Yo os juro que estaba relajado cuando escribíROrSCHach escribió:Un par de enlaces de algunas web para relajarse un poco,...
Que ordenadito está todo Asaka, así mola
1. Productoras. Pues la mayoría son ricos, claro. Un chico que haya montado con mucho esfuerzo y poco dinero un estudio de grabación en su casa, probablemente seguirá, hoy día, creando maquetas para sus clientes. En cambio quien se monta un sello discográfico está forradísimo... No digo que sea una excusa para robar (no soy partidario de que hagamos saqueos masivos al corte inglés
2. Cada arte es diferente. Claro, de hecho el cine por ejemplo se está enriqueciendo aún más; una de las fórmulas es tirar de un viejo truco ya de los 70: el 3D !! ://13 Y es que además una peli buena da gusto verla en una pantalla tremenda (es cierto que por 200 euros hay pantallas enormes para ver cine en casa, pero no es igual jeje)
La música no es un espectáculo (salvo los conciertos) y nose sabe porque intentan hacer la misma fórmula que el cine: adornarse. Se les ocurre poner folletos con letras, imágenes inéditas, makin off, extras, etc. etc. etc. Pero no se les ocurre algo que podrían hacer perfectamente BAJAR EL PRECIO. Yo estoy de acuerdo en que haya medios de distribución (que serán por internet por supuesto) que tengamos que pagar; yo no digo que la cultura tenga porque ser gratis, yo digo que el formato y el oficio cambia,; y el que pierda viejos privilegios que se vaya aguantando, porque esto es lo que hay.
En cuanto a los libros yo es que lo tengo muy claro... Sólo leo libros electrónicos si no me queda otra!!! Yo me gasto todo mi dinero en libros, y me encantan!! Y se que hay muchas páginas para bajar libros gratis, pero a mi me gusta tocar, palpar, mover el libro, subrayar, poder irme con él como si fuera amiguete jaja
3. Difusión. Pues una biblioteca tendrán sólo un libro, pero te lo puedes llevar MIL VECES. No soy asiduo pero desde luego que me he leido algún libro en el tiempo que me han dejado tenerlo en casa (aunque fuera una semana); además de que se pueden leer dentro. Ese libro evidentemente no te lo compras. Eso sí, tal como decía antes, un buen libro merece la pena tenerlo, porque cada vez te puede decir algo distinto. Ya habrá maneras de hacer una distribución justa, lo que no tiene sentido es que pongamos alguna cota a que en internet se compartan archivos de todo tipo. No podemos poner límites ni acotaciones a lo que es compartir, y a lo que son amigos (muchas religiones llaman hermanos a todo el mundo, así que imaginaros a cuantos consideran amigo, hasta a los de Marte! jaja) Esto es lo que hay, y si es muy muy dificil hacerse millonario hoy día siendo artista pues bueno, que le vamos a hacer? Los que tienen verdadera vocación seguirán haciendo arte, y a lo mejor lo que deja de haber es gente super crecida que se cree el ombligo del mundo, se hace martir y tiene montones de amigos que están con ellos por conveniencia. No creo que ese sueño americano les guste a muchos de los artistas.
4. El cánon. A quedado claro que el único canon que nos gusta es el de Pachelbel
5. Machado. Vale es que cuando habéis editado me he liado jaja Lo que quería decir es que el autor de algo puede ser reconocido perfectamente sin tener que lucrarse de ello. Debe ser un gustazo ver cantar a la gente en el parque una canción que habéis compuesto los de tu grupo, etc. Es absurdo tener una hucha de cerdito por cerebro y pensar que todo lo que dejamos en la vida nos tiene que ser devuelto y aprovechado como sea por uno mismo y nos lo vamos a llevar a nuestra tumba faraónica.
¡Suerte en la adjudicación!
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Nose si será que estoy adentrándome en el lado oscuro de la fuerza...