A los que solo estudiamos...¿sentís cierta discriminación?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

vaya encarni, que putada! Pero, bueno lo hecho hecho está. Intenta hablar con tu madre para ver si puede entender el estrés al que estamos sometidos, y si no lo entiende pues a intentar aguantar unos días malos y aquí te apoyaremos, ya que en casa no lo hacen.
Por cierto me parece super fuerte que tengas que recoger el cuarto a tu hermano, ¿un poquito machista, no? Bueno, q yo no sé las circunstancias de tu hermano y lo mismo está mucho más ocupado que nosotros (aunque lo dudo). Estoy pensando que bastante jodida estás con el tema y yo encima metiendo cizaña, pero es que me parece muy injusto y no sé callarme.
Bueno, muchísimo ánimo, y a estudiar todo lo que puedas o te dejen para que la independencia esté un poquito más cerca. :smt023
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

mi hermano, tiene mucho mas tiempo que yo¡¡ te lo aseguro¡¡ pero en fin, me tengo que aguantar a vivir en una ideologia machista que no soporto¡¡¡ y es que tengo tanto estres entre el PIR y lo que no es el PIR, que necesito escaparme de aqui la verdad¡¡¡ y si, no lo va a comprender, porque ellos nunca han pasado por nada parecido, aqui la unica estudiando soy yo, de toda la familia, incluyendo primos, tios, sobrinos ://13 Soy una superviviente ://13 Gracias por vuestro apoyo :heart:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Encarni, aprovecho para preguntarte por aquí: ¿puede ser que tengas el buzón de privados lleno? :?: Es que te he enviado un privadín, pero aunque has estado conectada no te ha llegado, y me parece extraño... No es nada importante lo que te ponía en él, pero te aviso por si acaso tienes el buzón saturado!
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Joer encarni, desde aquí te mando mi apoyo, qué razón tiene Amaya en que cada uno tiene derecho a patalear y a decir lo que le venga en gana, a todos nos hace falta de vez en cuando soltar lo que tenemos dentro, que leches!!! :roll: así que tenías todo el derecho del mundo a decir lo que te hacia falta, encarni, y también derecho a tu intimidad y a que no lean tus mensajes. No te sientas mal, si es capaz de entender que en ese momento necesitabas descargarte perfecto, seguro que ella también lo hace a veces con el comentario que sea...

con respecto al tema del machismo, prefiero no opinar porque me enciendo :-D, pero en resumen, tienes todo el derecho del mundo a expresar tu queja!!!

un abrazote
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hola!!
Acabo de leer detenidamente este post...
Encarni, ya he hablado contigo, pero te mando muchos ánimos, ya sabes! :smt023

Ya Amayita...quería darte la enhorabuena por tu magnífica explicación a la madre de Encarni!!! :smt038 :smt038 ...Vas a ser una psicóloga clínica estupenda y seguro q muy prontito!!! :smt026

Uno no debe sentirse culpable porq otro invada nuestra intimidad! es como si leen tu diario o leen tus cartas...Una cosa es ver la pantalla del ordenador encendida, y otra pararse a leer detenidamente los mensajes...así q ya sabes Encarni, no tienes q tner remordimientos :wink: ...Tienes derecho a desahogarte, ya sea en privado, o por este método...todo es válido!

Estoy totalmente de acuerdo con lo q habeis dicho...Yo van a hacer 5 años q terminé la carrera y no tngo una pizca de apoyo de la familia...Todos se piensan q estoy perdiendo el tiempo y q no m esfuerzo! NO saben lo q qema todo esto! Recompensas tan a largo plazo... :Hangman:
El Docto se m ha atragantado un poco por unas cosas u otras...y se piensan q la única culpable soy yo, por no enfrentarme a ciertas cosas q son inevitables...o por no haber previsto con antelación, lo q era imprevisible... :smt102

En fin...mucho ánimo a todas las q nos toca estar en esta situación, y el secreto del éxito es no desistir en el intento!Seamos fuerte y luchemos por nuestro sueño! :smt026

Bsitos! :smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
pentium-IV
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pentium-IV »

mis condolencias con cristomor, se lo que es que se te atragante un doctorado antes de la tesina y creedme, es muuuuuu frustante, tanto o más de suspender el PIR (te dejas la piel en un proyecto que va a salir publicado con el nombre de otro y ni siquiera te echan un cable para salir a flote)

Animo cristomor!!!!
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Alikia »

JOO encarni!! Ya lo siento :goodman: , respecto de lo de tu hermano te entiendo muy bien, hasta no hace mucho yo estab en la misma situación, hasta que hable con mi madre le explique las cosas claramente, y me declare en huelga de brazos caidos :snakeman: , dije que yo ayudaría, en ciertos momentos que no me perjudicara el estudio (establecí mis horarios "disponibles"), y respecto de lo de mi hermano me negé a recogerle la habitación, me costó muchas broncas y tener q marcharme a estudiar incluso a casa de amigas, pero con el tiempo he visto los resultados, y ahora me respetan mi tiempo, y no tengo que hacer cosas que no me corresponden. :rock: :smt023
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
Nirvana
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Nirvana »

encarni7 Te entiendo muy bien la verdad !!

Ya sé q es facil decirlo y dificl hacerlo porque me pasa a mi :| . Pero tendriamos q hacer publico nuestro horario de trabajo e incluso pegarlo en la puerta. Nosotras estariamos dispuestas a ayudar en casa siempre q se respeten esos horarios. Igual q cualquier trabajador al q no se le puede molestar en sus horas laborales

Ademas este sistema tendria otra ganancia: nos obligaria a cumplir con más rigor nuestro propio horario.

besos a todos :smt039
Ves cosas y dices,"¿Por qué?" Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?".
George Bernard Shaw
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

encarni, esta mañana me he acordado mucho de tí, xq llevo una mañana con mi madre, para olvidar!!!mi madre es x pesada, y a veces me da la sensación de q piensa q aún tengo 10 años, y si le digo algo se siente abandonada, y vamos digo yo q el creceer no está reñido con kerer a lguien menos o abnadonarlo!!!

Vamos, q me solidarizo contigo, y no le des importancia, q estas cosas pasan, y todos tenemos días y momentos, lo q les cuesta reconocer lo evidente, y las críticas se aceptan muy mal, x eso a veces es mejor no leer ni mirar cosas q no vienen a cuento, no xq la crítica sea mala, sino xq a veces no la entendemos de manera adecuada sini negativamente.

Asiq lo dicho: ÁNIMO Y TÚ "PALANTE" :smt023
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Gracias a dios, hoy las cosas estan mejor¡¡ a ver cuanto dura ://13
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Ay las madres!! cuanta paciencia hay q tener, verdad? Q me vais a contar a mi.Y si no con los padres, a los que tb hay que hacérselo todo ( similar a lo de recogerle el cuarto al hermano). En fin, Encarni, que son días tontos. Pero no te preocupes que seguro que tu madre sí entiende que tienes que estudiar, lo que no entiende es que hay momentos en los que estamos más concentrados y si nos llaman para hacer otras cosas, a lo mejor ya nos fastidian toda la tarde.
Yo iba a escribir ayer...además, incluso leí tu primer mensaje a mi madre. Siiii,...es que como se asoma al cuarto cada dos por tres, para comprobar si estoy en el ordenador o delante de los apuntes y para contarme la última novedad.. ://13 Pues aproveché y se lo leí.
Y me dijo: "madre mía que agobiaba está esta chica!! menos mal q a ti no te pasa eso. Tú diles que tu madre prefiere que no hagas nada a cambio de que estés doce horas estudiando!!" :shock: Sí, sí , eso me dijo. Pero si me paso un día por alto alguna colada, o limpiar el baño o llega y no está recogida la cocina...Empiezan las indirectas tipo, "claro como está estudiando, yo no le pido que haga nada...¿tú sabes la cantidad de horas que se pasa en la habitación? Ufff, se lo saca seguro, porque... supongo yo...que todas esas horas las dedicas a estudiar ¿verdad? Es que como yo no veo lo que haces...." Y mejor no sigo con los comentarios.

Hay que asumir que hagamos lo que hagamos nunca las vamos a tener contentas..Tú se asertiva y si crees que en ese momento no puedes atenderla y no puedes hacer lo que ella quiere y necesita tu ayuda preciso. Diseló con buenas palabras y propón otro momento para hacerlo. Y sí crees que ella solita se apaña, no te sientas mal por no ayudarle, que no se puede vivir teniendo remordimientos por todo!!

Yo me vuelvo loca, si no ayudo, los tengo por no hacer nada, si ayudo, los tengo pq tendría q estar estudiando. Sí me paso una semana sin ir a ver a mi sobrina, ( pues las horas para ir a verla son cdo yo más agusto estudio) tengo remordimientos por no ir. Si no voy al gimansio.,,.lo mismo y si voy, pq esas dos horas que pierdo podría dedicarlas a estudiar!! Esto no es vida!!!

Yo creo que lo de los horarios es una buena idea, como si fuera un trabajo...y fuera del horario de estudio y del tiempo que tengas para tus cosas, que te pidan lo que quieran. Lo que pasa es que eso conmigo no funciona, porque soy muy variable y rindo a unas horas muy raras..

Bueno no me enrollo más, que se me pasa la tarde y nunca mejor dicho!!! Sólo quería que supieras que te entendemos perfectamente...y que no eres la única que tiene ganas de "largarse" de casa y no puede!!

Tú respira hondo...echa el aire despacito...cuenta cinco antes de ponerte a gritarle, dile lo que le tengas que decir, no te alteres y luego a estudiar!!
Scania
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Scania »

encarni7 espero que todo vaya mucho mejor con tu madre! desde luego...qué cruz con los padres!!

Yo estoy algo estresada con mi marido. He empezado en un trabajo de 40 horas semanales atendiendo al teléfono. Así que ahora llevo mucha información en la cabeza porque estoy aprendiendo cosas nuevas, encima tengo que encontrar a alguien para tener conversación en inglés (porque se me pide buen nivel de inglés en el trabajo) y eso ya me va a quitar un par de horas de estudio a la semana, y tengo que aprender a mecanografiar porque yo soy de cuatro dedos mirando el teclado! En fin...además de eso, tengo que atender a las faenas domésticas... y mi marido NO HACE NADA. Por más que me enfade! Menos mal que tengo jornada intensiva de mañanas o tardes porque de lo contrario no daría abasto!

En realidad, yo trabajaba antes, hace un año, y mi marido entonces hacía su parte de la casa. Pero ahora se ha acostumbrado a la buena vida porque estuve un añito sin trabajar estudiando para el PIR. y ahora no hay quien le haga coger la marcha.
El caso es que cuando finalmente consigo sentarme frente a los apuntes -y pongo en marcha mi cronómetro- ya estoy más que muerta!...pero eso no es lo peor...no malo, es que TODO EL MUNDO da por sentado que ahora que trabajo, voy a dejar de estudiar, y me miran como si fuera extraterrestre cuando un sábado después de trabajar y comer a las 16h digo con unas ojeras que me llegan a las rodillas que me voy a estudiar un par de horas. :supz:

En fín...esta es mi vida ahora. Y le doy la razón a Cassiopeia: si no hago la casa tengo remordimientos, si no hago mis 45 minutos de mecanografía diarios o no estudio inglés también, y si lo hago todo y no me da tiempo a estudiar, me culpo por dejar pasar otro día más sin haber adelantado con el PIR! :smt089

Porqué no se aprueba en el parlamento ampliar los días a 35 horas???
El corazón tiene razones que la razón no entiende
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

yo tb kiero los dias a 35 horaaasss!!! vendrían muy bien a todo el mundo, no entiendo cómo no lo han hecho ya!! :smt017 ://13 ://13

x cierto, q yo tb tengo mis horarios establecidos (aunq ahora mismo me estoy colando un pokito en el descanso vespertino) y fuera d ahi na d na, xo x lo menos lo entienden y mas o menos lo respetan... ad+ es q yo soy cabezoncilla y dime lo q kieras q hasta q no termine este tema no voy pallá (si es pa obligación, claro, si es pa ocio... weno, tampoco pasa ná x dejarse un tema a medias alguna vez... :yuuiy :yuuiy )
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8745 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Hola!

Afortunadamente sólo he estudiado 3 años sin compaginarlo con el trabajo, pero no me he sentido en ningún momento discriminada.

Joo, Encarni, cómo lo siento, espero y deseo que estén las cosas algo mejor por tu casa. Lo que ha hecho tu madre es atentar contra la privacidad. Cotillear en las cosas personales de otro está muy feo, si te lo hace un amigo está mal pero cuando la “faena” procede de la familia ya ni te cuento. Hay cosas que molestan y se quedan en eso, pero supongo que no es tu caso, me pongo en tu lugar y entiendo que te sientas “dolida” y cuando te tocan aquí en éste :heart: :heart: :heart: :heart: cuesta más trabajo olvidar.
Si hay algo que no soporto, es que alguien curiosee mis intimidades sin mi permiso.
encarni7 escribió:¡¡ que no hamelin :smt089 :smt089 que seguro que no se le pasa¡¡¡ si es que me deje abierto el foro, y no se porque lo ha mirado en mi PC :smt089 :smt089 si vierais lo que me ha liado en un ratillo, ainss que mal me siento :smt089
Es que pienso que quien tendría que estar indignada y enfadadísima no es tu madre, sino tú y por supuesto si alguien tiene que sentirse culpable en esta historia no eres precisamente tú. Has actuado como tenías que actuar y punto. Uff me pasa a mi y… :-D :-D :-D :-D
encarni7 escribió:mi hermano, tiene mucho mas tiempo que yo¡¡ te lo aseguro¡¡ pero en fin, me tengo que aguantar a vivir en una ideologia machista que no soporto¡¡¡ y es que tengo tanto estres entre el PIR y lo que no es el PIR
En cuanto al tema del “machismo” sin comentarios. ¿Cómo se puede establecer diferencias tan abismales en la educación de dos hijos?, sólo y exclusivamente por pertenecer a distinto género. La cuestión no creo que sea el estrés, a cualquiera que le hagan esta “putada” se sentiría mal por coj…, esté o no esté sometida a estrés. Por supuesto que sí es un agravante, pero no permitas que encima tu madre, piense que todo lo que te ocurre y cómo interpretas las situaciones se debe a que estás estresada.
Haces bien en desahogarte aquí en el foro, eso es lo que hacemos todos. Mucho ánimo

:smt039 :smt039
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

mil gracias chicas por vuestro apoyo :heart: al final pues tuve que ser yo la que pidiera perdon, no ella, pero en fin, que le voy a hacer, me resigno hasta vivir mi propia vida :| :smt039
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”