Cambio de normas PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

A ver, que todavía tengo un ojo pegao, que he saltado de la cama cual posesa al ver el sms de una amiga (amiga, si me lees :smt039 :smt026 :smt026 :smt026 :drinkers: :drinkers: :drinkers: ),

Iván, ¿tú que dices, que Cede es capaz de mandar esto sin saber que se va a aprobar?? ¡Venga ya, me parecería tremendamente fuerte! Pero si es así dímelo, decídmelo para que no me haga a la idea de una cosa que luego no va a ser, por favor!

Por otra parte, ¿en qué leches quedamos, 5% de expediente o 5% de doctorado? Joer, voy a desayunar, qué estrés.
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

Vergel escribió:
Marenwen escribió:... si la formación universitaria fuera mas homogénea, yo estaría completamente de acuerdo en que contara SOLO el expediente para el PIR.
Esto si que haría que las clases de las universidades se convirtieran en el infierno apocalíptico que pregonaba siglo12 :yuuiy :yuuiy :yuuiy Imaginaros lo didáctica que sería una carrera COMPITIENDO A SACO todos contra todos. La inmensa mayoría de los que quieren estudiar psicología aspiran a ser CLÍNICOS, abrir un gabinete, etc. Si las notas de la carrera ya colocaran a cada uno en la residencia o en la puta calle no me quiero ni imaginar la que se montaría :yuuiy Habría gente gritando en clase para que no se enteraran sus compañeros y yendo a clases de estadística con profesor particular para enterarse ellos... Gente copiándose en los exámenes o molestando a otros en los exámenes para que parezca que han copiado :yuuiy :yuuiy

:yuuiy :yuuiy
espero q el ambiente fuera mas bien parecido a este foro :-D y hubiera más seriedad en las clases, porque yo a veces no sabía si estaba en la universidad o en el instituto...
por otro lado he oido, no sé si será verdad, q en medicina (donde desde el primer dia, de momento, sabes q tus no tas cuentan para el MIR q tendrás q hacer mas o menos deforma obligada) existe un ambiente de competitividad y q es por ej bastante dificil q te presten unos apuntes o cualquir tipo de ayuda (puede q sea un poco exagerado).
Imagen Imagen
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Cede en su email también adjunta el famoso borrador, y según éste claramente por lo que yo leo el expdiente académico es SOLAMENTE EL DOCTORADO. Yo no veo por ninguna parte del borrador que ponga que el expdiente académico son las notas de la carrera. Dice claramente doctorado únicamente. Lo que no sé porqué hay gente que está dudando esto si viene en el borrador :smt102
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

resca mucho ánimo, la verdad es que con esa obligada fusión de "ser europeos", la crisis, y toda la pesca, esto es un cachondeo y no se aclaran ni pa atrás. Tengo que decir que me siento muy identificado contigo; casi siempre me pillan los cambios y para mal. Estuve un año yendo a CEDE presencial y fue el año del cambio de tendencia a la clínica (Marinos y libros que no habíamos dado en clase para nada....) Luego me quedo a las puertas estudiando unas opos de la Junta de Andalucía y al año siguiente justo cambian todas las consejerías (20 años gobernando Manuel Chaves en Andalucía y el año que me voy a preparar la opo el tio se pira :yuuiy ) Pues nada, este año no sale la opo y veremos al siguiente...
resca escribió:... este año será el de los bajos expedientes que llevan años intentandolo y por el expediente se han quedado fuera. Por tanto habrá avalancha de personas que se presenten, el examen tendrá que ser más difícil para poder discriminar.

Si te paras a pensar es un poco contradictorio: los que llevan años presentándose ya estaban. Es al contrario; si dentro de 3 años el expediente contara por ejemplo el 50% diríamos que se va a apuntar todo el mundo!! La generación Bolonia, debidamente informada de esto del PIR, intentando inflar sus expedientes, estratégicamente (en las troncales y obligatorias), irían todos a presentarse al PIR; y la gente PIRera de a pie, de todos los años se quedaría totalmente fuera; estaría la cosa más masificada que el metro de Tokio :yuuiy
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Por cierto, enlazan el mismo pdf, (arrugao y egcaneao).
Si preguntamos nosotros supongo que nos dicen: -Ah!, uh! puede ser, quien sabe, hay rumores. Ni que si ni que no, pero claro... ya se sabe qeu la vida es una tómbola, ¡¡Tombola!! (dicho con la voz de Marisol -y con ritmo-).

A ellos, -Si, si, es muy probable, pero no se puede asegurar.

Pero que en el fondo... el dato es el mimo (nosotros, al menos, hemos comparado el BOE original con a nueva propuesta, con detenimiento).

Ánimo y buen estudio
Ces
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Ces »

La verrdad me parece un poquito irresponsable ese mail de cede sin confirmación oficial. Aunque por alguna de aquellas lo supieran es muy imprudente hacer lo que han hecho porque como luego no sea asi por lo que sea...en fin. Vender la piel del oso antes de cazarlo....siempre es peligroso. Arrieritos somos!!
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Ya os dije que ayer en el ministerio no sabían nada.
Que en el cop de Madrid, ni idea.
Que en cop de ASturias ni idea peroqueme llamarían
Que acabo de llamar al Consejo de EStudiantes de Medicina y es la primera noticia qeu tienen.
Pues que suerte que CEDE tiene familiares...por ahí
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

oye y no pensaís que el comunicado de cede puede ser una estrategia de marketing para que ahora todo Dios se apunte a la academia al creer que ya no cuenta apenas el expdiente???
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Marenwen escribió:... he oido, no sé si será verdad, q en medicina (donde desde el primer dia, de momento, sabes q tus no tas cuentan para el MIR q tendrás q hacer mas o menos deforma obligada) existe un ambiente de competitividad y q es por ej bastante dificil q te presten unos apuntes o cualquir tipo de ayuda (puede q sea un poco exagerado).
Y eso que tienen un exámen. Imagínate que directamente la nota de SU facultad (suponiendo que se homogenizaran todas las facultades de medicina) les diera el pase a la especialidad que quisieran.. Sería el kaos :-D

En serio que no entiendo ese pensamiento de que habría mucha más gente que se presentara... Uff al menos que se presente CON GARANTIAS seguirá habiendo la misma y es que sigue siendo igual de difícil. No entiendo porqué antes era difícil sacar casi 600 puntos y ahora podemos pensar que va a ser más fácil... No cuadra. No veo que los de expediente bajo saquen ninguna ventaja de esta situación, (a no ser que pensamos que expediente bajo se relaciona con tener dinero ilimitado para ir luego a FOCO, aunque siempre se ha dicho que correlacionaba más bien con tener poco dinero y necesitar trabajar durante la carrera, vaya :smt102) sólo veo que los de expediente alto pierden una ventaja (y ojo, que desahogarse y quejarse es un derecho universal, me parece super comprensible que haya gente un tanto desesperanzada... Con la misma dificultad que los que tienen expediente bajo han tenido todos estos años..............)
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Sr.Espinyagui

Docsil, sin duda, sea cierto o no, ¿qué les perjudica?

Rollo técnica de la bruja Lola. Si acierto fantástico (lo dijeron los primeros, yeahhh!)

Si no, uhhh que mala suerte más grande!! Es culpa de la alineación de saturno y plutón. (se matricularon 100 personas más yeahh!!!).

La gente recuerda más los aciertos que los errores garrafales. Pura astrología.
Carolina Lier
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Carolina Lier »

Y EL EXPEDIENTE ES SOLO EL DOCTORADO!!!!!!!!!!! joder...
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Sr.Espinyagui escribió:Rollo técnica de la bruja Lola. Si acierto fantástico (lo dijeron los primeros, yeahhh!)
:smt031 ¡Tómbola! :yuuiy :yuuiy :yuuiy Yo no sé si al final me cagaré en todo pero me lo estoy pasando tela de bien estos días...
Sr.Espinyagui

Desliz escribió:
Sr.Espinyagui escribió:Rollo técnica de la bruja Lola. Si acierto fantástico (lo dijeron los primeros, yeahhh!)
:smt031 ¡Tómbola! :yuuiy :yuuiy :yuuiy Yo no sé si al final me cagaré en todo pero me lo estoy pasando tela de bien estos días...
Esto va a ser:
-Oye, no entraste en la última convocatoria?
-no, por culpa de la modificación de expediente... (malditos!)
-Como??! Pero si al final no se hizo!!!
-Ya...

:yuuiy :yuuiy :yuuiy
evapsi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por evapsi »

evapsi no te desanimes mujer. En las opos a las que me presento yo, te dan 1 punto por el expediente notable; para ese punto tengo que hacer un curso de un año entero de psicomotricidad para que me den la cuarta parte (4 cursos de un año para equiparar jeje...) En muchas oposiciones te encontrarás con una gran ventaja teniendo un alto expediente, en muchos trabajos también. Además que, por supuesto, todo lo que ahora estudies te va a servir para el PIR (se supone que es un resúmen de toda la carrera)
Gracias Vergel, mi ilusión era el PIR desde el principio, y tanto oir que era tan difícil yo me habia montado la película esforzandome mucho para tener un buen expediente, era mi baza... Ahora se me ha desmontado todo y he sentido el esfuerzo sin recompensa. Pero tu comentario me ha ayudado a apartar esa sensación de "no va a servir de nada" :goodman:

Con el disgusto me he olvidado de FELICITAR de todo corazon a aquellas personas que se preparan desde hace años y que tendran por fin la posibilidad de demostrar sus conocimientos sin la barrera del expediente. Os lo mereceis. :smt038
mcknight
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por mcknight »

DESPUÉS DE CASI 20 AÑOS SE HA HECHO JUSTICIA !!!!!!!!!!!!!!!
Responder

Volver a “Foro PIR”