Cambio de normas PIR
creo q no pone nada en el borrador sobre el formato de examen pero digo yo... si antes q el examen valia 75% --> 750 puntos que dividido entre 3 (valor de la respuestra correcta) =250 preguntas... no cabria esperar q ahora el examen tenga un max de 950 puntos con 317 preguntas??? y sabiendo los perros q son con los calculos, no me los veo haciendo reglas de 3 para equiparar notas sobre 750 a 950.
-
RedondA
- Residente del foro

porfavor....los del ministerio no hacen reglas de 3..en el peor de los casos hacen factores de conversión...Marenwen escribió:creo q no pone nada en el borrador sobre el formato de examen pero digo yo... si antes q el examen valia 75% --> 750 puntos que dividido entre 3 (valor de la respuestra correcta) =250 preguntas... no cabria esperar q ahora el examen tenga un max de 950 puntos con 317 preguntas??? y sabiendo los perros q son con los calculos, no me los veo haciendo reglas de 3 para equiparar notas sobre 750 a 950.
RedondA escribió:porfavor....los del ministerio no hacen reglas de 3..en el peor de los casos hacen factores de conversión...Marenwen escribió:creo q no pone nada en el borrador sobre el formato de examen pero digo yo... si antes q el examen valia 75% --> 750 puntos que dividido entre 3 (valor de la respuestra correcta) =250 preguntas... no cabria esperar q ahora el examen tenga un max de 950 puntos con 317 preguntas??? y sabiendo los perros q son con los calculos, no me los veo haciendo reglas de 3 para equiparar notas sobre 750 a 950.
sí, de conversión con belle indifférence! ://13
-
RedondA
- Residente del foro

Marenwen escribió:RedondA escribió:porfavor....los del ministerio no hacen reglas de 3..en el peor de los casos hacen factores de conversión...Marenwen escribió:creo q no pone nada en el borrador sobre el formato de examen pero digo yo... si antes q el examen valia 75% --> 750 puntos que dividido entre 3 (valor de la respuestra correcta) =250 preguntas... no cabria esperar q ahora el examen tenga un max de 950 puntos con 317 preguntas??? y sabiendo los perros q son con los calculos, no me los veo haciendo reglas de 3 para equiparar notas sobre 750 a 950.![]()
![]()
sí, de conversión con belle indifférence! ://13
una pregunta, está claro que el doctorado contará, porque la tendencia del plan bolonia y los masteres oficiales es fomentar las tesis, así que lo lógico es que esto dé punto extras. Pero mi pregunta es: cuando te beneficiaba más el doctorado antes que el expediente era del 25% o ahora que solo el doctorado es 5%.
Cuanto pude suponer ese 5%, no sé ante creo que una décima más de expediente contaba 1.7 preguntas correctas de ventajas ( no lo recuerdo bien).
Lo digo porque estoy con el doctorado pero lo tengo un poco parado y mi objetivo era darle fuerte para leertlo el próximo año pero ahora no sé si es mejor Hincar codos este año el tiempo aunque eso suponga atrasar la lectura de la tesis o al contrario acelerar la tesis para tenerla el año que viene.
No sé si me explicado bien, es que al principio 5% me parecía una ridiculez y pensaa que tanto esfuerzo con la tesis para apenas discriminar con los otros... pero ahora habláis de unos 30-40puntos y eso si es ya otra cosa.
Por cierto, seguirán teniendo sentido los factores de corrección?? Es que está claro que el del expediente sería un 5 porque la mayoria de las tesis son de matrícula y seguro que 10 habría.
esperemos que el ministeio dentro de unos meses no le también por camiar el formato de examen. Ay no paramos de sustos
Cuanto pude suponer ese 5%, no sé ante creo que una décima más de expediente contaba 1.7 preguntas correctas de ventajas ( no lo recuerdo bien).
Lo digo porque estoy con el doctorado pero lo tengo un poco parado y mi objetivo era darle fuerte para leertlo el próximo año pero ahora no sé si es mejor Hincar codos este año el tiempo aunque eso suponga atrasar la lectura de la tesis o al contrario acelerar la tesis para tenerla el año que viene.
No sé si me explicado bien, es que al principio 5% me parecía una ridiculez y pensaa que tanto esfuerzo con la tesis para apenas discriminar con los otros... pero ahora habláis de unos 30-40puntos y eso si es ya otra cosa.
Por cierto, seguirán teniendo sentido los factores de corrección?? Es que está claro que el del expediente sería un 5 porque la mayoria de las tesis son de matrícula y seguro que 10 habría.
esperemos que el ministeio dentro de unos meses no le también por camiar el formato de examen. Ay no paramos de sustos
- docsil
- Residente del foro

...RESCA ESTAS JUSTO EN MI MISMA SITUACION...y tambien tus dudas son las mias.. yo no se cuanto te falta a ti por acabar la tesis, pero vamos yo quería leerla este año, calcuo que en diciembre o incluso esto nunca se sabe...a ver si por fin sabemos algo!!!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Pues eso son los calculillos que intentábamos hacer. Parece que puntuará (o al menos tiene toda la pinta) alrededor de 30 o 33 puntos de exámen (un poco más de 10 preguntas) Si dices tu que antes cada décima era más de una pregunta, 1 punto entero de expediente (diez décimas) también eran antes unas 10 preguntas (algo más, si dices que es 1.7) Así que, yo creo que los doctorados os quedaréis más o menos como estáis; con la ventaja de que ahora seríais muchos muchos menos, los que aprovechan esta ventaja que antes tenían muchos expedientes academicos. A mi me parece que saldréis ganando de todas todasresca escribió: Pero mi pregunta es: cuando te beneficiaba más el doctorado antes que el expediente era del 25% o ahora que solo el doctorado es 5%.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
- docsil
- Residente del foro

VERGEL DIOS TE OIGA!!!...Si esto fuera así salimos ganando bastante gente, es decir doctorado y bajo expdiente, aunque entiendo perfectamente que la gente con alto expediente esté en contra o que se lleve un disgustazo. Y es que esto cambia totalmente las reglas del juego, y hace que uno tenga que plantearse la vida otra vez. De todas formas hay que seguir luchando salga lo que salga. animo para todos
- yolipir
- Enferm@ del síndrome PIR

Asakamaya escribió: Yo juraría que la cosa queda así (en el borrador):
- El examen cuenta 95 puntos sobre 100. Por lo tanto el máximo de puntos que cualquiera puede sacar, con doctorado o sin él, son 95 puntos.
- El baremo cuenta 5 puntos sobre 100. La cuestión es que no "todo" entra en ese baremo, como pasaba antes. Ahora el único mérito valorable es el del doctorado. Por lo tanto el que no tenga doctorado en este apartado tendrá 0 puntos. Y los que tengan doctorado tendrán un máximo de 5 puntos, si tienen Cum Laude.
Como hasta ahora el Cum Laude era la nota más habitual (lo que ahora en el PIR equivale a 1 punto de expediente), cabe esperar que por lo menos 10 personas habrá con ese expediente y por lo tanto la media de los 10 mejores será también de 1, por lo que el factor de corrección del expediente, que se nos aplica a todos en el examen lo más probable es que se calcule así:
5/1 = 5
que es lo que decía Casilda.
Esto nos deja en que los que tengan doctorado CL tendrán 5 puntos más que el resto de aspirantes casi por definición. Los demás un poquito menos, y los no-doctorados nada.
Por lo tanto, comparando los doctorados con los no-doctorados, como estos últimos se la juegan todo a los 95 puntos máximos, en comparación el doctorado puede sacar 33 puntos extras dentro de la escala de 95.
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
(Benjamin Johnson)
- docsil
- Residente del foro

yoli sólo decirte que esto aun no es seguro al cien por cien, que al parece el ministerio está valorando el peso que se le quiere dar al expdiente, y parece que va en la línea de contar sólo el doctorado, pero ni siquiera se sabe cuanto. Efectivamente tu saldrías perdiendo con esta medida porque tu expediente a mi parece es bastante bueno. Pero ya te digo nada es seguro. Mejor no adelantarse aunque es inevitable calentarse la cabeza. Los cálculos que hacen los compañeros con toda su buena intención aun no se saben realmente y aun no se puede decir que el doctorado vaya a sumar 30 puntos ni nada. Solo son teorías, y el tiempo lo dirá. Suerte para todos, aunque me temo que todos va ser IMPOSIBLE.
O sea, tendrás que hacer un máster para poder hacer doctorado...
Es decir... Te posicionas con unos 26 años que tengas el Doctorado (a las buenas y mejores). Luego a los 26 con Doctorado decides hacer PIR y acabas el PIR con 30 años (a las mejores)... Bff... Sin comentarios porque me parece heavy.
Y lo de la carrera y un Máster no valen nada y sí un Doctorado? Si en teoría el PIR es como un Máster no? Para que te obligan a hacer un Doctorado (previo Master) para luego hacer una formación que muchos hacíamos descartando el Máster?
Me parece una tocada de ....
Es decir... Te posicionas con unos 26 años que tengas el Doctorado (a las buenas y mejores). Luego a los 26 con Doctorado decides hacer PIR y acabas el PIR con 30 años (a las mejores)... Bff... Sin comentarios porque me parece heavy.
Y lo de la carrera y un Máster no valen nada y sí un Doctorado? Si en teoría el PIR es como un Máster no? Para que te obligan a hacer un Doctorado (previo Master) para luego hacer una formación que muchos hacíamos descartando el Máster?
Me parece una tocada de ....
- docsil
- Residente del foro

Seergi no has interpretado bien el cambio de normas pir. Primero todavía no se ha dado el cambio, y segundo el cambio FUNDAMENTALMENTE ES QUE QUITAN EL EXPDIENTE..LO QUE CASI TODO EL MUNDO QUERIA Y LE PARECIA JUSTO. Asi que simplemente es eso, y para consolar un poco pues dejan que cuente un 5 por ciento, pero con la diferencia que lo único que contaría sería el doctorado, pero sólo a lo cum lauden. LEETE el borrador que han adjuntado por aquí y asi lo ves mejor. Por eso no entiendo esa obligación que pones de hacer el doctorado, si precisamente ya el expdiente apenas cuenta.
Si ya me lo he leído... Pero vamos que sin Doctorado, tienes que hacer un examen perfecto para entrar... Frente a miles de personas que andaran completísimamente preparadas!docsil escribió:Seergi no has interpretado bien el cambio de normas pir. Primero todavía no se ha dado el cambio, y segundo el cambio FUNDAMENTALMENTE ES QUE QUITAN EL EXPDIENTE..LO QUE CASI TODO EL MUNDO QUERIA Y LE PARECIA JUSTO. Asi que simplemente es eso, y para consolar un poco pues dejan que cuente un 5 por ciento, pero con la diferencia que lo único que contaría sería el doctorado, pero sólo a lo cum lauden. LEETE el borrador que han adjuntado por aquí y asi lo ves mejor. Por eso no entiendo esa obligación que pones de hacer el doctorado, si precisamente ya el expdiente apenas cuenta.
- docsil
- Residente del foro

Pero no entiendo porque dices que sin doctorado hay que hacer un examen perfecto para entrar. Si ahora justamente van a quitar el expdiente. Eso sería antes cuando uno tenía expdiente bajo o muy bajo tenía que hacer un examen perfecto. Pero si eso se quita, porqué dices lo del examen perfecto??
Ivanpsi informando.
ES YA UN HECHO LO DE LOS CAMBIOS. NO OS PUEDO DAR DATOS SOBRE QUIEN INFORMA, ESPERO QUE LO ENTANDAIS, PERO ES COMO SI NOS LO HUBIESE DICHO LA MINISTRA. OK?
Me seguirán informando...
LO QEU TAMPOCO ME DICEN ES EN QUE DIRECCIÓN IRAN LOS CAMBIOS NI NADA. SIMPLEMENTE QUE LOS VA A A HABER Y ESTAN EN ELLO.
ES YA UN HECHO LO DE LOS CAMBIOS. NO OS PUEDO DAR DATOS SOBRE QUIEN INFORMA, ESPERO QUE LO ENTANDAIS, PERO ES COMO SI NOS LO HUBIESE DICHO LA MINISTRA. OK?
Me seguirán informando...
LO QEU TAMPOCO ME DICEN ES EN QUE DIRECCIÓN IRAN LOS CAMBIOS NI NADA. SIMPLEMENTE QUE LOS VA A A HABER Y ESTAN EN ELLO.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias