¿Atención continuada obligatoria?
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
- yolipir
- Enferm@ del síndrome PIR

¿Atención continuada obligatoria?
Últimamente estoy leyendo comentarios sobre que la atención continuada va a ser obligatoria con el nuevo programa de formación, ¿esto está confirmado? ¡Aclarádmelo, please!! 
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
(Benjamin Johnson)
- Martamo
- Pirad@ significativ@

Yo he leido eso en la convocatoria del BOE.. pero parece q en algunos hospitales no la hay.. Por cierto, una pregunta más básica, ¿qué es la atención continuada? Quería abrir un hilo para preguntar eso.. se q es como las guardias d los médicos, que te pagan más.. pero no se exactamente q se hace..
Si alguien me puede contar un pco de q va estaría bien, q yo estoy un pco pez!
-
marcm
- Eutimizante del foro

Cuando se habla de atención continua se refiere que, además de la jornada de trabajo habitual, por las tardes tienes que cubrir unas horas determinadas. Dependiendo de cada hospital sera un número de horas diferentes y te las pagan a parte del sueldo. No te dan dias libres por trabajar esas horas digamos extras de la jornada, sino q lo pagan. Depende de las necesidades del hospital al que se pertenezca, harás unas funciones u otras y no todos los hospitales tienen, puesto que si consideran que se cubren las necesidades de salud mental con el horario pues no se invierte en atención continua, ya que, como he dicho antes son horas que se pagan a parte.
Desde esta convocatoria se publico que se iba a poner atención continua en todos los hospitales, pero eso no es así, puesto que tiene q ver con las necesidad del hospital concreto, que es en última instancia el que decide si es necesario y se puede llevar a cabo, puesto que desgraciadamente puede que económicamente no compense.
Desde esta convocatoria se publico que se iba a poner atención continua en todos los hospitales, pero eso no es así, puesto que tiene q ver con las necesidad del hospital concreto, que es en última instancia el que decide si es necesario y se puede llevar a cabo, puesto que desgraciadamente puede que económicamente no compense.
- Brujinus
- Residente del foro

- Contactar:
La atención continuada, por lo que yo he entendido, es un número de horas que se hacen fuera de la jornada laboral y que cada hospital distribuye como buenamente puede o quiere. Parece depende del sitio que eches más o menos horas y en qué las eches. Se cobran aparte y te pueden dar un achuchón con el sueldo. Aunque por ejemplo Encarni, que está en Almería, contó que allí puedes echar tardes y en lugar de pagártelas te dan un día libre, que no es lo mismo pero tampoco viene mal.
Yo también pensaba que sería obligatoria en todas partes, pero me da la sensación de que con el tema de la crisis y demás se están haciendo un poco los longuis
Por lo que yo sé, aquí en Andalucía hay AC en Sevilla (ahora mismo Valme y Macarena, Rocío a punto), Córdoba, Cádiz, Jerez y Algeciras.
Macarena: son guardias con los psiquiatras, hasta las 12 de la noche, y creo que haces unas 3 al mes.
Rocío: van a ser primeras consultas preferentes, pero sólo una tarde por semana, lo que supone unos 200 euros más.
Cádiz: en la UCI pediátrica. El resi con el que he hablado hacía también psicoeducación de bipolares, en total tres tardes.
Córdoba: infantil. Horario mortífero, de 4 a 10 de Lunes a Miércoles.
Las otras no me las sé porque en principio no las tengo como opción, pero así te haces una idea de en qué puede consistir. Hay quien se dedica a las evaluaciones neuropsicológicas, en algún sitio he leído también que se montaban grupos de deshabituación al tabaco... Otra sensación que me ha dado es que en los hospitales donde se está montando ahora la AC son los residentes los que elaboran la propuesta. Pero eso ya no lo tengo claro.
Saluditos.
Yo también pensaba que sería obligatoria en todas partes, pero me da la sensación de que con el tema de la crisis y demás se están haciendo un poco los longuis
Por lo que yo sé, aquí en Andalucía hay AC en Sevilla (ahora mismo Valme y Macarena, Rocío a punto), Córdoba, Cádiz, Jerez y Algeciras.
Macarena: son guardias con los psiquiatras, hasta las 12 de la noche, y creo que haces unas 3 al mes.
Rocío: van a ser primeras consultas preferentes, pero sólo una tarde por semana, lo que supone unos 200 euros más.
Cádiz: en la UCI pediátrica. El resi con el que he hablado hacía también psicoeducación de bipolares, en total tres tardes.
Córdoba: infantil. Horario mortífero, de 4 a 10 de Lunes a Miércoles.
Las otras no me las sé porque en principio no las tengo como opción, pero así te haces una idea de en qué puede consistir. Hay quien se dedica a las evaluaciones neuropsicológicas, en algún sitio he leído también que se montaban grupos de deshabituación al tabaco... Otra sensación que me ha dado es que en los hospitales donde se está montando ahora la AC son los residentes los que elaboran la propuesta. Pero eso ya no lo tengo claro.
Saluditos.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.