SUBRAYAR ESTRELLA

Imagen Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)

Moderador: Solebo

Responder
Silbida
Residente del foro
Residente del foro

SUBRAYAR ESTRELLA

Mensaje por Silbida »

Acabo de recibir los apuntes de Estrella, que aunque me he llevado un disgusto con la encuadernación porque las tapas parecen chicle por dentro me han encantado :-D
El tema es que estoy acostumbrada a estudiar subrayando con subrayadores y eso, pero como algunas palabras están en color...cómo hacerlo??
Es posible que sea una de las preguntas más tontas que se han hecho en el foro, pero... estudiantes de estrella: cómo haceis la primera toma de contacto: dejais los apuntes como están o subrayais?? cómo??
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Hola!

Me he leído por encima, sin estudiar, diferencial de Estrella. La idea es que ya están muy esquematizados, marcados con colores e incluso ya subrayados. A mi la pregunta me parece capital, por que de ella puede depender todo un método de estudio. Personalmente, todavía me estoy pensando como afrontar la próxima convocatoria. Y creo qeu estos planteamientos han de hacerse en esta época... una de las ideas era, utilizar Estrella como una especie de resumen esquema ya prefabricado. En contraste, ahora estoy mirándome un Marino (por encima), y ahí, si que espontamenamente, marco cosas, sobretodo para seguir la lectura. En el de Estrella, no hice ninguna marca siquiera... al menos, “de natural”, no me sale subrayar Estrella...
NeRe
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por NeRe »

Buenas:

Yo he recibido Estrella hace poco y no he tenido mucho tiempo para ponerme con ellos, pero mi idea es leérmelo todo una primera vez sin subrayar nada, para hacerme una idea general, quizá con lápiz algo que me resulte curiosos o lioso lo marco, y cuando me ponga en la segunda ronda ir señalando pequeñas cosas con lápiz.

Yo también estoy acostumbrada a los rotuladores de colores pero es que como está todo con colores y subrayado pienso que con estos apuntes no hace mucha falta, pero eso es algo personal y cada uno debe de ver como se organiza mejor el estudio.

Siempre puedes empezar como tu estas acostumbrada y después ir cambiando si ves que no es necesario los subrayadores, sobre todo intenta buscar que sea útil y no que queden bonitos los apuntes, que es algo que me pasaba a mí hasta hace poco!
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

Pues no es una pregunta tonta ,no. Yo pense lo mismo cuando me llegaron :yuuiy
He estudiado con ellos el ultimo año , y al final no los he subrayado . Es que me daba penica
y ademas como ya vienen por colores, con disitinto tamaño de letra, y subrayado , pues no merece la pena.
En vez de eso yo me iba haciendo un esquemilla en una hoja al lado para ir resaltando lo importante y ya
esta.
Lo unico que no me gusta es que yo los pedi en formato "libro" (cuando yo los compre el año
pasado aun no estaba la posibilidad de comprar anillos) y avecs es imposible manejarlos !!! :roll:
[align=left] Thing in itself [/align]
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

Silbida yo tb acostumbro a utilizar mil colores para subrayar ://13
lo que hago en los libros de Estrella es estudiar directamente, y si hay algo que quiero remarcar yo, utilizo un rotulador amarillo y ya se que eso es importante, xq ella no utiliza ese color :wink:

yo estoy con el de psicopatología infantil y que gustazo de apuntes!! :prayer:
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Pues opino lo mismo que el resto de pregunta tonta nada!. Pues veras yo lo que me armaba un lío con los apuntes es que no están numerados los apartados, los subapartados, etc. Asi que yo he ido poniendo numeración a los apartados según sean principales, secundarios, etc. De esa forma voy coloreando con fluorescente los apartados segun sean principales o secundarios o terciarios.jeje...luego a lápiz añado muchas cosas que pueden faltar o que yo considero importantes.Imagino que en una segunda lectura incluso utilizaré el fluorescentes, sobre todo donde Estrella no tenga coloreado el texto. Conclusión: LOS APUNTES TIENES QUE HACERLOS TUYOS. Y aunque yo me resistía también a colorearlos, ahora me alegro mucho de haberlos hechos a mi forma, sobre todo haber numerado los apartados que yo al ser un poco obsesiva para mí es FUNDAMENTAL. En fin espero haberte dado alguna idea :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Silbida
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silbida »

Muchas gracias por las opiniones :heart: :heart:
Creo que al final no voy a subrayarlo todo, ya que todo está muy esquematizado y parece todo importante. Cojeré los fluorescentes y unos bolis que me regaló mi novio para el cumple fosfis y ... me dejaré llevar. Marcaré ideas principales y eso.
Docsil tu idea de ir marcando títulos, numerando apartados y eso me encanta :smt038 :smt038 :smt038 así que haré lo mismo.
Muchas gracias a todos por las opiniones. Me han sido todas ellas muy útiles :heart: :heart: :heart:
kensira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por kensira »

Yo los libros que me he estudiado si que los he subrayado,es una mania y aunque estan ya con colores, no lo puedo evitar ://13 , al principio me daba pena y se eso lo noto ahora en los primeros temas que me estudie, casi nada subrayados, los ultimos son otro cantar :yuuiy , lo curioso es que lo tengo todooooooo subrayado, porque todoooooooo es importante, pero asi me es mas facil el estudio :smt023
A POR el PIR, con un PAR
Monike
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Monike »

No te equivoques Silbida parece una pregunta tonta pero no lo es!!!!!! Yo en cuanto me plantee mi primera vuelta pensaba ir subrayando y apuntando las cosas más importantes pero pronto me di cuenta que estaría subrayandolo y volviendo a reescribir todo su trabajo así que decidí estudiarlo todo desde el mismo libro y luego si, apuntar las cosas más escamatizadas y que Estrella ya ha remarcado en diferentes colores en sus apuntes...
"Lo que me llevará al final
serán mis pasos, no el camino"
Imagen
Silbida
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silbida »

Gracias por vuestras opiniones :heart: :heart:
Responder

Volver a “Dudas de los apuntes”