heredabilidad de variables de personalidad
Moderador: Solebo
- fusi
- Enferm@ del síndrome PIR

pues que no te quede por saber porque esta confirmada del pueyo que es la 3Ego Volo escribió:yo tambien puse la 3, me sonaba de alguna parte pero no se de donde. espero que sea esa. esta es de las pocas preguntas que me quedan por saber y que puedo estar bastante seguro de que si
porque posibles fallos tengo ya unos cuantos jaja
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
- Ego Volo
- Cattell del foro

- Agradecimiento recibido: 7 veces
EN SERIO??? yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuufusi escribió:
pues que no te quede por saber porque esta confirmada del pueyo que es la 3para mi desgracia jajaj
![]()
Una alegria entre tantas penas!!!
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8698 veces
- Género:
V3 preg 13
La opción 5 es marcadamente diferente en el caso de la dominancia (muy heredable) y la responsabilidad (variable atribuida de forma notable a la experiencia)
FALSA, al menos según Pueyo.
Confirmada la respuesta 3
aporta una varianza semejante a la resultante del ambiente (alrededor de un 50%), en el libro de Psicología diferencial de Pueyo pág 587 sacada de una tablita:
Resultado del estudio de la genética de la personalidad realizado con gemelos por Loehlin y McNichols, 1976.), donde se muestran las correlaciones intraclase para distintos rasgos y distintos tipos de gemelos:
Dominancia
hombres MZ 0'57%. Mujeres 0'49%
Sociabilidad
hombres MZ 0'50%. Mujeres 0'54%
Responsabilidad
hombres MZ 0'57%. Mujeres 0'43%
Autocontrol
hombres MZ 0'55%. Mujeres 0'56%
En la misma página dice: en conclusión, tal y como los mismos autores dicen, "los genes y el ambiente aportan una varianza similar en la variación interindividual de los rasgos de personalidad (Loehlin y McNichols, 1976.)
No pongo los datos de los gemelos DZ, para la heredabilidad tiene prácticamente todo el peso los gemelos MZ.
Irene, gracias por tu aportación.

La opción 5 es marcadamente diferente en el caso de la dominancia (muy heredable) y la responsabilidad (variable atribuida de forma notable a la experiencia)
Confirmada la respuesta 3
Resultado del estudio de la genética de la personalidad realizado con gemelos por Loehlin y McNichols, 1976.), donde se muestran las correlaciones intraclase para distintos rasgos y distintos tipos de gemelos:
Dominancia
Sociabilidad
Responsabilidad
Autocontrol
En la misma página dice: en conclusión, tal y como los mismos autores dicen, "los genes y el ambiente aportan una varianza similar en la variación interindividual de los rasgos de personalidad (Loehlin y McNichols, 1976.)
No pongo los datos de los gemelos DZ, para la heredabilidad tiene prácticamente todo el peso los gemelos MZ.
Irene, gracias por tu aportación.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)