Hola!
Quiero empezarme a preparar el temario para la convocatoria 2011 y quería pediros consejo. Mi duda es entre el temario de CEDE y el de Estrella, ¿cuál está mejor? ¿alguno de los dos es suficiente sin ampliar con más libros?
También quería preguntar si alguien tiene información sobre la academia IBACS en Barcelona. ¿Alguien sabe si está bien, ha ido o irá este año?
Gracias y ánimo a tod@s!
Maria
Estrella/CEDE/IBACS
- Crisalji
- Pirad@ significativ@

Hola María! Me temo que lo de ampliar va a depender del expediente que tengas, si es alto hay gente q se ha podido sacar plaza sin ampliar teniendo los apuntes de Estrella. y si es bajo me temo que tendrás q ampliar! Yo tengo los apuntes de CEDE del año pasado, y este año los han mejorado, así que no te puedo dar una opinión sobre si es mejor uno o otro, xo hay muchos temas en el foro que hablan más sobre el material, te aconsejaría leerlos xq te servirán de gran ayuda.
Yo este año me quiero apuntar a una academia, soy de Barcelona, así que la única opción q tengo es IBACS, ya que desplazarme e irme a vivir a Santiago (FOCO) o a Madrid (CEDE) es una opción muy cara. Por el foro tb hay gente q opina sobre Ibacs, la verdad es que no la dejan demasiado bien, xo creo q en mi caso me podré llegar a beneficiar de apuntarme ya que el año pasado me presenté por libre y fue un caos...me costó un montón ponerme a estudiar, organizarme, etc. y al final sólo me pude mirar 2 carpetas de las 4 de CEDE!
Bueno, a ver si gente con más experiencia te puede ayudar más, y muchos ánimos!!

Yo este año me quiero apuntar a una academia, soy de Barcelona, así que la única opción q tengo es IBACS, ya que desplazarme e irme a vivir a Santiago (FOCO) o a Madrid (CEDE) es una opción muy cara. Por el foro tb hay gente q opina sobre Ibacs, la verdad es que no la dejan demasiado bien, xo creo q en mi caso me podré llegar a beneficiar de apuntarme ya que el año pasado me presenté por libre y fue un caos...me costó un montón ponerme a estudiar, organizarme, etc. y al final sólo me pude mirar 2 carpetas de las 4 de CEDE!
Bueno, a ver si gente con más experiencia te puede ayudar más, y muchos ánimos!!
- olguilla
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola!!!
El año pasado estuve en IBACS. A ver, no es la mejor academia, eso seguro, pero ayuda a organizar y estructurar la materia y te marcan lo que es más importante. NO RECOMIENDO SUS APUNTES, yo los compré y son tipo esquema y con muchos errores [copiar y pegar a montones]. Respecto al profesorado pues hay de todo un poco. Los mejores son la coordinadora Eva (da psicopato, clínicas y terapias), el de estadística y evaluación (es la ostia!), la de infantil y la de evolutiva, muy buenas. La de Básica era nueva de este año así que estaba verde, pero yo creo que el 2º lo hará mejor. El peor el de Social (te duermes).
Yo no repetiré, pero me ayudó a retener información (a mi me va genial escuchar la materia) y a centrarme en las cosas más importantes.
Un saludo,
El año pasado estuve en IBACS. A ver, no es la mejor academia, eso seguro, pero ayuda a organizar y estructurar la materia y te marcan lo que es más importante. NO RECOMIENDO SUS APUNTES, yo los compré y son tipo esquema y con muchos errores [copiar y pegar a montones]. Respecto al profesorado pues hay de todo un poco. Los mejores son la coordinadora Eva (da psicopato, clínicas y terapias), el de estadística y evaluación (es la ostia!), la de infantil y la de evolutiva, muy buenas. La de Básica era nueva de este año así que estaba verde, pero yo creo que el 2º lo hará mejor. El peor el de Social (te duermes).
Yo no repetiré, pero me ayudó a retener información (a mi me va genial escuchar la materia) y a centrarme en las cosas más importantes.
Un saludo,
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres