no hay ningun PIR que me ORIENTE

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

calopo
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por calopo »

Ego Volo escribió:
luthienlaiho escribió: Y en mi curso , en 5º de carrera, la gente aun no sabia lo que era un psicologo clinico.
EN MI CURSO DE 5ª TAMPOCO NADIE TENÍA NI IDEA. De hecho, si no llega a ser por los follones de la LOPS que me pillaron en 3º, y 4º no yo huviese sabido ni lo que es el PIR
menos mal que hay gente que me entiende :prayer:

ya me daba hasta verguenza haber preguntado cual era la labor exacta de un psicologo clinico, porque segun parece aqui no esta bien :smt018 interesarse por un trabajo por el cual para acceder a el vas a estar pringao unos años preparando una oposiciones con el ratio mucho mayor que mir, quir, fir, bir, eir...

en fin ...... :smt017
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marta-dg »

Martamo escribió:Perdona que este un pco pez, pero soy nueva en el foro.. q es eso de diarios de un R1?
No sé si me equivocaré pero es un post donde un Residente de primer año (R1) cuenta sus experiencias y sus tareas en el día a día.

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=10396
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

hombre... los psicólogos TAMBIÉN estamos para consolar y tranquilizar... :roll:
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Seergi
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Seergi »

Entonces un PIR no hace psicoterapia? (Supongo que sí). Pero no trata a depresiones haciendo seguimiento como lo haría un psicólogo de clínica privada?
MONICAASV
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por MONICAASV »

Martamo escribió:Hola abrilita, gracias por la info! Perdona que este un pco pez, pero soy nueva en el foro.. q es eso de diarios de un R1? :smt017 No he encontrado ninguna entrada en el foro.. o es un libro? jejeje.. Me gustaría ir leyendo algo para hacerme una idea de lo que me espera. Un saludo! :smt039
Hola,
creo que se refieren a este hilo: http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=10396
que han puesto un poco más arriba.
Saludos
Mónica
tatita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por tatita »

Hombre seergi, hacemos de todo. Yo por ejemplo tengo pacientes que tienen unas condiciones de vida objetivas muy puñeteras, con mucho dolor físico, y que llevan años así. Con ellos lo mejor que puedo hacer es contención, que no es exactamente consolar, aunque se le parece. tiene más que ver con devolverles la emoción que ellos traen desbordada en un ambiente seguro y de una forma más contenida. Yo trabajo mucho desde la entrevista, haciendo reflejo, separando cogniciones de emociones, enseñando a respirar, pero también dejando que al hablar ellos encuentren el insight que les lleva a una comprensión emocional de sus problemas. También tengo una paciente con la que estoy identificando pensamientos negativos para trabajar más desde la estructuración cognitiva... Tengo un paciente con una disfunción sexual, otra con problemas laborales, una con cáncer, dos anancásticos... y les veo cada 15 días. En fin, psicoterapia hacemos. Además, aprendemos muchas otras cosas a lo largo de la residencia.
no pierdas la esperanza, al final se puede
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

calopo escribió:menos mal que hay gente que me entiende :prayer:

ya me daba hasta verguenza haber preguntado cual era la labor exacta de un psicologo clinico, porque segun parece aqui no esta bien :smt018 interesarse por un trabajo por el cual para acceder a el vas a estar pringao unos años preparando una oposiciones con el ratio mucho mayor que mir, quir, fir, bir, eir...

calopo, por Dios, no te lleves esa impresión en absoluto, creo que lo más importante en una persona es tener la capacidad de reconocer que no sabe en qué consite algo, y luego tener la humildad de preguntar!!!!!! sea quien sea, y tenga la formación o conocimientos que tenga.
Este foro precisamente cobra sentido desde esa perspectiva, es un punto de información increíble, y de compañerismo, el que conoce algo, ayuda a otro que no lo conoce. Pregunta absolutamente todo lo que quieras!!!!!!!! Y sin vergüenzas, por favor!!!!

Yo tb andaba muy perdida en mis años de carrera, y al igual que yo muchos compañeros, me clarificó mucho el practicum, que lo hice de clínica, y tuve la suerte de poder hacerlo en un hospital, fue ahí cuando me quedó todo más claro, ojalá no hubiera tenido que esperar a 5º de carrera para tener esa información, ahora tienes la oportunidad de informarte desde antes, tomar decisiones, y si finalmente te embarcas en la decisión de ir a por el PIR, lucha por tu expediente.

En este foro hay gente estupenda dispuesta a responder todas las dudas que te surjan, no lo dudes. Espero que las respuestas que estás teniendo te sirvan para clarificarte sobre el trabajo del psicólogo clínico en el hospital.
Saludos
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
calopo
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por calopo »

MM escribió:
calopo escribió:menos mal que hay gente que me entiende :prayer:

calopo, por Dios, no te lleves esa impresión en absoluto, creo que lo más importante en una persona es tener la capacidad de reconocer que no sabe en qué consite algo, y luego tener la humildad de preguntar!!!!!! sea quien sea, y tenga la formación o conocimientos que tenga.
Este foro precisamente cobra sentido desde esa perspectiva, es un punto de información increíble, y de compañerismo, el que conoce algo, ayuda a otro que no lo conoce. Pregunta absolutamente todo lo que quieras!!!!!!!! Y sin vergüenzas, por favor!!!!

Yo tb andaba muy perdida en mis años de carrera, y al igual que yo muchos compañeros, me clarificó mucho el practicum, que lo hice de clínica, y tuve la suerte de poder hacerlo en un hospital, fue ahí cuando me quedó todo más claro, ojalá no hubiera tenido que esperar a 5º de carrera para tener esa información, ahora tienes la oportunidad de informarte desde antes, tomar decisiones, y si finalmente te embarcas en la decisión de ir a por el PIR, lucha por tu expediente.

En este foro hay gente estupenda dispuesta a responder todas las dudas que te surjan, no lo dudes. Espero que las respuestas que estás teniendo te sirvan para clarificarte sobre el trabajo del psicólogo clínico en el hospital.
Saludos
lo que pasa es que hay gente que se lo toma a mal, mi pregunta cual era la labor exacta de un pir, como puede pensar la gente que estoy menospreciando el trabajo de unos profesionales de psicologia, cuando yo estoy estudiando tambien psicologia

mi duda era solo como es el dia a dia de un pir, como trabaja, y eso nada mas :smt102

solo queria saber que hay mas alla de los libros de teoria y poder hacerme una idea de si me va a gustar o no
¿Quieres PS3s, IPods, portátiles y muchas cosas mas por 1 solo minuto al dia?

PIDEME UNA INVITACION PARA LOCKERZ
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

calopo escribió: Mi duda era solo como es el dia a dia de un pir, como trabaja, y eso nada mas :smt102

solo queria saber que hay mas alla de los libros de teoria y poder hacerme una idea de si me va a gustar o no
Una duda compartida por muchos, y un ansia por saber que muchos hemos tenido en algún momento cuando estudiábamos la carrera y que posiblemente gracias a tu pregunta y a las respuestas que se vayan dando clarificará a mucha gente que se pase por aquí.

La pena es que estando estudiando la carrera tengamos que recurrir a un foro para resolver dudas sobre la profesión, porque no tenemos las herramientas suficientes en la propia universidad o porque esas herramientas no están lo suficientemente disponibles para todos los alumnos.

Saludos
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
calopo
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por calopo »

MM escribió:
calopo escribió: Mi duda era solo como es el dia a dia de un pir, como trabaja, y eso nada mas :smt102

Una duda compartida por muchos, y un ansia por saber que muchos hemos tenido en algún momento cuando estudiábamos la carrera y que posiblemente gracias a tu pregunta y a las respuestas que se vayan dando clarificará a mucha gente que se pase por aquí.

La pena es que estando estudiando la carrera tengamos que recurrir a un foro para resolver dudas sobre la profesión, porque no tenemos las herramientas suficientes en la propia universidad o porque esas herramientas no están lo suficientemente disponibles para todos los alumnos.

Saludos
alguien mas que me entiende :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:

ya solo falta que alguien me lo explique y clarifique
¿Quieres PS3s, IPods, portátiles y muchas cosas mas por 1 solo minuto al dia?

PIDEME UNA INVITACION PARA LOCKERZ
tatita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por tatita »

hombre, calopo, me parece que entre todo lo que hemos puesto ya está más o menos claro el cometido de un psicólogo clínico, no? Resumiendo: consulta y psicoterapia, evaluaciones para informes, para cirugías... grupos de apoyo a pacientes con enfermedades psiquiátricas y no psiquiátricas, interconsulta, evaluación neuropsicológica, en algunos casos grupo para familiares, psicoeducación... Pero bueno, de todos modos, si tienes dudas más concretas, pregunta que todo lo que pueda contestar, así lo haré. Y no te preocupes, que preguntando es como se aprende y todos hemos tenido esas dudas. Fíjate que yo ya estoy haciendo la residencia y no sé exactamente qué voy a hacer en algunas rotaciones...

:smt039
no pierdas la esperanza, al final se puede
Responder

Volver a “Residentes”