esperanzas...

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
ROOO
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

esperanzas...

Mensaje por ROOO »

Creo que esta pregunta ya la he hecho alguna vez... creeis que es imposible aprobar con un expediente bajo SIN ir a academias? Sé que cuanto mas azucar mas dulce... esto está claro, pero conoceis a alguien que haya aprobado sin ir a ningun sitio, solo con manuales por ellos mismos??????
Me lo estoy pensando muy mucho el apuntarme a una, pero me supone muchisimo esfuerzo (supongo q igual q a todos) y keria saber si es posible sin ir.

Gracias¡
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

Pues no se, la verdad, pero alguien tiene que haber.
Pero una cosa es que no asistas a una academia y otra que todo sea por tu cuenta. ¿por que no pruebas a distancia? La academia te soluciona dudas, haces examenes, compruebas como vas, tienes una estructura y mas o menos eso te "obliga" a ponerte mas en serio.
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
MONICAASV
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por MONICAASV »

Hola,
Pues la verdad es que creo que depende sobre todo de lo bien que estudies sólo (de la motivación, de la fuerza de voluntad, del número de horas que seas capaz de estudiar al día). Probablemente una academia presencial lo que más puede aportar es esa parte: ritmo de trabajo, motivación, contacto con otros compañeros... Si crees que puedes encerrarte en casa o en la biblio y estudiar a tope sin esa motivación extra, la opción de estudiar por tu cuenta es perfectamente válida.

En cuanto al material de estudio, para mí, pero es muy muy personal, la academia o los manuales a distancia (tipo Cede o Estrella) sirven sobre todo a los que tienen un expediente medio alto. Si quieres hacer un examen realmente bueno, es mejor tirar de manuales (y repito que es muy personal, el mejor examen de este año lo ha hecho una persona estudiando "sólo" por CEDE).

En el caso de que quieras/tengas que hacer un examen muy bueno para entrar y tengas dificultades para ir a una academia, yo recomendaría la guía de Foco, que básicamente te da una planificación muy exhaustiva pero a base de manuales. El problema de los manuales, sin embargo, es que hay que conseguirlos, y no es tan fácil (para mí, es gran parte del éxito de Foco, que te facilitan los manuales).

A lo mejor puedes mirar la bibliografía que recomienda el foro (que es, a mi gusto más que suficiente para hacer un buen examen) y ver si la puedes localizar fácilmente en las bibliotecas a las que tengas acceso y ver qué tendrías que comprar y si te lo puedes permitir. Y si no, entonces es probable que te compense hacer un esfuerzo y trabajar con el material de una academia (y entonces la pregunta ya sería, ¿qué academia recomendáis?).

Saludos
Mónica
ROOO
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROOO »

Muchas gracias a los dos¡ me lo preparé a distancia con cede, y durante un par de años lo he hecho yo por mi cuenta ampliando con manuales, aunque progresivamente me he ido acercando (siempre bajando de puesto) nunca he llegado a estar por debajo de los 200, asi que no sé si es eso lo que estoy haciendo mal.
De todas formas muchas graciass por responder tan pronto¡¡¡
Jojos
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Jojos »

Hola Rooo, decirte que lo que preguntas es posible!!!
Yo este año me lo he sacado por mi cuenta, a distancia, estudiando solo manuales, si bien hay que decir que otros años estudié las Carpetas CEDE también por mi cuenta, con lo cual llevas ya una base, pero todo por mi cuenta, es muy duro, pero una vez que te creas el habito es cuestion de organizacion y constancia para mantenerlo.
Mucho ánimo!!! :smt023
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

Hola, otra que se lo ha sacado por su cuenta... como bien dice Monicaasv depende mucho de la persona, yo siempre he trabajado y no me podia permitir ni por horario ni por economia ir a Galicia ni a Madrid, un año lo probé con cede a distancia y no me fue bien, prefiero los manuales, excepto para básica y ps. experimental que seguí con los apuntes de cede a distancia. Creo que lo que es importante es el método (planificar el material, las vueltas de temario, los test...) y la constancia que uno tenga.
ROOO
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROOO »

Jolin y yo que me habia hecho a la idea que era casi imposible sin ir a una academia presencial... yo tengo las carpetas de cede y bastantes manuales, pero creia que seria imposible asi.
Muchas gracias por responder¡ me ayuda a animarme mas..
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

Yo es que no sabia que ya habias estado con CEDE. Yo estoy en la misma que tu, pues. Tengo lo de Cede a distancia y estudio por mi cuenta desde hace 2 años. Tengo algunos manuales y fotocopias de otros. Y creo que lo mas necesario es la constancia y con ella se consigue muchisimo. Yo espero coger plaza el año que viene eh??
Y espero que tu tambien :smt023
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
ROOO
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROOO »

jeje, gracias ego volo¡¡¡ pues eso esperemos conseguir plaza¡¡¡ si yo estuve preparandomelo con cede dos años, y ahora he apliado (bueno el año pasado) 10 libros o asi,,,aunque no creo q me de tiempo a leermelo todo... en fin, la CONSTANCIA lo llevo algo biien, no tan bien la motivacion¡
Responder

Volver a “Foro PIR”