos y cascadas
y me ayuda bastante
hay mucho por internet, tengo bastantes, yo me la he bajado como musica de relajacion, yoga, meditacion, musicoterapia y esas cosas. un saludo

hay mucho por internet, tengo bastantes, yo me la he bajado como musica de relajacion, yoga, meditacion, musicoterapia y esas cosas. un saludo
¡Suerte en la adjudicación!
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar