APUNTES PIR

Moderadores: Solebo, Dieguito

Tere
Machacateclados
Machacateclados

APUNTES PIR

Mensaje por Tere »

Hola!!

Se que es un poco repetitiva la entrada, y que hubo una parecida hace una semana. Entonces, ¿por qué hago otra?

La cosa es que estuve leyendo vuestras opiniones muy interesada. Estoy tomando la decisión de elegir los apuntes... y la verdad me está costando mucho, ya que tenía pensado comprarme los de CEDE pero al leer que los de Estrella están tan genial y tal... pues ya me he liado.

Me gustaría que fuerais un poco más objetivos, aunque quizá sea mucho pedir. Es decir, ¿que tiene CEDE que no tenga ESTRELLA? y Viceversa. Tatno los que esteis a favor de uno de los dos apuntes, decirme también sus contras, porfa...

Yo estaba dispuesta a irme a Madrid el año que viene. Este año piyarme los apuntes cede y luego irme a madrid al curso, pero si cojo estrella pues eso ya cambia. Estoy un poco liada. Os agradecería una contestación objetiva, menos visceral. Espero no meter el dedo en la herida jeje.

Siento la repetitividad.
Gracias!!
Tere.
Tere
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Tere »

:smt023 Muchas gracias por contestar!!

No tenía muchas esperanzas de que se me hiciera caso, teniendo en cuenta que lo hablasteis hace poco :) Es de agradecer.

Y si me preparo con Estrella este año y suspendo, ¿puedo ir el año que viene a la academia CEDE? o los contenidos son muy diferentes y no tendría sentido?? Yo imagino que los contenidos tienen que ser parecidos al fin y al cabo no? pq es un mismo examen y con ambos temarios conozco gente que ha aprobado.

¿Con cual hay que ampliar más? En cuanto a mirar manuales a parte (labrador, etc.)

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA. Ahora mismo estoy perdidisima y cualquier información ayuda :wink:
PD: Si hay alguien que haya podido comparar las carpetas NUEVAS DE CEDE .VS. ESTRELLA y me diga pros y contras se lo agradecería.
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Totalmente de acuerdo con Necane. Entiendo lo dudoso que es escoger un método de estudio pero finalmente la última decisión la tienes que tomar tú ya que dependerá de tus gustos, expediente y un sinfín de cosas más. No existe una receta mágica para esto del PIR. Te aconsejaría que descargases los temas de muestra de CEDE y los de Estrella así podrás saber más a que atenerte. Un saludo y suerte con tu elección :smt023
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
hanybaby
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por hanybaby »

hola!!
yo el año pasao estaba igual. decidí ir a CEDE porque es presencial (y porque no sabia de FOCO, porque ahora te recomendaría FOCO) y estrella a distancia. eso influyó mucho en mi decisión porque yo tenía mas o menos claro que necesitaba presencial por el hecho de la voluntad.. es decir, ponerte a estudiar tu solo con unos apuntes...puff el año pasao me parecia un mundo!!! :-D :yuuiy

este año, despues de ir a CEDE, la verdad es que lo recomiendo, puede que sus apuntes no sean muy buenos, por eso a distancia seria una de las peores decisiones :smt018 :smt018 :smt018 pero los profesores son muy buenos en presencial!!! :smt038

te digo como lo plantearía yo este año si fuera nueva: presencial FOCO o CEDE, a distancia Estrella. y esas pequeñas decisiones van marcando las cosas!!jejej

te lo digo como consejo, con el que puedes hacer lo que quieras: cogerlo, seguirlo, tirarlo, seguirlo a medias, hacer todo lo contrario.... :smt023 :smt082

Edito: ampliar.... depende solo de ti: tiempo, expediente, ganas, interes en unos temas y no en otros, dificultad....mil cosas!!!! :?
Tere
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Tere »

Si... por todo lo que he leído y oído ultimamente, a distancia estrella es de las mejores opciones, y creo que sería mi decisión, si no fuera pq esta es mi situación:

Yo este año presencial paso, pq no lo voy a aprovechar, me pondré ya a mitad de julio que acabo exams y mudanza y cosas. Entonces presencial no merece la pena y pensaba prepararmelo a distancia hasta enero, y luego el año que viene irme a presencial en CEDE, que ya le habré dado un repaso al temario y lo aprovecharé más:

Por tanto, para ahora mismo Estrella creo que mejor, pero si el año que viene quiero ir a CEDE al presencial... ¿que narices hago? xDDD Tb es lo que me habeis dicho, que el temario es mas o menos el mismo, cambiar de material tp tiene pq ser un problema, realmente imagino que en el presencial será más enseñarte lo importante y reglas nemotécnicas y tal, no? tu que has ido al presencial lo sabrás mejor.

Pues esa es mi situación, chunga o que? :smt073 jaja
A ver que opinais.

Y repito, muchísimas gracias por ayudarme con esta decisión, no tendríais porqué hacerlo. Es muy de agradecer :smt023
Tere
BegoBego85
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por BegoBego85 »

hanybaby escribió: este año, despues de ir a CEDE, la verdad es que lo recomiendo, puede que sus apuntes no sean muy buenos, por eso a distancia seria una de las peores decisiones :smt018 :smt018 :smt018 pero los profesores son muy buenos en presencial!!! :smt038
¡¡Uffffff!! Gracias!!!! Por fin algo de luz de una persona que ha ido a la presencial de CEDE! Yo empiezo en julio y la verdad es que me he metido (a sabiendas de que no tiene muy buena fama por sus apuntes) porque lo que necesito es, al menos en la primera convocatoria, mucha motivación y buenos profesores, por eso de momento no he cogido Estrella, porque dada mi media esta no va a ser la única vez que me presente, así que estos 6 meses van a ser una "toma de contacto"... ¡Y por fin leo que alguien dice que merecen la pena los profes!
Hanybaby, te lo agradezco de corazón! :prayer:
marme
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por marme »

Ratifico lo que dice Hanybaby, los profesores son muy buenos, unos más que otros, pero en general muy bien y se lo curran mucho :smt038
La mayor limitación para el éxito es creer que no es posible
BegoBego85
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por BegoBego85 »

¡¡Gracias marme!! Te digo lo mismo: no sabes lo que me gusta leer eso!!!!!!!!!!!! :!:
hanybaby
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por hanybaby »

hola!!
siento haber dejao el tema apartao un par de dias, retomo!jejeje

pues yo también me alegro de poner lo que dije!porque es cierto, y también es cierto lo que dice marme, unos mejores que otros! (por eso no hay que ser politicamente correctos y en la evaluación del final del curso decir lo que se opina de verdad...a mi una profe no me gusto un pelo :smt018 y al final la puse un 2 o algo así, y en mi clase a nadie le habia gustao y las notas nunca bajaban de 5...pues así...)

tere, realmente tu situación es muy parecida a la de muchos otros, a la mia del año pasao sin ir mas lejos, lo diferente es como te lo tomes, y motivacion y tal.. yo fui al presencial de CEDE de julio, y aprobeché muchisimo las clases y no me quede nada mal! pero yo iba con intencion de darlo todo! tu vas con intencion toma de contacto (tan valida como la mia o mas!! :-D :smt023 ) y cambia la forma de verlo! yo tengo una amiga que el año pasao compro los apuntes de CEDE, y este año a ido a las clases, porque lo que quería el año pasao era adelantar temario, no estudiar fuerte... es como te plantees las cosas!

yo me decidiría por una, pero no por mas cosas que comprarme 2 temarios! porque si tienes dinero y ganas desde luego estaría genial tener Estrella y CEDE y muchos de aqui lo acems lo que pasa es que no de un año a otro!! si no mas a la larga!jejeje (yo este año me he comparo un tomo de EStrella...y no sera el unico!)

en fin, que todo depende de ti, espero haber ayudado, y si lo que e hecho es liarte mas, que es posible, lo siento :smt102
Tere
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Tere »

hanybaby muchas gracias por tu contestación, no es cuestion de liar más o menos, sino de tener más información en mis manos para tomar una buena decisión! :smt023

Yo de julio a enero intentaré estudiar todo lo que pueda, en plan dedicarme a eso... y el año que viene con todo remirado ir a presencial CEDE. Mi único problema es que he mirado que por 200€ más (pasar de nuevo alumno a antiguo alumno a la hora de pagar el presencial), te dan los apuntes igualmente. Entonces mi duda es esa, comprarme estrella y luego al matricularme del presencial por solo 200€ tendría CEDE y Estrella. Pero es lo que tu dices, en un año dos apuntes me puedo volver loca, además si voy a ir a presencial cede yo creo que casi mejor cojer los de cede y ya está, no? y ya si más adelante al acabar el presencial suspendo otra vez, pues cojer estrella que según decís son más resumiditos. ¿Que os parece mi decisión? jeje

De todas formas seguramente quede con unas chicas del foro que son de valencia y tienen los apuntes nuevos de cede y los de estrella... así los veo y comparo... super bien! La verdad que éste foro te facilita mucho tomar las decisiones. Muchas gracias a todos!! :smt038

Tere
Anisa
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Anisa »

Hola, yo me decidi por estrella y estoy muy contenta, claro que es el unico que estoy estudiando asi que no te puedo decir como son los demas

Mucha suertee
lorena cabello
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lorena cabello »

Hola!! yo tb soy nueva acabo de terminar la carrera y quiero presentarme en enero (me dedicaré en cuerpo y alma estos 6 meses al PIR!!!) :rolleyes:
Quería preguntaros por el manual de la editorial MAD (Creo que su autora en Mónica Casado). Mi idea es utilizarlo como guía e ir ampliando con los manuales recomendados, ¿Alguien lo ha utilizado?. Por cierto, todos comentais que los manuales están publicado en un enlace por aquí pero no los encuentro :smt102 .
Muchas gracias!!!
Repix

Re: APUNTES PIR

Mensaje por Repix »

Lo tienes aqui:

http://www.casadellibro.com/libro-manua ... 0001338531

Son dos tomos, por lo que he visto, pero no sé si pillarlos... :smt017
Ilargibete
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Ilargibete »

Hola!

No se si te podre ayudar, te contare un poco como veo yo los 2 materiales. Este año he tenido entre mis manos los dos materiales, me compre los nuevos de CEDE y en la biblio me leí la mayoría de Estrella. La verdad es que yo personalmente estoy a gusto con los de CEDE, en algunas materias mejor que en otras pero a mí me está sirviendo mucho. Es más extenso que Estrella y eso me viene genial, necesito contextualizar un poco, no me sirve todo tan esquematizado para recordarlo bien. Los de Estrella también me gustan, creo que están muy bien, pero a mi me servirían para repasar no como estudio (no te digo mas, que me lei en 5 días todos los tomos excepto bio, experimental y los de básica).

Échales un ojo a los que están de muestra en la página de Estrella y en la de CEDE, que según cuál sea tu forma de estudio te pueden venir mejor unos que otros. Se que seguramente no te habre aportado nada nuevo, pero bueno, mucho animoooo!!! Que seguro que aciertas en tu eleccion!!
.... Solo pueden contigo, si te acabas rindiendo, si disparan por fuera y te matan por dentro....
George
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por George »

Yo ahora me enfrento a mi ultimo curso de carrera, pero se lo que hare, estudio por la uned y tengo muchos manuales, me comprare llos manuales de estrella, ire estudiando por ahi y si veo que algo no lo entiendo pues acudire a los libros, pero creo que intentar abarcar apuntes mas las 3498573465875 paginas de los libros termina por hacerte mezclarlo todo y liarte, yo es que soy muy organiado y verme una montaña de libros como que no... pero eso ya son opiniones personales, tambien depende de tiempo, si tienes dos años pues lo ideal seria leerse todos los libros unas cuentas veces y despues aprenderse de memoria los apuntes, pero como yo la primera vez lo hare de junio a enero ( speremos que acabe la carrera en junio) creo que es lo que mas me conviene.
Saludoss
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”