Cambio de normas PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

IZAR te entiendo perfectamente..no se si tu es caso es expdiente alto por notas carrera o por doctorado, pero si es por lo primero es una putada muy muy grande. lo siento de verdad.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Sólo una pregunta.
Os acordais cuando CEDE organizo sus clases, hace unos años, pensando en que el examen se adelantaba a diciembre y luego no fue así?
No digo que esto no salga, pero hay que verlo... Lo que si me comentaron ayer fue que los estudiantes de medicina hicieron un escrito este año con la queja de los extranjeros y el expediente. PERO JOERRRR CON LOS MEDICOS (VOY A HOSTIAR A MI MUJER :smt082 :smt082 :smt082 :smt082 ) VAMOS A CABALLO DE LO QUE ELLOS DIGAN. QUE COLEGIO TENEMOS?
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

Ivanpsi escribió: PERO JOERRRR CON LOS MEDICOS (VOY A HOSTIAR A MI MUJER :smt082 :smt082 :smt082 :smt082 ) VAMOS A CABALLO DE LO QUE ELLOS DIGAN. QUE COLEGIO TENEMOS?
y yo a mi chico :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy Ellos deciden, está claro...

EDITO: los de Cede dice que cuenta un 5% y no un 0%...¿tendrán razón?
Última edición por anele el Mar May 18, 2010 8:30 am, editado 1 vez en total.
Red Txio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Red Txio »

Izar, Docsil yo estoy en vuestra misma situación.... la verdad es que no voy a entrar en debates (ya que por lo que hemos visto suelen llevar a malos entendidos por no buen uso de emoticones jejejej :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy ) de si es justo o no es justo....

a mi me han jodid.... totalmente.... :smt073 :smt073 .... y los de CEDE ni siquiera especifican el tema de doctorado 5%.... el que? todo el expediente total? solo el doctorado?.... esta todo redactau como el :butthead: y los de CEDE aprovechan para hacer publi en cuanto pueden... (bueno es normal, es su negocio :smt102 ).

De todas formas, algo hay que tener muy en consideración.... en un concurso-oposición para una plaza pública y fija (pa toda tu vida)... hay un examen (oposición) y luego están todos tus méritos personales (concurso). Esto se hace en la práctica totalidad de OPE para funcionario TIPO A.

En la formación sanitaria especializada, que no es una oposición para una plaza de trabajo, sino que es para formación..... formación.... macho ....(lo tengo que decir otra vez) formación... que el PIR no da curro para toda la vida.... sino que te forman para luego buscarte la vida....
ES UNA PARADOJA que para acceder a una formación no cuente tu experiencia académica....

Que quede una cosa clara: esto no lo hacen por JUSTICIA ni equiparación a todo el munco por igual (yo me estoy preparando el PIR y tengo que ir a currar todos los días para ganarme la vida y no me van a dar una beca para que estudie en las mismas condiciones que alguien que solo se dedica al PIR).... ESTO LO HACEN POR SU PROPIA COMODIDAD :snakeman: :smt097 por los problemas de recalculación de baremos académicos y Bolonia....

Bueno....ya que le foro también es para soltarse y desmelenarse un poco.... no es mi intención herir a nadie en absoluto... solo quería expresar que a algunos nos han fastidiado con esta medida.... y bastante además.... y por otro lado es una buena oportunidad para el resto.... SOLO OS PUEDO DECIR APROBECHARLA.... :supz: JAJAJAJJA agur!!!
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Es que yo no tengo para nada claro que este borrador se vuelva real... Esto lo tienen que discutir ahora, etc.

Enpinyagui me alegro que te guste :smt023

Ivanpsi NO TENGAS NINGUNA DUDA DE QUE ESTO SE CAMBIARÁ SI FAVORECE A LOS MÉDICOS. Los IR seguiremos siempre los pasos de los médicos, mientras no se valore cada función en su justa medida, los demás sanitarios seremos un pequeño complemento o ayuda a lo que ellos consideran que es la salud: la medicina.

Lo que no entiendo es que, hace bien poco, los médicos se quejaban de que se la jugaban todo a un exámen, y que tenía que contar TODAVÍA más la nota de la carrera (cosa que yo no comparto, claro) Y ahora se habrán visto desbordados por expedientes extranjeros, con la duda (razonable) de si se pueden equiparar los diversos planes, para homogeneizar a lo burro. Pero vamos, que siempre iran tirando por sus intereses y nosotros vamos a seguir yendo, de momento, por detrás, un peldaño debajo en peso y jerarquía (somos 4 gatos en los hospitales)
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

Izard escribió:Espera espera...que aun la cosa puede joderme mas (perdonarme la expresion) ¿que pensais que ese 5% solo puede ser de doctorado???? mejor me voy que segun leo mas cosas me pongo peor...
Eso comentaban por aquí, que ese 5% era sólo para los del doctorado, pero Cede no especifica eso. Yo (sin ninguna base) pienso que ese 5% es para el expediente con doctorado o sin él.

Mucho ánimo Izard
Clara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Clara »

Red Txio escribió:ES UNA PARADOJA que para acceder a una formación no cuente tu experiencia académica....
Yo no veo tal paradoja, la verdad. Creo que con que todos tengamos el titulo de psicoogos seria suficiente.

De todas formas si esto fuese verdad al final, me dan un alegron. Aunque sinceramente yo me estoy preprando esta convocatoria para sacar el mejor examen dado que yo con mi expediente ya ni contaba...

Auque entiendo que quien ha hecho el esfuerzo del tema del doctorado sea una putadilla...
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

efectivamente Izard teoricamente solo es para doctorado. Y en eso me beneficiaría yo, pero vamos no tengo claro nada...
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

Me da q los de CEDE lo han entendido como nosotros al principio... dudo mucho q ellos sepan a ciencia cierta q esto se va a publicar en unos dias. Es un borrador o mejor dicho una propuesta de reforma q probablemente han de discutir en el ministerio y tendrá que seguir un proceso (si no ya estaría publicado, no?) por lo q no creo que ni el ministerio ni CEDE sepan lo q va a ocurrir, ahora mismo.
Imagen Imagen
evapsi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por evapsi »

Vaya... me he quedado asi :shock:

Llevo años matandome, de verdad.. matandome, para tener un buen expediente y que me diera alguna mínima posibilitad de competir con personas con menos responsabilidades (trabajo, hijos..).

Me acaban de hundir en la miseria.. Esta claro que las asignaturas que me quedan ya no vale la pena hacer trabajos opcionales, ni pasar las proximas dos semana durmiendo tres horas. A la MIER*** con todo.
:smt089 :smt089

Voy a mirar masters y prestamos. :smt102
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

Vergel escribió:Ivanpsi NO TENGAS NINGUNA DUDA DE QUE ESTO SE CAMBIARÁ SI FAVORECE A LOS MÉDICOS. Los IR seguiremos siempre los pasos de los médicos, mientras no se valore cada función en su justa medida, los demás sanitarios seremos un pequeño complemento o ayuda a lo que ellos consideran que es la salud: la medicina.
está claro q deberían tener en cuenta la opinión de todos los colectivos pero los médicos representan la inmensa mayoría de los IRes no? es comprensible...
Vergel escribió:Lo que no entiendo es que, hace bien poco, los médicos se quejaban de que se la jugaban todo a un exámen, y que tenía que contar TODAVÍA más la nota de la carrera (cosa que yo no comparto, claro)
si no fuera porque en cada uni hacen lo q les sale de las narices 8hinchar notas, poner exámenes chunguisismo como la uned, etc), es decir, si la formación universitaria fuera mas homogénea, yo estaría completamente de acuerdo en que contara SOLO el expediente para el PIR.
Imagen Imagen
hanybaby
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por hanybaby »

en CEDE lo han confirmado ya... dicen que entra en vigor en la convocatoria de 2010

supongo que lo tendrán clarisimo para mandar circulares a sus alumnos...

yo me alegro por quien le venga bien, pero me han destrozao la semana... :smt089 :smt089 :smt089
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Marenwen escribió:... si la formación universitaria fuera mas homogénea, yo estaría completamente de acuerdo en que contara SOLO el expediente para el PIR.
Esto si que haría que las clases de las universidades se convirtieran en el infierno apocalíptico que pregonaba siglo12 :yuuiy :yuuiy :yuuiy Imaginaros lo didáctica que sería una carrera COMPITIENDO A SACO todos contra todos. La inmensa mayoría de los que quieren estudiar psicología aspiran a ser CLÍNICOS, abrir un gabinete, etc. Si las notas de la carrera ya colocaran a cada uno en la residencia o en la puta calle no me quiero ni imaginar la que se montaría :yuuiy Habría gente gritando en clase para que no se enteraran sus compañeros y yendo a clases de estadística con profesor particular para enterarse ellos... Gente copiándose en los exámenes o molestando a otros en los exámenes para que parezca que han copiado :yuuiy :yuuiy

evapsi no te desanimes mujer. En las opos a las que me presento yo, te dan 1 punto por el expediente notable; para ese punto tengo que hacer un curso de un año entero de psicomotricidad para que me den la cuarta parte (4 cursos de un año para equiparar jeje...) En muchas oposiciones te encontrarás con una gran ventaja teniendo un alto expediente, en muchos trabajos también. Además que, por supuesto, todo lo que ahora estudies te va a servir para el PIR (se supone que es un resúmen de toda la carrera)
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
resca
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por resca »

Hola,

espero que mis comentarios no ofendan a nadie, pero ya que parece que este tema no es un simple rumor, me voy a pronunciar.

En primer lugar lugar decir que tengo un 2 de expediente por lo que posiblemente a mí los cambios ni me afectarían ni me perjudicarían en principio, pero si por otros motivos. Me explico:

Esta no será mi primera convocatoria, ni la segunda, ni.... y durante estos años he tenido que presenciar los cambios que ha ido haciendo el ministerio como le ha ido dando la gana.

Cuando me enteré que para el PIR solo contaban las troncales y obligatorias ya estaba en 4º de carrera así que poco podía hacer. Me parece injusto las desigualdades que existen entre universidades en cuanto a expedientes, pero más injusto me parece que el expediente deje de contar para el pir ( donde están todas esas horas haciendo trabajos extras para subir unas décimas, haciendo exposiciones, hincando el codo con la bibliografía complementaria,etc) Creo que la injusticia no es expediente si o expediente no, sino la dispersión entre expedientes con el mismo o más esfuerzo. Estoy segura que un 8.5 en algunas universidades es notable, en otras sobre y en alguna hasta matrícula, esa es la injustiucia. Tema del expediente cerrado.

Luego vino prepararse el Pir a piñon, 8-10 horas diarias, pastón en academias, cero vacaciones, etc y zas!! que hace el ministerio? pone un examen prácticamente clínico ( infantil y terapias) apenas preguntas de social, bio, estadística, etc que son las que suelen discriminar. Es decir la gente que llevaba 3 meses estudiando tenía la misma base que yo estudiando 10 meses, porque la gente si tiene poco tiempo que estudiar lo primero que se mira es clínica. Por supuesto aparte del azar y la suerte que yo creo que siempre influye ( de mi lado nunca está) y los buenos expedientes me hicieron quedarme fuera. Ese año acabé muy muy quemada y decidí que no me dedicaría solo al pir sino que lo compaginaría con trabajo.
y como quería algunas decimas más me metí en master para sacar lo equivalente al DEA, zas!! de nuevo el ministerio quita que puntúe. Y este último año las impugnaciones me han dejado fuera.

Bueno pues venga seguimos con la tesis, ya que tengo menos tiempo de estudiar que el expediente me ayude, y zas!! ahora solo contará el expediente el 5% y dentro de ese 5% estará el doctorado ( porque yo a diferencia de muchos de vosotros creo que el 5% significa academico+doctorado al igual que antes, salgo que en lugar de contar un 25% cuenta un 5%) y yo digo sigo con el doctorado o me pongo a estudiar, teniendo en cuenta que tengo jornada laboral completa.

Y por último y sin ofender a nadie por favor que no es mi intención, este año será el de los bajos expedientes que llevan años intentandolo y por el expediente se han quedado fuera. Por tanto habrá avalancha de personas que se presenten, el examen tendrá que ser más difícil para poder discriminar. Lo que veo injusto es porque me tiene que coger a mi siempre los cambios en medio, como decían Ivansi y Cristomor, por qué por uno u otro motivo siempre salgo perjudicada, Que conste que me alegraría un montón que gente que lleva años se lo saque pero como hay tantas tantas plazas pir, haber que queda libre para el resto.

Siento el rollazo que he contado y espero que nadie se sienta molesto, así que con antelación pido disculpas.
ananda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ananda »

:smt039 :smt039 :smt039 :smt039

hola a todos!...que sorpresa!!...he rcibido esta mañana la noticia por cede y me he metido deprisa suponiendo que ya estaba en el foro requetecomentado!!

los siento por los que no les favorece pero me alegro muchiiiiisimo por las personas que llevan años sacando examenes buenisimos pero se quedan por abajo por el p.... expediente!.....esto puede dar un giro al examen y en mi opinion mayor objetividad!

muchos animos y fuerzos para los que ya sabeis que estais!!

resca, te comprendo, la verdad es que todos podemos salir ganando o perdiendo en un momento dado con los diferentes cambios pero tambien depende de como aprovechemos la situacion!!!!

:heart: :smt051
Última edición por ananda el Mar May 18, 2010 9:44 am, editado 1 vez en total.
“Algunas personas miran al mundo y dicen ¿Porque?. Otras miran al mundo y dicen ¿Porque no?.” George Bernard Shaw
Responder

Volver a “Foro PIR”