Casilda escribió:olguilla escribió:y que pasa con los que tenemos contratos de interinaje temporal? no tenemos un trabajo asegurado para toda la vida y nos rebajan igual el sueldo, llegando incluso a bajar 200 euros mensuales
¿200 euros?... tres por cuatro... me llevo una... cero al cociente... esto... si de media se va a rebajar un 5%... Yo quiero ese trabajo!!!!!!
Ahora en serio. Yo debo de ser muy austera, porque no entiendo en qué va a ver mermado su estilo de vida alquien cuyo 5% de sueldo son 200 euros.
No digo que mole que a uno le rebajen el sueldo, es que me parece que tampoco es para tanto.
Siento no haber contestado antes, estaba fuera. Recuerdo que el 5% es de media, lo que no significa que a todo el mundo le bajen un 5, sino que hay gente a la que bajaran más (bastante más, llegando al 10%) y gente a la que menos, y esperemos que nada (hay mucho funcionario cobrando 600 euros mensuales e incluso menos). Si haces calculos, un 10% de 2000 euros (brutos), son 200 euros y luego quitale seguridad social, IRPF (un 15% o más), formación, paro...Aclaro que no es mi caso, es un ejemplo, ya que no pretendo hablar de mi vida personal y economica por estas vías

. Que es un sueldo decente, si, pero estamos hablando de categorias de licenciados y doctorados (abogados, psicologos, ingenieros, médicos...), con lo cuál la cosa ahora no está tan bien, verdad?
Simplemente añadir que es muy fácil decir: "tampoco es para tanto", cuando se trata de los demás y no de uno mismo

. Es importante conocer la realidad antes de hacer comentarios de ese calibre

.